jueves, 6 de julio de 2017

Sin otro animo que vivir

En un mundo que cambia constantemente, en una sociedad que parece estable, en una hegemonía social en donde todo tiene sentido, mas de alguna voz debe suspirar sintiendo que todo es falso. 
Me pregunto si otras voces no se preguntaran si todo lo que la sociedad ha construido carece de todo propósito ulterior. que todo carece de sentido. Ver por la ventana un azul cielo, una urbanidad creciente y pensar nuevamente, nada de esto tiene sentido, todo lo que la humanidad no tiene sentido. Pero esto parece bastante arrogante, es solo una voz, pero si nada de esto tiene sentido, porque ha sido construido, porque sigue creciendo, ¿En que se alimenta?.
Aquí es donde surge la segunda idea y la nueva interrogante. ¿Los humanos solo deseamos sobrevivir?, existe otra proposición mas honesta que aquello. Solo desde aquella pregunta y la afirmación de esta me doy cuenta de porque todo existe, y me pregunto nuevamente, ¿es todo esto necesario?. Todo ha sido creado por el "bien" de la humanidad (de un tipo especifico de humanidad). Todo el consumo, toda la urbanidad, todo lo que significan nuestros pensamientos, nuestros conceptos, nuestras formas de ver la vida, me parece ver solo instinto cubierto de sentido, cubierto de justificaciones. Aquí es donde me topo con el meollo de todo el asunto. 
¿Existe algo como lo trascendental?, ¿Existe algo como el amor?, ¿Existe algo como el éxito?, ¿Existe algo como la felicidad?. 
La respuesta mas simple y directa siempre es y sera un rotundo "Si", a todas estas preguntas, pero me pregunto una y otra vez con que sentido, ¿Solo con el afán de sentirnos vivos?, ¿solo por eso buscamos todo esto?, ¿Para gastar el tiempo que tenemos de vida en algo que nos haga sentir bien?. Y si la respuesta final solo radica en sentirse bien y sobrevivir, ¿Porque entonces todo esto es necesario?. Acaso no seria mas fácil para la supervivencia abandonar toda esta humanidad que entorpece la supervivencia de mi sentido (...)
Las preguntas nunca serán respondidas, el sentido es aparente esta supeditado a mi condición humana, por lo que estos mismos pensamientos están condicionados por la dualidad del deseo y el bien estar. Soy un humano que desprecia su condición humana. Eso debe ser humano también. Dulce ironía del sentir.
Me gustaría poder pensar que todo esta mal, pero no lo esta, tampoco esta bien. Solo es, así es la historia de la humanidad. ¿Que limite tendrá la razón y el sentir? ,¿Existirán mas cosas ademas de estas?.
Solo queda responder, da igual, realmente todo da igual. 
Después de todo, solo queda vivir. (sea lo que sea eso)
(como diría una canción...es solo una luna de papel...sobre un mar de cartón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario