lunes, 31 de diciembre de 2012

El sol se escapa

Mientras las nubes en el cielo se mueven lentamente un joven lee su libro sin prestar mucha atencion al mundo que le rodea. Las grandes rocas a su alrededor solo son un signo de lo que alguna vez fue y el mar que ruge cerca suyo solo calma su alma. Estos parajes los recuerda como si estuvieran grabados a fuego en su memoria, pero siente que algo anda mal, solo puede tener recuerdos de esos parajes el viajando en solitario, dando largas caminatas, estando horas frente al mar y el sabe que algo anda mal con esos recuerdos, pero no le importa, toma su gastado libro y sigue su camino.
Sin notar cuanto ha caminado el joven, ya que no sabe despegar los ojos de su libro se da cuenta que esta en un lugar mas urbano, una especie de plaza entre un mar de urbanización, muchos autos por los costados de esta larga pero angosta "plaza", el joven sigue caminando y se da cuenta que el cielo ya se comienza a ver rojizo, un poco cansado se sienta en una de las bancas y continua su lectura, este lugar parece tener ciertos recuerdos también, pero el sol no detendrá su recorrido ni sus ojos la lectura.
Ya el sol comienza a ocultarse tras las montañas, mientras leía el joven de reojo observaba un café un poco particular, desde la plaza se podía ver y tenia un hombre con un alfil por cabeza pintado en su fachada, el joven se levanto y siguió su camino, el café parecía agradable así que pasaría por allí nuevamente.
Mientras el joven andaba sin rumbo claro se dijo "Parece que el sol se escapa nuevamente, la noche y el día llegan con cada soplo, mi mente recuerda cada luna como si fuera hoy mismo, recuerda cada brisa y cada sueño, parece que el sol se escapa nuevamente, pero la luna es quien llega a cuidarme..."
(Y la vida avanza como en un sueño...cada vez pareciera que estoy en un atardecer eterno)

jueves, 27 de diciembre de 2012

Realidad Pesada

Lo cierto es que el trabajo cansa, los días son cortos y que estoy un poco agotado.
Ahora entiendo un poco a mi madre cuando llegaba del trabajo solo queriendo recostarse y no hacer o pensar en nada. Aun así no planeo seguir ese ritmo, solo me estoy acostumbrando, pienso tantas tonteras que no puedo escribir cuando tengo el animo de hacerlo o cuando se me ocurren, pero bueno, así es la dura realidad.
Solo como una reflexión que quiero desarrollar:
Como es posible que la palabra "Extraño" tenga la misma base para el acto de "Extrañar".
(por eso los días se hacen pesados y el tiempo corto)

viernes, 21 de diciembre de 2012

Verano Con Pinzas

Quizas sea una entrada ridículamente corta pero me causa mucha risa pensar que existe un pantalón denominado "Verano con pinzas". Quizás sea una tontería mía pero resulta que el nombre es bastante curioso ya que imagino que viene siendo un tipo de ironía llamar a un pantalón "Verano con Pinzas", es como decir que el ese pantalón solo sirve para una parte muy pequeña del verano, o sino también que se me imagina que andar en verano con unos pantalones de vestir, que son largos y "poco frescos", es como andar con unas pinzas caminantes en verano. Bueno, dejando de lado los onanismos mentales del trabajo, el verano con pinzas es solo un pantalón de gabardina pinzado(osea que tiene unos ajustes en la cintura).
Sin mucho mas que decir por hoy, buenas noches.

(Hoy estaba bastante agotado en el trabajo, no por la gente...sino solo cansado)

