jueves, 30 de junio de 2016

Tokio Mirage Sessions #FE : Reincaration

Letra Reencarnación 

Destruye
las cosas importantes para mi
todas ellas 
toda esta soledad
todo este dolor
Tu puedes curarme de el

Coro: 
Reencarnación 
Realización
Reencarnación

Quiero desaparecer 
el ruido de las interminables calles de la ciudad 
la melancolía de las falsas sonrisas 
la verdadera cara detrás de ellas 
de una forma que nunca antes había sido visto
cuando sea que alguien este ansioso
incluso si no lo dicen 
nosotros lo sabemos
Destruye
las cosas importantes para mi
eso me da coraje 
pero, no me rendiré frente a esto
incluso cuando estoy perdida
incluso cuando esto aproblemada, yo aun te quiero
finalmente, este dolor 
lo destruiré por completo 

Coro: 
Reencarnación 
Realización
Reencarnación

Yo quiero renacer
(me gusto la presentación)

miércoles, 29 de junio de 2016

Nubes en el cielo

En el amplio y azul cielo, donde los hombres miran con añoranza o tristeza hurgando una verdad o mentira, se encuentran las blancas doncellas que custodian aquel azul firmamento o negro manto de estrellas, claramente no hablo de otras que las nubes, esos multiformes cúmulos de aguas, pero no siendo tan certeros en nuestra descripción, quiero hablarles de la historia de como una nube, no era una gran nube, tampoco era la mas larga, ni la mas mojada, pero era una nube suave, blanda y bonita, del tipo de nube que vez en el cielo azul despejado o cubriendo el cielo nublado cerca del sol y te hace pensar que sera un gran día, esta nube un día decidió que quería ser mas que una nube, entonces dio inicio su larga cruzada, su meta era ser parte de algo mas grande, quería ser un puente, un lazo entre dos polos. La gran nube comenzó por convencer a cuantas nubes pudo de que se unieran a ella, algunas le atendían y otras se alejaban sin mucho interés, cuando la nube logro aumentar su tamaño de forma considerable ya no era la pequeña que una vez conocimos, ahora era un gran cumulo de blanco algodón en el cielo, pero seguía tan blanca y bonita como siempre. El siguiente paso de la nube fue comenzar a teñir su color a un gris oscuro, mientras hacia esto, se encontró con otras nubes como ella con esa tonalidad y le hablo de sus planes, muchas se le unieron y así de pronto, su tamaño podía abarcar el cielo completo, las personas que veían pasar aquella enorme masa sobre ellos notaban como el sol quedaba oculto ante su paso. La gran nube avanzo con paso firme hacia la extraña ciudad que yacía debajo de ella, entonces supo que era el momento, comenzó su llanto, de alegría, de pena, ella sabia que había logrado su cometido, su interior se vacía debajo de ella, vio como todos los que le habían acompañado se convertían en pequeñas gotas de agua que eran sus lagrimas, así es como esa historia acaba, la nube logro su misión, junto por un pequeño momento el cielo y la tierra, al terminar ya no quedaba nada de ella, debajo la ciudad estaba mojada y limpia, sobre ella el cielo estaba mas azul y el sol brillaba mas que nunca y aquella nube desapareció.
Aun algunos piensan que esta por ahí, quizás en sus lagrimas sueltas, si es que estas llegan en algún momento al mar, puede que ella vuelve a la vida, retornado al ciclo eterno, como nuestros sueños, que con el tiempo se vuelven borrosos, pero que luego de un gran cambio y con tiempo, siempre vuelven a la vida.
(Una historia para ocupar el nulo tiempo que tengo...quiero terminar mi historia del oso...)

viernes, 8 de abril de 2016

Stray Dog Long Days (Numb)

