"La vida es una sinfonía agridulce, encontraras locura como razón, amor como odio, solo se trata de vivir, esa es la historia"
domingo, 23 de julio de 2017
Easy/Dizzy/Lazy Days
Despertar un poco mas tarde solo para seguir descansado, levantarse para hacer lo mínimo que se puede hacer por la vida, pasar los días en extraña calma y monotonía cambiante. Caminar por las oscuras calles, beber una cerveza en la plaza, jugar en el computador hasta altas horas de la noche. Una serie de eventos sin mayor importancia, sin mayor sentido. Vomitando urbanidad me alejo al reino de los sueños. Un escrito mas, uno menos, a final de cuentas.
jueves, 6 de julio de 2017
Sin otro animo que vivir
En un mundo que cambia constantemente, en una sociedad que parece estable, en una hegemonía social en donde todo tiene sentido, mas de alguna voz debe suspirar sintiendo que todo es falso.
Me pregunto si otras voces no se preguntaran si todo lo que la sociedad ha construido carece de todo propósito ulterior. que todo carece de sentido. Ver por la ventana un azul cielo, una urbanidad creciente y pensar nuevamente, nada de esto tiene sentido, todo lo que la humanidad no tiene sentido. Pero esto parece bastante arrogante, es solo una voz, pero si nada de esto tiene sentido, porque ha sido construido, porque sigue creciendo, ¿En que se alimenta?.
Aquí es donde surge la segunda idea y la nueva interrogante. ¿Los humanos solo deseamos sobrevivir?, existe otra proposición mas honesta que aquello. Solo desde aquella pregunta y la afirmación de esta me doy cuenta de porque todo existe, y me pregunto nuevamente, ¿es todo esto necesario?. Todo ha sido creado por el "bien" de la humanidad (de un tipo especifico de humanidad). Todo el consumo, toda la urbanidad, todo lo que significan nuestros pensamientos, nuestros conceptos, nuestras formas de ver la vida, me parece ver solo instinto cubierto de sentido, cubierto de justificaciones. Aquí es donde me topo con el meollo de todo el asunto.
¿Existe algo como lo trascendental?, ¿Existe algo como el amor?, ¿Existe algo como el éxito?, ¿Existe algo como la felicidad?.
La respuesta mas simple y directa siempre es y sera un rotundo "Si", a todas estas preguntas, pero me pregunto una y otra vez con que sentido, ¿Solo con el afán de sentirnos vivos?, ¿solo por eso buscamos todo esto?, ¿Para gastar el tiempo que tenemos de vida en algo que nos haga sentir bien?. Y si la respuesta final solo radica en sentirse bien y sobrevivir, ¿Porque entonces todo esto es necesario?. Acaso no seria mas fácil para la supervivencia abandonar toda esta humanidad que entorpece la supervivencia de mi sentido (...)
Las preguntas nunca serán respondidas, el sentido es aparente esta supeditado a mi condición humana, por lo que estos mismos pensamientos están condicionados por la dualidad del deseo y el bien estar. Soy un humano que desprecia su condición humana. Eso debe ser humano también. Dulce ironía del sentir.
Me gustaría poder pensar que todo esta mal, pero no lo esta, tampoco esta bien. Solo es, así es la historia de la humanidad. ¿Que limite tendrá la razón y el sentir? ,¿Existirán mas cosas ademas de estas?.
Solo queda responder, da igual, realmente todo da igual.
Después de todo, solo queda vivir. (sea lo que sea eso)
(como diría una canción...es solo una luna de papel...sobre un mar de cartón)
miércoles, 5 de julio de 2017
Palabras Vacias
No vale la pena hablar de aquello que nadie leerá.
No vale la pena escuchar palabras que no alcanzaran ningún lugar.
Complicado en silencio me encuentro. ¿Acaso nadie tiene su lugar?
El tiempo todo lo marchitara, incluso las rosas mas hermosas mustias se volverán
Un resultado esperable, un destino predicho
Mi corazon quema, pero no es por el fuego de la pasión
La gruesa capa de hielo me envuelve una vez mas
Me recuerdo que no debo sentir, no de nuevo
Si quieres ser un perdido, todo debes abandonar
Ni siquiera un recuerdo se te permitirá atesorar
Ahora comienza a andar, la lluvia no se detendrá
Tu corazon poco a poco se envolverá, ya nada le dañara
En un principio ahogado se sentirá, con el tiempo se acostumbrara
Una vez el proceso terminado esta, una hermosa capa le cubrirá
Diamante hermoso todos dirán, cruel condena de frió y soledad
Asi con el alma tambien ocurrira, nada de lo que espera se encontrara
Mas fuerte te volverás, pero insensible también estarás
El precio parece justo a pagar
Por unas gotas de razón, un poco de tu corazon
Por mas lagrimas no derramar, un poco de tu calidez
Por el pasado poder olvidar, tu presente deberás pagar
¿Tu mente nublada quieres dejar?, acaso las caricias la logran perturbar
¿O acaso vives en un mundo de fantasía, en donde todo parece ideal?