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Muchas ideas

Si todo sigue así, pronto tendré muchas historias que contar, muchas ideas locas, algunas no tanto, espero vuelva a escribir tan seguido como lo hacia antes, hasta que eso ocurra, solo les dejare con un "estilo" de vida que leí en el libro "After Dark" el cual me gusto, uno de los personajes me agrado bastante y dijo que el vivía de acuerdo a este principio:
"Anda despacio y bebe mucha agua"
Debo admitir que me agrado bastante la frase...es similar en algunos aspectos a mi concepción de mi vida, anda despacio y asimila.
Como ultimo punto hoy llovió en diciembre, no creo tener recuerdos que eso ocurriera, pero fue realmente agradable, salí un poco antes del trabajo y me pude venir caminando a mi hogar, el dejar que la lluvia te moje por completo, tomar bocanadas de aire y que la lluvia no deje de caer, permitir que el agua purifique tu retorcida alma,escuchar música jazz mientras todo gira y danza al rededor, dar saltos al compás de la música y mover los brazos pensado que eres el director, olvidar todo y solo vivir el momento, sentir mucho frio que sea aun así agradable, sentirte vivo una vez mas. Todo eso es lo que significa caminar bajo la lluvia para mi, una experiencia de comunión y armonía conmigo mismo, con el mundo, en donde todos se sienten débiles y ajenos, donde se apartan y protegen, como si la lluvia les hiciera algún mal, pero no es así, estoy seguro, la lluvia solo puede ser algo bueno.
En resumen, fue un buen día, tome un agradable desayuno, muy agradable, en el trabajo me fue bien, tome mi almuerzo en un local llamado "Schopdog", el joven que me atendió fue demasiado amable(ademas...era un lugar que había ido una vez ya y me trajo recuerdos), al volver a trabajar comenzó a llover y me sentí aun mejor, el jefe me dejo salir temprano y pude venir caminando a mi hogar mientras llovía, en general, un muy buen día, por ultimo mañana entro tarde a trabajar.
Eso es todo, solo quería compartirlo quizás...buenas noches y que tengan una hermosa velada.

(Así espero pronto poder hacer una que otra historia loca...espero)

martes, 18 de diciembre de 2012

Hermoso y Desconocido 1

Los microtonalismos.
http://www.microtonalismo.com/microtonalismo
Todos los derechos a sus respectivos dueños, solo quería mostrarlo

(en estos días estoy cansado...)

viernes, 14 de diciembre de 2012

Extraños

En este mundo donde se es extraño hasta la médula, donde soy arrojado a una ciudad de frio y extrañeza, me doy cuenta que soy un extraño, un extraño en una ciudad de extraños, los sentimientos son extraños como los extraños que extrañamente sienten extrañas cosas.
El sentimiento de extrañeza extraña a los extraños que extrañamente son extrañados por su propia extrañeza, pero la rueda sigue y la vida también, espero no sea un extraño para mis extraños sentimientos que extrañamente extrañan estar con personas extrañas que anhela extrañamente.
(Y nuevamente entro a trabajar...hasta el 31 de diciembre, dijeron que era alguien completamente distinto)

domingo, 9 de diciembre de 2012

This is not about love

Había sido una velada tranquila para aquel joven que no esperaba mucho de la vida, un autómata que no sabia decir que no , con engranajes fallidos que hacían que le dijeran  loco(obviamente en sentido figurado), la señorita que le acompañaba era a su diferencia una figura mas calma y sabia , con una que otra manía la cual le hacia ver bastante tierna muchas veces.
La habitación oscura era alumbrada suavemente por las "luces de la calle", esos faroles que son inmutables testigos mudos de las noches eterna, una cama improvisada de un sillón y solo dos personas solitarias eran testigos de aquel interesante escenario.
-¿Puedes quedarte un poco mas...?- pregunto el joven tímidamente.
-Claro, sera un gusto cuidarte- dijo la señorita suavemente.
En una habitación oscura alumbrada solamente por las "luces de la calle" el joven se sintió acompañado. Un abrazo puede reconfortar hasta el corazón mas frio. 
-¿No me dejarías solo...cierto?- dice el joven en tono triste como perseguido por algo.
-Claro que no tontuelo- afirma la señorita y le sonríe.

Pero debes tener cuidado, los sueños sueños son...
(Soy un ser humana retorcido...que aun tiene esperanza)

jueves, 6 de diciembre de 2012

Caminar

En noches como esta es cuando me gustaría poder salir a caminar sin rumbo durante mucho tiempo, noches en donde la briza es tu compañera y la luz te ilumina mas no te ciega, en noches como hoy es cuando me gustaría salir a caminar y dejar que la fría briza entre en mi poleron abierto a propósito, poder mirar sin ver, caminar con alguien sin tener que hablar, sino que solo acompañar, noches agradables y frías, con nubes y sueños, con luces tenues y sombras amigables...noches como hoy.
(...quiero salir a caminar, pero aquí no es posible por mi seguridad...)

