lunes, 2 de julio de 2018

Adolescencia, dorada manzana del eterno deseo


Primera Certeza: Desde hace hace ya un tiempo me siento observado,en el preuniversitario al que asisto, alli hay una jovencita que pareciera sentir curiosidad por mi, siempre silenciosa y solitaria. A pesar de tener un grupo de amigas con las cuales se junta, tengo la certeza de que tiene un aura distinta, como si encajara y no encajara con las demás figuras que le acompañan. Una linda señorita, desde mi perspectiva tiene la altura ideal, pero diremos que es pequeña, porque para mi la mayoría de las personas lo son, aunque en este caso no es despectivo ni busco ser mal educado, sino mas bien, cuando uno le dice pequeño a otra persona con un deje de ternura, quizás suene mal, pero esa pequeñez que veo en ella me causa ternura. Pero volviendo al punto, soy bueno para hacerme el desentendido por la vida, siempre me ha gustado vivir tranquilo y sin preocupaciones, usualmente es mejor no darse por enterado, puesto que solo trae problemas o peor aun, mucho mucho peor, uno puede equivocarse y yo soy muy bueno para equivocarme, mejor no darme por enterado. Pero se cuando alguien me mira, lo se, si bien odio equivocarme, mi razón es la que se equivoca, pero mi instinto me dice que estoy siendo observado, lo que aun no puedo determinar es el porque, la señorita en cuestión es bastante linda como ya dije, pelo negro, una pequeña chasquilla, ojos oscuros y una sonrisa demasiado tierna. Yo no soy un tipo de muchos amigos y suelo estar solo. Asisto a este preuniversitario solo porque debo matar el tiempo y aprovechalo, irónico, ¿no? pero eso me digo, no quiero decepcionar a mi familia y quizás a mi mismo, aunque no es como que pueda decepcionar a algo que siempre se siente decepcionado de si. Pero bueno, digamos que debo resolver este misterio, porque me observa, digamos que como siempre, no tendré ninguna pretencion, después de todo, si no arriesgas, no pierdes, y odio perder. Digamos que me acercare solo por amistad, soy bueno siendo un amigo, y aunque le encuentre muy linda y tierna jamas lo diré, aunque crea que es distinta a sus amigas, solo le hablare cuando este sola, detesto los grupos que no conozco y sobre todos los de niñas, soy absurdamente tímido producto de jamas entablar relaciones con mujeres, pero no importa, esta jovencita parece distinta, no es tan chillona o molesta, no habla de temas estúpidos como todos y pareciera que su cabeza guarda mas preguntas que respuestas, por lo tanto, es del tipo de persona que me agradan. 
Segunda Certeza: Me siento abrumado y en una situación de peligro, me estoy volviendo dependiente de la amabilidad de esta señorita, antes solo le saludaba cuando notaba que me estaba mirando, pero luego de hablar un par de veces con ella, tenia curiosidad por algunas cosas, así que decidí hablarle sobre libros, si me podía explicar un poco de matemáticas, puesto que es muy aplicada por lo que he notado y a  mi calculo se me da fatal, le pregunto por música y libros, yo no se mucho de lo primero, pero si de lo segundo, así que me dejaba entretener por grupos y bandas que jamas había escuchado, pero aquello no es novedad, yo no soy bueno escuchando música, aunque debo admitir que es asombrosa la cantidad de grupos que conoce , o su habilidad que como una maquina, puede  reconocer canciones, compositores y temas, yo en cambio puedo hablar de libros y conocimientos, producto de estar encerrado en mi hogar jugando y teniendo poca vida social, he leído mucho, lo de los juegos no debe saberlo por ninguna costa, es vergonzoso y seguramente me encontrara un ñoño, y no es como que no lo sea, pero es que no deseo darle una mala impresión... DIABLOS!, que estoy diciendo, ¿darle una impresión? , ¿es que acaso me importa lo que alguien diga de mi?. Como comencé a decir en esta segunda certeza, ahora aunque no este sola deseo saludarle, aunque la vea solo un poco, quiero acercarme a hablarle de lo que leo, me gustaría contarle mas sobre mi, ella siempre parece tan amable y agradable, jamas nadie me había puesto tanta atención, aunque fuera una charla trivial, y yo jamas había sentido muchas ganas de hablar con una jovencita, pero bueno, debo seguir mi curiosidad, solo así podre aclarar mis certezas. 
Tercera Certeza: En lo que llevo asistiendo a este preuniversitario, sin saber como, termine lleno de personas, no me declaro el ser mas sociable del mundo, pero un grupo de chicos y chicas parecen acomodarse a mi, hablan de beber y salir, yo soy bueno bebiendo asi que siempre tengo algo de que hablar, si bien no es mi fuerte, intento saber un poco de todo, y al parecer producto de esto, las personas se me acercan. Pero esta señorita es mas solitaria de lo que esperaba, si no esta con su grupo de selectas amigas esta sola, yo en cambio queriendo estar solo siempre me encuentro con alguien. Hoy ya no aguante mas, unas "conocidas" (nivel que le doy a gente que no es mi amigo, pero empatizo) me querían invitar a comer y luego quizás beber. No quiero, justo hoy la señorita esta sola, y la verdad, ni todo el alcohol del mundo me ayudaría a olvidar una buena platica con ella, quiero saber que piensa, porque me miraba con curiosidad y sobre todo, porque me agrada su forma de ser, su forma de hablar, pero ya no es solo eso, no puedo evitar ya no mirarle, quizás buscando ver algo mas, pero bueno, no soy el indicado para hablar cual es la naturaleza de la atracción, solo se que me comienza a parecer atractiva, desde su tierno porte, hasta sus ojos amables, su sonrisa apacible, y porque no decirlo, después de todo son mis certezas, su linda figura. Finalmente lo decido y me alejo de el grupo que me acompaña, quiero estar con ella.
Cuarta Certeza: Sorpresa es lo que me tiene hoy en pie, ya se me es habitual buscar a esta pequeña para hablarle y saber como esta, pero nuestra relación... esto, quiero decir, interacción* se limita al preuniversitario, a veces me hubiera gustado a hacer algo mas, pero me siento tan inadecuado e idiota, por lo que solo disfrutaba mi tranquilidad comodidad, después de todo, aunque le pueda encortar linda y adorable, eso no implica nada mas que eso, es muy muy linda y adorable, pero eso no quiere decir siquiera que yo le pueda gustar, ademas, una chica como ella debe tener otro tipo de gustos, por gente mas afín, gente de música y no solo un tipo roñoso. Pero al punto, estoy sorprendido, ella me invito a ver una película, ¿es que acaso me considerara su amigo?, un conocido de confianza, y yo como idiota pensando como podría haber estado mas tiempo con ella, pero bueno, me alegra que sea lo que sea para ella, me invite a estar un poquito mas a su lado, se que no debería, pero soy como un perro, y una vez que alguien tiene mi lealtad, quiero seguirle a todos lados, y jamas habia tenido como amiga a una mujer, se siente gratificante y quiero seguirle y estar a su lado, que te traten con cariño se siente tan bien, con ella siento que puedo ser mas yo, que con otras personas. La mayor sorpresa de todas no fue ver una película con ella, sino que como ya era tarde, le debía ir a dejar a su hogar, jamas me hubiera permitido que ella no llegara segura, jamas me habría perdonado que le pasara algo...jamas perdonaría a alguien que le hiciera llorar. La cosa es que una vez en su hogar, yo ya estaba dispuesto a marcharme, pero me invito a entrar, mostrarme sus cosas, yo la verdad no sabia que responder, asi que solo acepte dejándome llevar, me muestra su colección de música, me sorprendo, ciertamente es una melomana esta señorita, tiene un montón de cosas interesantes, escribe mucho sobre lo que piensa y hace, quizás somos mas parecidos de lo que creo, solo que yo soy un decadente nihilista y ella es una criatura tan adorable, todo lo que hace me parece muy tierno. Al despedirme por primera vez me atrevo a darle un abrazo mas largo y cálido...sentir su calor hace que baje la guardia por un momento, se siente tan agradable, pero en el mismo momento en el que siento que un abrazo puede ser mas agradable, me detengo, recuerdo mi lugar, solo un posible amigo, ella solo es muy amable y tierna, no arruinare esto, con verle feliz seré feliz, siempre ha sido asi, con eso me basta, otro afortunado le hará sonreír, pero ese no seré yo, no habría forma. 
Quinta Certeza: He decidido ser cariñoso y amable, pero jamas pensar en algo mas, no puedo negar que me alegro cada vez que le veo, que siempre busco alguna excusa para saludarle, pasar un ratito mas con ella, y no se si ella me apreciara mucho o que, pero siempre puede estar ese poquito mas conmigo, a veces quedo con amigos luego del preuniversitario, y le pido si me acompaña a una plazita cerca a pasar el rato, es un bonito lugar para ver pasar la tarde, para ver como llega el atardecer y la urbe se tiñe de rojo ,entre estos fugaces rayos de luz, sonrisas, platicas calmas y cariño se va la tarde y se cumple la hora, como un cruel contrato que me obliga a separarme de ella, pero bueno, estoy acostumbrado a eso, y como ya me dije, no soy el indicado, nunca debo suponer algo mas, aunque no niego que me agadaria, no soy ese tipo de persona. Hoy al despedirme, le doy un largo y cálido abrazo, cada vez me gusta mas sentir sus tibias manos, su respiración cuando le abrazo, mirar su carita cuando le acaricio su cabello, pero esta vez, luego de eso, ella dice que tiene algo que hacer, que debe irse rápido. Pero como dije en un inicio, a mi razón se le pasan muchas cosas, pero a mis sentidos no, ella estaba al borde del llanto, se marcha conteniendolo, sus ojos jamas podrían mentirme, su sonrisa tampoco, ella estaba a punto de llorar. Ya mañana preguntare que es lo sucedido, pero solo me hago una promesa, si es por culpa de un imbécil, lo matare, hace tiempo que no peleo con nadie y he estado muy calmado, y si le hizo daño, juro que lo reventare, solo espero no asustar a la señorita si es el caso, hay muchas cosas que quizás no se imagina de mi. 
(In)Certidumbre: Al llegar al preuniversitario logro verle, parece que esta resfriada, espero no sea grave, pero debo aclarar en mi cabeza las dudas, funciono en base a certezas mas que a misterios, le pido si se puede quedar luego de clases, debo resolver el misterio, entender el puzzle, ¿porque lloraba?. Espero perdones mi egoísta deseo pequeña señorita, pero debo saber el porque, mi vida últimamente se trata de usted, mis amigos me lo reprochan y me dicen tonto, por no tomar cartas en el asunto, yo solo dejo que me molesten, no soy alguien capaz de declararse a alguien, no solo por la vergüenza, no solo por el miedo al rechazo, simplemente no se como hacer eso, y sobre todo, detestaría arruinar algo tan especial como esto, si debo ser su amigo, lo aceptaría sin pensarlo. Pero bueno, usted acepta aun cuando se le nota decaída, espero no arruinarlo todo. Ya va siendo la hora y el ambiente esta ciertamente helado, nada que me atormente. Al llegar la pequeña señorita noto como pareciera tiritar, le pregunto si tiene frió, a lo que me responde que si, "mucho",  abro mi abrigo y le digo que me abraze, no se que tan idiota sea esto, pero así siento que puedo compartir algo de mi calor, como si pudiera cuidarle un poco, ella no parece infeliz al hacerlo, sino que poco a poco deja de tiritar y pareciera como si estuviera en calma, desde esta misma posición, ya que no suelo tener mucho tino, dejo caer mi pregunta. ¿Porque lloraba ayer señorita?, contra todo lo que yo creía, ella me sonríe, para mi esto no tiene sentido, pero miro con toda la atención de este mundo a sus hermosos ojos, debo saber que es lo que le aproblemaba, entonces toma un pequeño respiro y me advierte que no debo reírme de lo que dirá, yo quedo espantado y pasmado, como diablos me reiría de cualquier cosa que saliera de sus labios, de su boca, le pido que no se tontuela, que me diga todo lo que piensa, que si alguien le hizo llorar lo matare, o si es un amigo suyo, o su novio, o lo que sea, solo me diga, no tengo porque matarlo, siempre puedo solo golpearlo lo suficiente, entonces ella ríe nuevamente y me detiene, entonces suelta como una condena su verdad, la pieza del puzzle que faltaba, me dice con la mirada mas tierna que he visto en mi vida, la sonrisa mas delicada "tu me gustas mucho", no se cuantas veces aquellas palabras suenan en mi cabeza. Un balde de agua fría cae sobre mi, ¡QUE YO QUE!. Esto no puede ser cierto, ella es muy linda, muy amable, no tendría sentido que se fijara en un tipo como yo, no lo tiene. Luego de decir aquello se oculta en mi pecho y me abraza mas fuerte que antes, yo estoy de piedra y no se bien que decir o que pensar, por lo que dejo que me guié mi instinto, si el me trajo desde una mirada en la nuca, porque ahora no me ayudaría, me dejo llevar. Con los ojos vidriosos le pido que me mire, no se como iniciar lo que quiero decir, por lo que dejo pasar unos segundos, al parecer, hablar de los sentimientos es mas difícil de lo que pensaba. A falta de mejores palabras, solo respondo con su misma frase, no es lo mas elegante o lo mas romántico, pero es lo que siento, y si ella tuvo el valor para decirme como se sentía, yo también debo, tomo mucho aire y le digo "Tu también me gustas mucho...no se bien como expresarlo, pero eso siento". En mi vida me había sentido tan vulnerable, tan delicado, tan débil, pero a su vez, tan feliz, tan entregado, tan pleno. Todas mis certezas son misterios, son incertidumbres ahora, pero todo esto ya no importa, al decirle esto me acerco mas a ella, mi instinto siempre sabe que hacer, ella me mira como jamas antes lo había hecho, entonces solo dejo que ocurra, mis labios le buscan y los suyos me encuentran. Hablar mas de esto me parece vergonzoso por lo que me parece suficiente. 
Aun queda tantas cosas que responder, misterios que resolver y puzzles que armar, pero tengo la certeza de que yo le gusto, ella me lo dijo y no puedo estar mas feliz y pletórico, quien sabe que problemas existan o que cosas ocurran mas adelante, pero jamas me he preocupado mucho por los pormenores en mi vida, solo ahora estoy muy feliz. No se que desafíos traiga el día de mañana, pero si tengo a mi señorita a mi lado, se que podre afrontarlo y aunque ella ya no este algún día, he aprendido tanto de ella que se que este morado atardecer, estas luces de neón encendiéndose, este frió de invierno, jamas lograran apagar todo el calor que unas pocas palabras lograr encender en mi esta hermosa, adorable y muy muy linda señorita.  
(gracias por todo, ahora y siempre, mi preciosa pequeña)