Las largas noches hacen que las brillantes luces de la ciudad se tornen caóticas, Lo que en un principio puede parecer atrayente en la rutina se puede volver decadente, y aunque las luces sigan brillando con el mismo fulgor que logra opacar la oscuridad, las horas pasaran y las penumbras lograran engullir la silenciosa ciudad. Mientras quede algo de luz las polillas se irán contra esta para acabar muertas en el asfalto frió y húmedo. Así lentamente la ciudad deja de brillar y el silencio y las sombras toman lo que les pertenece por derecho propio, el perro perdido ha tenido largos días, pero se siente insensible, las luces ya no iluminan su camino y se haya solo en el oscuridad. El frió logra calar fuerte en sus huesos y atraviesa su grueso pelaje. Pero el perro sabe que ha escogido la vida de perdido por intención propia, ha decidido el frió de la calle al calor de un hogar. Solo queda aparentar normalidad o ser un cínico.

(Y aunque me lleve el tiempo no tengo edaaaaaad(8))

domingo, 3 de abril de 2016

Re-Significar

Una vez el ciclo termina debe comenzar otro, no puedes ni debes quedarte estático en la rueda de los cambios, todo se mueve y muta, evoluciona y se desarrolla, todo llega a puntos en los que brota, se desarrolla, florece y muere, ¿acaso todo debe seguir aquel camino?.
Me parece que así funcionan nuestras ideas y nuestras vidas, el asunto es saber cuanto tiempo toma cada uno de esos procesos, el no estar consciente de cuanto duran es peligroso y te puede llevar a equívocos. Ahora es necesario tener en cuenta que un proceso que muere no significa que ha acabado, solo es que ha muerto o terminado su propio camino, pero siempre puede Re-nacer y continuar, solo que de otras maneras, aunque desafié el "principio de no contradicción", es la misma cosa pero diferente. Esto es lo que me detengo a pensar hoy en día, como podemos pensar nuestras ideas y mutarlas en nuevas, cambiar los sentidos y hacerlos crecer, Solo espero encontrar los sentidos que busco y Re-significarlos para así poder alcanzar lo que busco, por ahora me preocupo de avanzar, despacio y sin prisas, pero seguro de que alcanzare aquello que busco. 
(espero la próxima entrada sea la continuación de la historia del oso...ya llevo tiempo sin avanzarla) 

viernes, 1 de abril de 2016

No Heaven above the sky (sin "cielo" sobre el cielo)

Al mirar un tanto adormilado el gran cielo gris, solo puedo pensar que se ve hermoso, si bien el azul claro de un cielo de verano es ciertamente un paisaje digno de ver, las oscuras nubes grises que logran ocultar el sol detrás de ellas son magnificas. La urbe se ve como siempre, un poco mas gris de lo que normalmente es. Los días pasan tranquilos cuando eres un perdido, no importa el lugar o el día, solo importa que cumplas con tus deberes y seguir funcionando, si eres un engranaje eficiente todo estará bien contigo y los demás. Me pregunto si ese es el fin ultimo de nuestras existencias, quizás es muy obvio que solo estamos bajo este enorme cielo viendo como pasan las nubes, dedicándonos a existir y movernos, hacer cosas que se supone que debemos hacer, repetir y continuar como si de un ciclo de reciclaje eterno se tratara. 
Algunas personas dicen que el sin sentido de la existencia puede ser llevado de muchas formas, la mayoría lo vive dándose un sentido trascendental, por esto mismo supongo que todas las personas que tienen vidas duras o experiencias realmente difíciles tienen un sentido mas fuerte de vida que aquellos que han tenido vidas tranquilas y calmas donde sus sentidos no han sido puestos a prueba. con esto quiero decir que aquellos que han estado enfrentados al dolor tienden a ser mas fuerte en sus convicciones, esto es porque quien no siente dolor no le interesa justificar una existencia, y menos si es una placentera. ¿Quien cuestionaría su placer?.
Y sigo aquí, caminando por la urbe gris llena de colores, hermosos tonos en una hermosa ciudad que parece solo ser gris. Después de todo, no hay cielo* sobre el cielo. 
Este escrito no tiene mucho sentido o continuidad pero me parecía pertinente hacerlo. 
(los santos...ellos esperan a los perdidos, lastima que sea un demonio.)

viernes, 18 de marzo de 2016

Cadáver Exquisito

Roñoseria:
-El juego, la palabra, el azar y la sopaipilla
-Tan tierna y  loca como la mas profunda infancia
-El canto alegre es canto que no se olvida
-Capricho de quien no acepta el devenir
-Porque quiero verte feliz con nutela en la nariz
-Cuando el acto mas tonto puede ser solo alegría
-Y en el silencio tu risa y mi risa estallaran
-Pequeña sutileza del alma feliz
-Sin importar que, tus juegos de niño en mi corazon atesorare
-Y por esto mismo nuestros sueños nunca mueren. 

Una colaboración de: Juan Pablo Y Natalia Violeta.

Cadáver exquisito es un juego de palabras por medio del cual se crean maneras de sacar de una imagen muchas más. El resultado es conocido como un cadáver exquisito o "cadavre exquis" en francés. Es una técnica usada por los surrealistas en 1925, y se basa en un viejo juego de mesa llamado "consecuencias" en el cual los jugadores escribían por turno en una hoja de papel, la doblaban para cubrir parte de la escritura, y después la pasaban al siguiente jugador para otra colaboración. 
(siempre quise hacer algo así y me alegra mucho que saliera muy bien, gracias.)

domingo, 13 de marzo de 2016

Hacer lo correcto

Hacer lo correcto muchas veces no se siente de forma correcta, una vez logre terminar con todas mis mentiras e ilusiones, logre quedar despojado de todas las cadenas que podrían atarme. Sabia que todo lo que había hecho estaba mal por lo que esperaba el justo castigo por todos mis "pecados", dañe a las personas que amaba y quería y simplemente me comporte como una mala persona con cada una de ellas, pero al momento de aceptar mi castigo con los brazos abiertos nada llego, solo comprensión y afecto, se me ha aceptado e incluso deseado felicidad, esto parecería que es el mejor escenario al cual alguien se podría encontrar pero he de decir que no es así. Una parte de mi siente todo el afecto y se siente completamente agradecido y aliviado con esto, pero mi otra parte no lo soporta, no puede entender como no soy castigado, como solo se supone que deba obtener felicidad cuando solo sembré "dolor" siento culpa y aunque se dijeran que la culpa es para los débiles sin voluntad me sigue pareciendo injusto, pareciera que anhelo el castigo y el desprecio, me tortura la idea de encontrar la felicidad luego de haber hecho tanto daño y pareciera que esto mismo afecta a quienes desea mi propia felicidad, seria mas fácil solo aceptar como se dieron las cosas, pero siento la necesidad de sentir dolor, no se de que forma tampoco y de esta forma se producen los sentimientos contradictorios, una parte de mi teme del dolor, la otra lo anhela. Así convive mi mente, con una parte que preferiría que estuviera hundido en la miseria como cree merecer y otra que se siente aliviada por el perdón y bien estar que a obtenido. Sin importar lo que se venga, solo espero seguir mi camino y no causar mas daño, mantener mi mente clara y no volver a sembrar "dolor". Sea lo que sea que venga, lo aceptare con los brazos abiertos.
"I Will Let You Down, I Will Make Hurt"
(Aun siento mucho todo lo que he hecho... y mas me duele que solo se me perdonara...)

