Por azares del destino me encuentro nuevamente en este lugar, como quien que vuelve cada vez que quiere re-pensarse, porque no basta con que pensemos en que estamos, quizás es justo y necesario lograr aquello que olvidamos, aquello que fuimos para entender aquello que somos y quizás y solo quizás, aquello que seremos. No soy un tipo que se caracterice por su gran complejidad o su intensa y loca vida. Pero luego de unos meses me vengo a dar cuenta sin mucho asombro de como poco a poco uno puede lograr aquello que quería. Pero aquí es donde recae la gran sorpresa.
Se me dijo una vez que mi gran problema es despreciar aquello que logro, porque siempre luego comienzo a buscar una nueva meta, jamas pensé que fuera cierto o falso, me contentaba con no tener ese tipo de ideas en mi cabeza, pero ahora que lo pienso, se supone que he logrado obtener algo "difícil", un titulo, una profesión, obtener dinero, ya no pasar mas hambre, ya no tener que aguantar las dificultades, y a pesar de todo eso, sigo siendo el mismo sujeto, ya no estoy condenado a privarme, pero pareciera que casi lo hago a propósito. Soy un profesor que trabaja, pero siento que no ha cambiado en nada mi esencia o mi persona. Sigo siendo yo, un tipo que no sabe bien que hace en este mundo pero que sigue avanzando sin esperar tampoco encontrar una respuesta. Claramente existen cosas que me importan y por aquellas que creo que vale la pena luchar, personas que vale la pena amar y recuerdos que no quiero olvidar, pero me parece importante escribir en este momento, ya casi a mitad de año, y a unos tres meses de estar trabajando, que la vida "Adulta" es un chiste, las personas que creen que por tener edad, tienen una diferencia ontológica respecto a quien es mas joven, es simplemente un mal chiste de si mismo. Las personas solo tienen carácter adquisitivo o "responsabilidades", pero quien sabe que es eso, la verdad, la vida no cambia en absolutamente nada, solo es operar de nuevas maneras los mismos roles, quizás solo deba buscar nuevos desafíos, nuevas metas, después de todo, jamas me quedare mucho tiempo tranquilo.
Sin entender mucho mas que decir mas que quizás llevar un registro de mi propia psiquis, seria bueno de vez en cuando volver a inventar alguna historia que logre cautivarme a mi mismo sobre todos los mundos imaginarios que me gusta conservar. Sin otro pormenor o pormayor, cambio y fuera.
See you, Space Teacher.
(es justo y necesario reconocerse y reconocer, avanzar y detenerse, inspirar y expirar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario