sábado, 20 de junio de 2020

Ser-Humano (Be-Human)


Que es lo que nos volverá humanos, simples despojos de carne con deseos, fútiles seres que buscan en la oscuridad absurda un sentido, la epitome del mundo conocido, debido a nuestra inteligencia. Pero que es lo que arrogantemente llamamos inteligencia, ¿la capacidad de sobrevivir mas que cualquier especie?, ¿ser capaz de dominar?, ¿tener una sensibilidad para el mundo?. Estoy convencido de que el factor que llamamos inteligencia, es tan diverso que no puede ser encasillado en solo un tipo, primero podríamos imaginar que la inteligencia nos sirve para sobrevivir, para pensar en el futuro, para predecir, para crear ingeniosos artilugios, para ser creativos. Quizás aquí es donde me siento algo mas satisfecho y puedo determinar que la inteligencia es la capacidad de crear, poder generar cosas que no existen en el mundo material y poder traerlas a esta realidad. Con el gran poder de "crear", hemos montado todo el circo humano, hemos creado sistemas, creencias, idiomas, letras, sentidos. Todo lo que pensamos lo creamos, todo lo que denominamos lo creamos. Nuestra inteligencia es tan multiforme como sus extensiones, pero una voz en mi cabeza no puede evitar susurrar de forma somera "recuerda que puedes crear destrucción". Y aquí es donde me nace pensar que la creación no es solo para el progreso o "bienestar" de la humanidad, podemos crear muerte, destrucción y desesperación, y si que se puede ser creativo en esta arista. Podríamos decir que tenemos tantas formas de bienestar y placer como de malestar y tortura. ¡ay humano!, animal enfermo y condenado a la creación, al darse cuenta o creer que se da cuenta. Condenado a su inteligencia y lo que ello le trae, tan hermoso, tan maldito. 
Un humano que es capaz de pensar y de notar la condena a la que fue impuesto, es uno mas en la linea de la desesperación, finalmente no eres especial ni único, no eres mas que otro animal con otros sentidos, pero nada por lo que sentirse orgulloso, quizás eres parte de la gran "humanidad", salvaguarda de los grandes estandartes de la realidad a la que fuiste sometido. Pero bueno, las ideas erráticas de solo un sujeto dentro de este gran mundo no es que importen, y a ti lector, no es como que busque persuadirte de mi punto, quizás solo quiero exponerte como pienso. Puede que si nos topamos no sea lo que te imaginas, y sea todo lo horrible de la humanidad que ya he dicho, puede que sea creativo en la virtud y te muestro mi mejor cara. ¿Quien sabe?. Quizás solo soy otro idiota entre tantos que no saben que hacer con lo que hay en sus cabezas. 
Quizás, quizás, quizás, ya me aburrí de conjeturas y de ideas vagas, en lo concreto (otra mentira mas), al menos sabemos que soy y que existo (si tenemos suficiente fe, incluso, que podemos controlar algunas cosas). Suerte viajero, en lo que se venga, una vez termine este relato, no estaré yo para ocupar tu mente con palabras vacías, solo te tendrás a ti mismo una vez mas. Esperando que te lleves mejor contigo mismo que con los demás, se despide este hablador, siempre disculpándose por hacerte perder el tiempo con estas letras y vaguedades. 


(Graciosamente primero quería poner la canción "Being Human" de Steven Universe... pero simplemente me come el desprecio y asombro que siento con la humanidad) 
 

Dia Gris


Hoy es un día gris y oscuro
lóbrego y sin mucho que aportar
escondido en una larga temporada
la cuarentena se ha extendido un poco mas

Que triste esperanza mantiene esta oscuridad
el invierno se hace presente una vez mas
mas el frió siempre logra conmover mi vanidad
y me conforta un poco esta insensibilidad

Desde cuando solo veo los días pasar
esperando que algo pueda cambiar
pero realmente, ¿quiero descansar?
nada importa mucho (si tu no estas)

No es que me moleste nuevamente el frió y el invierno
tampoco la ausencia de sentido y de brío
pero no puedo negar
que la tristeza a veces me logra permear

La suave música se deja escuchar
el viento logra cantar
la espera siempre logra hacerse notar
solo queda mirar hacia adelante y avanzar

Heme aquí una vez mas
siempre volviendo cuando nada he de encontrar
quizás esperanzas fútiles siempre aniden en mi pensar
Da igual!, al abismo siempre hay que mirar

(solo la tristeza me ha de consolar
y el frió de abrazar)