Lost in Thoughts All Alone (Perdido en pensamientos completamente solo)


Tu eres las olas grises del océano
Destinado a buscar vida mas halla de la costa justo fuera de alcanzar
Todavía las aguas siempre cambian
Fluyendo como el tiempo, el camino es tuyo para escalar
En la blanca luz
Una mano alcanza a través
Una espada de doble filo corta tu corazón en dos 
Despertando sueños desaparecen lejos
Abrazando la marca de un nuevo día
Canta conmigo una canción de derechos(de nacimiento) y amor
La luz se desparrama encima del cielo
El amanecer atraviesa la oscuridad blanca como un hueso
Perdido en pensamientos, completamente solo
La vida no solo esta llena de felicidad o tristeza
Incluso una espina en tu corazón
Con tiempo se puede volver una rosa
Canta conmigo una canción de silencio y sangre
La lluvia cae, pero no puede quitar el barro
Dentro mi anciano corazón mora
Locura y orgullo, nadie puede escuchar mi llanto
Tu eres las olas grises del océano 
Destinado a buscar vida mas halla de la costa justo fuera de alcanzar
Todavía las aguas siempre cambian
Fluyendo como el tiempo, el camino es tuyo para escalar
Tu eres las olas grises del océano 

Mi humilde traducción de esta excelente canción.
(necesitaba traducir esta canción...no se porque pero me hace mucho ruido)

domingo, 6 de marzo de 2016

Stray Dog Long Days

Los días son largos cuando pierden el sentido, regularmente uno no se pregunta por el sentido que pueda o no tener un día, pero hoy la espera es algo que arrebata sentido y cordura, me pregunto si se que es lo que espero, pero no lo se, cada vez menos certezas tengo en mi mente y el tiempo se esfuma como arena entre mis manos, cada recuerdo pareciera doler como una suave punzada, cargada de buenos momentos y luego la amarga melancolía.
-¿Que quiero de mi vida?-
-No lo se.-
Los días seguirán pasando largos, cada vez mas extraños, mas cargados de dudas e incertidumbres, quizás solo yo soy el problema. Al menos, los días están mas frescos y el otoño parece que pronto llegara. Lo he dicho muchas veces, pero amo los días nublados. 

(Pero me gustaban mas cuando los compartía con un café y cariños...)

