miércoles, 4 de septiembre de 2013

Nada

Y entonces poco a poco la poesía en las palabras se fue agotando, la infancia y los sueños se acabaron y la cruda realidad se apareció, pero saben algo, fue para mejor.

lunes, 1 de julio de 2013

Mal habito

Suena mi celular y debo ir nuevamente, otra vez un caso de homicidio, tomo mi cajetilla de cigarrillos y la coloco cuidadosamente en mi abrigo, enciendo mi auto y me dirijo...el cielo esta nublado, puede que comienze a llover.
Si Dante tenia ciertas imágenes en la cabeza cuando pensaba en los castigos para las almas pecadoras, este tipo debe tener tanta imaginación como el, un cuerpo desmembrado con lujo de técnicas dolorosas, se ve como saco las uñas y dientes uno por uno, como arranco el ojo derecho de la victima, corto los tendones y la lengua, por ultimo castro al pobre infeliz...una bañera lleva de sangre es el único vestigio de tal repugnante espectáculo, la habitación parece no haber sufrido grandes daños, solo hay ciertas partes del cuerpo tiradas por ahí y por allá, como para añadir mas sangre a tal desagradable imagen. Soy un detective privado y aun no entiendo porque la policía me ha pedido ayuda para este caso, todos parecen asombrados, pero les asombra aun mas que yo mire sin expresión todo esto, no es que no me cause desagrado o asco, pero esto es trabajo, estamos expuestos a ver de vez en cuando cosas repugnantes y con el tiempo la poca sensibilidad que debes tener para este trabajo se convierte en nula. 
Tomo la información necesaria, examino el cuerpo, me corrijo, los fragmentos de cuerpo esparcidos por todo el departamento y me largo, si hay una respuesta para este asesinato, para este caso, no la obtendré allí, la policía prometió ayudarme con lo que puedan encontrar alli, yo por mi parte necesito corroborar algo, la forma y brutalidad del homicidio no es normal, el grado de tortura tampoco, el móvil no parece ser robo puesto que según notamos nada fue sustraído del lugar, pero lo que no deja de incomodarme es algo que los policías por su nivel de asco no notaron, en cada parte del cuerpo arrancada tenia un cigarrillo consumido hasta el filtro, quizás solo fuera una casualidad, pero otro detalle que no me logra calzar es que cada parte del cuerpo arrancado no parecía hecho con algún objeto punzante o filoso, desde mi perspectiva y por el nivel de desgarro muscular ,cada parte fue arrancada por la fuerza, pero eso expone algo que no me gusta para nada...¿Que tipo de hombre tiene tal fuerza, como para arrancar piernas, brazos, dedos, muñecas, codo, hombros , rodillas como si fuera de goma o algún material similar?...Las únicas respuestas a las que puedo llegar es que debe existir algún tipo de artefacto "mecánico" con el cual esto hubiera sido cometido, pero para que tuviera la suficiente fuerza no debe de ser pequeño y por lo que note, el asesinato ocurrió en el mismo departamento, no fue asesinado, desmembrado y luego llevado al lugar para simular el homicidio allí, para terminar el departamento no parecía ser de alguien que viviera una vida normal, muchos libros en otros idiomas, bastante sucio, pero lo que me llama la atecion era el tipo de escritura en ciertos lugares, como algún tipo de lengua arcana, de seguro pertenecía a alguna secta o ese tipo de basuras.
Ha sido una larga noche y la investigación debe continuar, debo recopilar mas información sobre el hombre en cuestión, este caso sera resuelto, sin importar las consecuencias, pero es lo mas dantesco que he visto. Encenderé un cigarrillo...uno como los tantos que estaban tirados por ese maldito apartamento...
(Continuara)
(ojala salga bueno de esto...estaba aburrido y pensé que fumar era un mal habito)