¿El final feliz esperabas encontrar? JAJAJA
Es difícil poder continuar, sobre todo cuando la certeza de la felicidad parece no estar
Pero todo el mundo enfrenta esto, todo el mundo cree que existe algo mejor
Sigue comprometido con tu causa, perfecciona tu coraza, no dejes que nada le pueda tocar
Pocas manos debajo de ella han podido tocar
Ahora todas manchadas están
Pensaban que podrían atravesar tu oscuridad
¿De que te proteges, o realmente proteges a los demás?
Un pensamiento un poco egocéntrico, he de afirmar
Solo deja la lluvia bajar, tu mente y cuerpo purificaran
Con algo de suerte, algo de tu manchada alma limpiaran
Corazón frió, coraza de voluntad, núcleo sucio
Realmente eres un hermoso Baroque.
(Y sin importar que tan duro el lloro, Pun Pun estaba completamente solo en el mundo)
domingo, 2 de julio de 2017
Okaerinasai (bienvenido a casa) /Tadaima (he vuelto)
Es de noche en la gran ciudad, un cielo sin luna y unas pocas nubes se deja ver, las calles son iluminadas en cada esquina, no dejando dormir a la gran ciudad. Un joven se encuentra perdido, caminando sin rumbo mientras observa el vapor de su respiración abandonarle en cada paso. Camina sin detenerse, solo le interesa estar en movimiento. De pronto y sin notarlo se encuentra en un paraje que le era familiar, la familiaridad que te se le otorga a un páramo conocido. El joven lo observa unos segundos con melancolía, se pregunta porque dejo de caminar por esas calles, por esos lugares, luego la memoria le trae recuerdos, le recuerda que es un perdido, el joven sonríe con melancolía, extraña mezcla de felicidad y tristeza, luego de unos segundos decide seguir caminando.
Mientras sigue su camino por aquel paraje otro recuerdo le asalta, ahora es un hogar el que le llama, su hogar, antes de que eligiera ser un perdido. Esta vez no puede continuar su camino tan tranquilamente, se queda mirando aquella casa con curiosidad, que sera de las personas que le habitaban. ¿Que sera?. De pronto el joven siente sonidos que provienen de aquel hogar, al parecer unas personas se disponen a salir, el joven se oculta detrás de un pilar, no desea que su presencia sea notada. Ve como las personas salen del hogar en busca de un mejor panorama, el guarda silencio y mira, nadie conocido piensa. Pero mientras esto ocurría el joven se asoma por el pilar para ver como se cierra la puerta del hogar, entonces cruza miradas con una una persona de forma inesperada, el joven le reconoce enseguida y sabe que ha sido reconocido, vuelve a ocultarse detrás del pilar para pensar unos segundos, esa mirada es inconfundible, pertenecían a una persona muy querida por el joven, tan querida como el mismo, su compañera de aventuras y desventuras, de penas y glorias, de recuerdos y olvidos.
El joven intenta pensar que hacer, el es un perdido, no debe volver a aquel lugar, no debería, el mismo decidió un día partir de viaje dejando todo lo que tenia detrás, partió dejando en claro que no quería compañía, partió dejando a su compañera y aunque el sabia que le partía el corazon, lo hizo, el quería buscar su propio camino, quería ser un perdido, y para eso necesitaba estar solo. Mientras el joven se quedaba quieto pensando detrás del pilar, siente como una pequeña mano busca la suya, entonces le saca detrás del pilar y se encuentra cara a cara con la mirada de su pequeña compañera, el joven no sabe que hacer o decir, no tiene palabras, querría decirle tantas cosas, pero a su vez nada puede salir de su garganta. Su compañera le mira curiosa, en su mirada no hay odio, no hay rabia, solo hay mucho cariño. El joven no entiende esa mirada, debería sentir rabia contra el, que le dejo sin previo aviso, que abandono todas las aventuras que podía. Hay muchas cosas que el joven no entiende respecto a el mismo y a los demás, mientras, mientras esto ocurre, la compañera del joven rompe el silencio con una sola frase.
-¿Entraras o te quedaras aquí en el frió?, podemos beber un te y conversar dentro
-... No se bien que decir. -Dijo el joven agachando la mirada.
-Vamos, beberemos te, comeremos algo y me contaras como han estado tus aventuras, en tu ausencia yo también he tenido las mías, podemos ponernos al tanto, ¿no?
-...pero yo abandone este lugar, no siento que pueda volver aquí...-
La joven entonces le tomo de la mano y le condujo a la puerta del hogar, entonces volvió a decir:
-Bienvenido a casa, no tienes porque quedarte, solo puedes descansar lo necesario hasta que vuelvas a tus aventuras-
-...No me siento merecedor de eso...-
-Ahhh shhhhh, vamos adentro, ya hablaremos de eso luego-. Sentencio la compañera, luego de eso hizo entrar al joven, a lo que el solo pudo responder:
-He vuelto...no se por cuanto, pero me alegra estar aquí, gracias por todo...-. Replico el joven en voz baja.
Luego de eso, ambos entraron al hogar y cerraron la puerta, la luz desde fuera se veía naranja, mientras se escuchaban sonidos de tazas, algunas risas y una amena platica entre dos personas que se conocen como si fueran la tierra y el mar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)