Oveja Lanuda

La oveja siempre ida y alejada del rebaño se dedicaba a mirar el cielo estrellado mientras dormía, el rebaño feliz siempre por estar juntos y a los múltiples cuidados del pastor jamas se dedicaba a ver el cielo o levantar la cabeza, después de todo el alimento esta en el suelo y nada interesante habría de haber en el cielo.
Los días pasan tranquilos en los cerros donde las ovejas pastan durante las temporadas donde hay mas pasto para poder comer, pero como todo ciclo, la temporada debía acabar en algún momento. Cuando una vez la temporada termino y el pastor decidió llevar a sus ovejas a pastar a otras tierras, la oveja que se pasaba mirando todo el día el cielo no se percato cuando su rebaño se alejaba y cuando pudo darse cuenta de su situación, ya se encontraba totalmente sola en aquel lugar. La oveja pensó en seguir la ruta marcada por sus hermanos y hermanas pero ya parecía tarde como para volver al rebaño y en un acto de rebeldía decidió quedarse en aquel cerro mirando como el hermoso cielo azul que siempre gozaba estar limo de nubes, poco a poco iban  llegando otros vientos, nubes grandes y un clima distinto, uno que jamas había conocido la oveja, ya lanuda debido a que no había sido trasquilada durante un largo tiempo...
(luego continuare...pero hoy estoy cansado y no se porque, pero me siento molesto)

domingo, 2 de diciembre de 2012

Miedos de una niña...

-Papa, Papa!...tengo miedo, en la ventana hay un demonio que me comerá cuando te vayas, yo lo se-
Exclamaba la niña desde su cuarto ubicado en el segundo piso de un modesto hogar en un area mas rural que urbana, su padre un hombre de familia que pasaba todo el tiempo que le permitía su trabajo con su hija y siempre le acompañaba en las noches para que ella se sintiera mas cómoda.
A pesar de que la hija se sintiera asustada por algo como un "demonio en la ventana" ella se había vuelto muy fuerte, a pesar de solo tener ocho años, ella sabia cocinar y hacerse cargo de la mayoría de las labores domesticas, incluso había superado con extraña fortaleza la perdida de su madre, la cual había fallecido cuando ella era aun mas joven, su padre por el contrario intentaba siempre estar con ella, pero para poder mantener un hogar y pagar las cuentas, debía trabajar buena parte del tiempo también.
-Mi niñata, allí no hay nada, solo es una rama de árbol golpeando la ventana, no son demonios los que te molestan, son espíritus de la naturaleza, el viento quiere correr a tu lado y el árbol solo quiere saludarte con sus lindas hojas-
La niña no terminaba de creer en las cosas que le decía su padre, se escondía en las sabanas y les replicaba en voz baja:
-Tu me mientes Papa, tu te quieres ir de mi lado para que la oscuridad me coma...- 
Y ponía la mas triste de las caras, al ver esto el padre se conmovía y se quedaba cuidando a su niñita un poco de tiempo mas, pero por mas argumentos que presentara a su hijita ella siempre buscaba una nueva excusa para que se quedara a su lado, solo un poco mas, el lo sabia, ella no temía de los demonios, ella no temía de la oscuridad, ella solo lo quería un poco mas de tiempo a su lado, quizás porque ella sabia lo que era la soledad, quizás porque amaba mucho a su papa. Ya se iba haciendo tarde por lo que el padre le dijo:
-Mira hijita, haremos algo, yo te contare una historia y si no te duermes mientras te la cuento me quedare a dormir contigo hoy, ¿trato?-
La hija no podía estar mas feliz por lo que con una gran sonrisa dijo que si y se acurruco al lado de su padre que se había sentado en su cama para comenzar a contar su historia.
La historia que eligió el padre era una mezcla de mitología griega, con toques de animales nórdicos, unos cuantos parajes acadios y babilónicos, uno que otro dios egipcio y siempre un héroe que con su gran espada seria capaz de cumplir sus sueños y ayudar a todos. Cuando termino la historia ya era entrada la noche y la niña había perdido el trato, estaba durmiendo muy plácidamente abrazada a la pierna del padre, cuando el padre intento zafarse para ir a su cuarto noto lo fuerte que su hija lo tenia apretado y cada vez que le intentaba apartar para retirarse la niña colocaba un rostro como si fuera a llorar, luego de muchos intentos el padre ya frustrado termino acostándose en la cama con su hija, entonces cuando ya estuvo cómodo abrazando a su niñita ella abrió los ojos y le sonrió diciendo:
-Yo no me dormiría jamas si escucho una de tus historias papa, pero gane de todas formas jijiji-
El padre simplemente suspiro y se rio, el conocía esa actitud, "igual que su madre" se dijo en silencio, entonces abrazando a su hija le dio un beso en la frente y dijo suavemente:
-Buenas noches niñita mañosa-
Y ambos se durmieron de forma tranquila.
Fin
(Pensaba hacer esto mas trágico o profundo...pero eso lo podre hacer otro día...)

sábado, 1 de diciembre de 2012

Fugacidad

Y ya es diciembre, cuando el tiempo pareciera no correr, sino que volar.
(Y así...pasa otro y otro y otro día...el tiempo no se detiene a esperar.)