lunes, 17 de junio de 2013

Tras un cristal

Detrás de un cristal la urbe se tiñe de un rojo pálido, convirtiéndose en un violeta que oscurece, la música lenta pero tranquila suaviza aquellas imágenes, las plasma con gracia en un fragmento de memoria que pronto sera olvidado. Todo sigue su rumbo y poco a poco la pálida oscuridad tiñe amablemente lo que era trastocado por la basta luz, la urbe siempre en movimiento parece rejuvenecer con aquella oscuridad y mientras olvida rápidamente su antigua luz violeta que la mantenía en una tranquilidad inocua, los oscuros rayos de sombra hacen aparecer la luz artificial del neón, los colores de la ciudad que jamas duermen, todos ellos convergen mientras una melodía sucede a la otra como si no tuviera fin. Hace frio, ese frio que es disfrutable solo por la situación en la que se manifiesta, hiela tus mejillas y tu nariz, pero respirar aquel aire frio mientras el hermoso color violeta es sucedido por una oscuridad anaranjada nos da ha entender que todo esta en su justo lugar, nada sobra, nada falta. Me hace recordar el pasado, me hace imaginar el futuro, me hace apreciar el presente, todo converge mientras buscas dentro de tu corazón, buscas aquello oculto y secreto, la emoción brota de forma súbita y toma el control, todo parece estar en orden, todo este encuentro caótico parece ser tan familiar como ajeno.
La magia acabo, el momento ha pasado, no volverá. Un suspiro tibio hace una muestra de vapor ante el viento helado que sopla ya en la noche, el frio me recuerda que estoy vivo y me muestra por donde debo caminar, por ahora solo habrá tinieblas y luces artificiales, un cielo nublado parece mas naranja que oscuro en estos tiempos. La magia acabo y no volverá...no por hoy.
 (creo que jamas dejare de pensar que los atardeceres son hermosos)

domingo, 14 de abril de 2013

Y ahora me toca a mi

Primero se llevaron a los judíos, pero como yo no era judío, no me importó. 

Después se llevaron a los comunistas, pero como yo no era comunista, tampoco me importó.


Luego se llevaron a los obreros, pero como yo no era obrero tampoco me importó.

Más tarde se llevaron a los intelectuales, pero como yo no era intelectual, tampoco me importó. 


Después siguieron con los curas, pero como yo no era cura, tampoco me importó. 


Ahora vienen a por mí, pero ya es demasiado tarde. 

                                                                                                            Bertol Brecht

 Como el buen poema de Bertol Brecht ahora me toco a mi, me había podido salvar varias veces de ser asaltado o sus derivados, pero esta vez me toco perder, un tipo me encañono con una pistola y otro tipo me puso una cuchilla en el cuello, no pude siquiera defenderme, perdí mi celular, mi billetera y mi monedero, sali ileso pero no deja de ser una situación desagradable, solo siento impotencia y rabia, no siento miedo o temor...
Disculpen si esta entrada es lo único que publico en mucho tiempo ,pero estaba bastante molesto. 
Sin mas indicaciones, buenas noches, en tiempos de paz y tranquilidad el arte no surge, solo de la noche mas oscura y el dolor mas desgarrador sale la mas hermosa de las inspiraciones. 

lunes, 4 de febrero de 2013

Borradores

Si supieran cuantos borradores tengo en el tintero se sorprenderían, pero si supieran cuantos borradores tengo en mi cabeza, no me creerían.
-Last Night, Good Night-

(O no tengo tiempo, o no puedo, o no se que, pero debo terminar todas esas historias, ellos no tienen la culpa de mi falta de tiempo, pero tampoco me quejo que el tiempo me falte, agradezco que no me sobre)

martes, 29 de enero de 2013

Siempre

Siempre pensé que la palabra "siempre" duraría para siempre.
Siempre pensé que mi tristeza no tendría fondo y que permanecería en el mas profundo de los abismos, que la soledad a la cual fui condenado duraría para "siempre" y llevaría mi alma en solitario, siempre pensé que todo había sido mi culpa y que jamas había sido una buena persona.
Así con cada "siempre" fui modelando la figura de mi pena y dolor, cada siempre era una cincelada cargada de angustia y desesperación en el gran bloque de hielo que se transformo mi corazón, algo que me dije jamas podría ser alcanzando por alguien.
El tiempo paso y como "siempre" logro calmar la tormenta, la tristeza poco a poco se detuvo, la melancolía opresora comenzó a dejarme respirar y mi tristeza condensada como el hielo se comenzó a derretir.
Y así pasando mis días, como "siempre" tranquilos,se que algún día encontrare una rosa hermosa para poder contemplar en su belleza y plenitud,quizás una rosa violeta.
(Como en el Principito, quizás solo me gusten las rosas)

miércoles, 16 de enero de 2013

La muerte nos espera a todos

Al entrar a su hogar el joven se percato de que un pequeño gorrión había entrado, al intentar espantarlo el pajarillo se escondió en la cocina y luego desapareció, el joven no le dio mayor importancia y siguió en sus asuntos hasta el anochecer.
De noche se escucho un gato maullar de forma estrepitosa, parecía un bebe llorando, la madre del joven se asusto y fue a ver que ocurrió, el joven no le dio mayor importancia al suceso tampoco.A los pocos segundos la madre sale corriendo y hablando en todo fuerte que hay un gorrión muriendo en el piso, parece que desea armar un alboroto pero el joven solo le mira y no le presta atención. Ella lleva el pájaro herido en sus manos, tiene una expresión en su rostro como si fuera a llorar, pero no lo hace y el joven mira al gorrión agonizante y pide que se lo de, al pasárselo ella le dice:
-"Aun siento su calorcito...va a morir, hay que hacer algo"-
El joven le mira indiferente y lo deposita en una caja vacía, le limpia la herida que a primera vista no parece grave, pero el joven ha visto otros pajarillos con esas heridas y presupone debe ser mortal para este también, después de todo es difícil que logre sobrevivir, luego de eso le deja un poco de alimento finamente molido en caso que pueda comerlo y lo deposita arriba de un kiosco cercano.
El joven vuelve a entrar a la casa y su madre aun un poco perturbada le pregunta que pasara con el pájaro, el le mira y dice en tono seco:
-"Morirá obviamente, solo es cosa de tiempo, no se porque te cuesta tanto aceptarlo..."-
La madre se aleja indigna por la indiferencia de su hijo, el joven se siente sorprendido por su propia indiferencia ante el gorrión, pero luego lo piensa nuevamente y se siente un poco triste, el sentimiento dura unos pocos segundos, pero es suficiente para hacerle reflexionar sobre la vida y la muerte, ese eterno ciclo que debe aceptar, aunque no le guste, espabila un poco y se sumerge en sus ocupaciones nuevamente, pero el lo sabe y esta consciente...
"Espero te salves pequeño pájaro...aunque todo me diga que morirás...espero te salves..."
Fin.
(eso me recuerda a un pajarito que intente salvar cuando pequeño...le puse pen-pen y murió a los dos días, pero jure recordarle toda mi vida...y parece que estoy cumpliendo...¿no es así pen-pen?)

lunes, 14 de enero de 2013

El mundo de verdad

El mundo de verdad esta ahí, donde tus manos pueden tomar todo lo que quieran, donde tus ojos puedan subir su mirada a las inalcanzables nubes y mirar las estrellas eternas para luego cerrar los ojos y viajar al mundo de los mas profundos abismos.
El mundo de verdad esta ahí, donde el espejo refleja tu sonrisa melancólica en tus tantas imágenes que se muestran como todo lo que no eres pero pretendes ser, donde la oscuridad consume tus miedos como la luz tus engaños.
El mundo de verdad esta ahí, alcance de todos los que quieran beber un poco de la fuente de la desilusión y hartarse con el pan del conformismo, perderse en todos los caminos y llegar al confín mas lejano de la tierra, donde nadie reconozca siquiera tu voz.
El mundo de verdad esta ahí, en donde nace el mundo de mentira y tus sueños se convierten en realidades verdaderas apoyadas en el mar del engaño
Porque el mundo de verdad esta en donde uno quiera ver lo que dicen que es de verdad, en donde los ojos y la razón solo presten atencion a aquello que parece verídico y humano, ahi es donde esta tu mundo de verdad, un mundo vacuo y estéril
El mundo de verdad nace donde termina tu propio mundo, tu único y hermoso mundo propio.
Como decía una famosa escuela :"¡Seamos realistas, soñemos lo imposible!"
(Porque el "Mundo de verdad" no es mas que otra sucia mentira y el "Mundo de mentira" uno lo puede convertir en realidad)

martes, 8 de enero de 2013

Kokoro

"Un milagro, Corazón"
Tenia mucho tiempo sin escuchar esta cancion, pero siempre me aporta algo en que pensar realmente. Ademas que como bien indica el vídeo, el peso de tener sentimientos muchas veces es demasiado pesado, muchas veces el peso de estos mismos sera el que te asesinara.
No habia tenido tiempo para nada desde que sali de trabajar el 31 de diciembre, la semana libre la ocupe haciendo asuntos y desde hoy vuelvo al trabajo sin parar, cada gasto no se pagara solo!.
Solo me queda decir feliz año nuevo y espero que este año sea bueno para todos!
(Solo espero lo mejor...el trabajo agota, jamas lo había notado)