miércoles, 2 de marzo de 2016

Vida salvaje -Primavera-

Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4

En un pequeño pueblo las frías brisas de invierno se alejan, días frescos con mas sol que nubes parecen nacer, la nieve se derrite y poco a poco todo aquello que bajo ella se encontraba comienza a renacer, las flores comienzan a mostrar sus hermosos colores junto con las hiervas que reverdecen. Es de mañana y un hombre con modestas ropas, de largo cabello tomado por una pequeña cinta y barba y bigote carga una pesada hacha, detrás de el una muchacha de largo cabello negro y rasgos delicados carga una canasta llena de provisiones, la muchacha llama a este hombre y le dice:
-Hace un lindo día hoy, ¿no Pazu?.- El hombre le mira y sonríe, luego mirando al cielo responde brevemente:
-Si, parece ser que la primavera a llegado.- Una vez termina de decir aquello sigue caminando, Pazu y Violeta ahora se encuentran en un apacible pueblo viviendo una vida normal, atrás quedaron los días de soledad en el bosque, desde que el hermano de Violeta, Crisantemo incendiara la cabaña donde vivían y ellos previniendo aquel ataque escaparon, no fue para nada un viaje simple o cómodo, tuvieron que escapar durante semanas ocultado su rastro, viviendo de lo que poseían y ocultándose en las posadas de los pueblos por breve tiempo, cuando ya Pazu y Violeta notaron que parecían no seguir su rastro pudieron intentar asentarse en aquel pueblo, llamado por los viajeros "windtown" puesto que se encontraba alejado de la gran capital y pocos viajeros llegaban por allí, debido a una rima popular que cantaba "de cualquier manera el viento soplara" se le coloco de aquella forma, en aquel pueblo alejado de todo no se conseguiría una gran vida señorial, solo quedaba una vida pacifica en la que"de cualquier forma el viento soplaría". Hoy en día Pazu se desempeñaba como leñador y cazador, se ocupaba de encontrar leña y cortarla para así poder venderla en el pueblo como calefacción en las aun frías noches, cazaba también animales de los alrededores, Violeta a su vez se preocupaba de los que haceres del hogar en donde ambos estaban viviendo y tomaba las pieles de los animales que cazaba Pazu para confeccionar prendas las cuales se pudieran comerciar en el pueblo, ambos trabajaban duro para poder seguir prosperando en aquel pueblo en el día a día. Los días de Pazu y Violeta en aquel pueblo se habían tornado calmados y felices, una extraña sensación de calma se encargaba de mantener sus días tranquilos, luego de los eventos ocurridos y de la vida escapando que tuvieron que llevar durante un tiempo, poder tener nuevamente un hogar en donde vivir aliviaba sus cansadas mentes. Pazu seguía intrigado con quien era en realidad, solo recordaba su verdadero nombre: "Lilium" y desde aquella revelación solo sostenía sueños deformes respecto a su anterior vida, muchas imágenes venían a el pero poco podía concluir de ello, se preguntaba si todo aquello seria real, si había sido un caballero tan flamante como le habían dicho,a su vez pensaba en que es lo que había hecho para ser exiliado, que tipo de crimen habría cometido, mientras Pazu seguía con aquellas ideas que no le dejaban reposar su mente en las noches, la joven Violeta se preguntaba una y otra vez porque su hermano necesitaba tan desesperadamente el relicario de su padre, que es lo que aquel artefacto poseía que le era tan importante, ademas de que su hermano también fuera un hombre bestia, acaso habrían mas tipos de hombres que pudieran mutar a su voluntad en bestias, siempre pensó que Pazu era un caso excepcional pero al parecer su hermano poseía mucha mas información de la que ella podría manejar por ahora. Se acervaba el fin de la jornada y tanto Pazu como Violeta se dirigían a su cabaña, una como tantas otras por aquel pueblo, mientras volvían a su hogar saludaban cordialmente a los aldeanos que allí habitaban, en un principio las personas rehuían sus miradas o al verles pasar no les saludaban pero Pazu y Violeta se habían encargado de mantener un perfil bajo pero amigable, ello parecía ajustarse a lo que las personas del pueblo les agradaba. Una vez en su nuevo hogar Pazu ayudaba en lo que podía a Violeta, Pazu no era un cocinero experto y hace mucho tiempo no cuidaba un hogar que se suponía estaría en medio de una civilización, generalmente las relaciones sociales las entablaba violeta, ella a pesar de ser bastante dulce y tímida muchas veces tenia un carácter muy fuerte escondido, Pazu se limitaba a hablar lo necesario y prefería responder de manera concisa a cualquier pregunta que se le hiciera, con la única persona con la cual podía mantener una conversación larga y tendida si lo ameritaba era con su querida amiga Violeta. El tiempo que habían pasado juntos Violeta y Pazu les hacia bastante cercanos, en un principio eran solo dos extraños que se conocieron por azares de la vida, pero hoy en día podían funcionar como un equipo y eran capaces de llevarse bastante bien, ambos entendían las normas del otro y podían respetarlas, un ejemplo de esto es que Pazu comenzó a usar una apariencia mas normal producto de que cuando llegaron por primera vez vez que al pueblo la gente parecía temerle por su destartalada apariencia, en ese momento Violeta le pidió si se podía encargar de la apariencia que Pazu llevaba, debido a que el hombre bestia había olvidado como vivir en sociedad le permitió realizar los cambios necesarios, ahora Pazu siempre portaba una barba y un bigote cortos y su pelo amarrado, a su vez Pazu le pedía a Violeta tiempo para meditar por lo que muchas veces se ausentaba a dar largas caminatas nocturnas, Violeta parecía preocuparse por su estimado amigo Pazu pero cuando recordaba lo feroz que podía llegar a ser parecía calmarse. Los días de ambos pasaban lentamente, hacían sus deberes y compartían los que haceres, en una noche como otras Violeta se acerco a hablar con Pazu, este se encontraba leyendo un gran libro que había obtenido de un extraño comerciante que viajaba de pueblo en pueblo, se trataba de un tomo maldito, escrito en medio oriente por un "árabe loco", este llevaba por nombre "necronomicon", el extraño anciano luego de venderle aquel libro había seguido su camino, Pazu cuando comenzó a ojear aquel extraño libro leyó sobre antiguas maldiciones y le intereso puesto que podría tener alguna información sobre su transformación y a lo que había sido condenado. Mientras Pazu leía con detenimiento aquellas paginas Violeta le interrumpió, a pesar de ser una mujer muy auto suficiente necesitaba de vez en cuando hablar o solo pasar el tiempo haciendo algo que no fueran sus deberes, Pazu coloco una pequeña hoja que había recogido como marca paginas en el grueso libro y mirando aun perdido en sus ideas a Violeta, le pregunto:
-¿Que es lo que necesitas Violeta?, el libro que estaba leyendo es realmente interesante, habla de demonios y otros seres, quizás pueda dar alguna pista de lo que soy...-Al decir esto Violeta le interrumpió diciendo:
-Pero no creo que tu puedas siquiera llamarte a ti mismo algo cercano a un demonio, eres solo un "osito", que te hagas el malo es una cosa que alguien que te ha visto pelear podría pensarlo, pero tu verdadera personalidad es de alguien muy considerado o amable, esa impresión tengo al menos.- Al terminar de decir esto Pazu se encontraba un poco avergonzado por lo que respondió:
-Pero es que tu has visto algo que pocas personas han visto, no con todo el mundo soy amable, deberías saberlo.- Al terminar de decir esto parecía un poco molesto, pero Violeta le respondió sin mas:
-Jaja, como se defiende el señor oso, solo eres un hombre un poco gruñón por el poco contacto con las personas, pero estoy segura de que eres muy amable, al menos yo puedo dar cuenta de ello.- Al terminar esto hubo un pequeño silencio, pero finalmente Violeta se acerco a Pazu y se sentó a su lado, entonces apoyo su cabeza contra su hombro y le dijo en un tono bajo:
-A veces extraño mi hogar Pazu, se que no tiene sentido hablar de esto, no cuando somos personas que huyen de algo que no entendemos, ¿pero hasta cuando sera así?, ¿acaso escaparemos toda nuestra vida? , cuando comienzo a pensar en todo esto me entra una enorme angustia, yo no podría decir que estoy mal aquí, pero el no saber que destino tendrán nuestras vidas es algo que me aterra algunas veces, cuando la luna no se encuentra para guiar nuestro camino...- Al termina de decir esto la joven Violeta parecía próxima a llorar, entonces Pazu respondió:
-Pequeña Violeta, entiendo tus preocupaciones pero me cuesta hacerme parte de ellas, yo solo soy un viajero errante, desde hace un tiempo había olvidado lo que era vivir con alguien, podría escapar toda mi vida y no sentiría gran problema puesto que me abandone hace mucho tiempo, pero gracias a ti he recuperado la humanidad que poseía, ahora al menos tengo un interés por seguir aquí y si tus preocupaciones son esas, intentare hacer todo lo que este a mi alcance para ayudarle, le doy mi palabra.- Al terminar de decir eso comenzó a hacer cariño en la cabeza de la joven señorita Violeta, esta apreciaba mucho el cariño que recibía por lo que se acerco mas a Pazu. el hombre bestia continuo haciendo cariño a la joven Violeta y por primera vez se dio cuenta que era una joven bastante linda, al pensar en ello se sonrojo un poco pero la poca luz que entraba al cuarto no dejaba que aquello se notara, Violeta de pronto se paro frente a Pazu y le miro a la cara, este le miro atento sin saber que decir que hacer, luego de unos segundos mirándole la joven Violeta se acerco y le abrazo, entonces en una voz muy baja solo le pudo decir:
-Gracias señor osito, por todo.- Al escuchar esto Pazu solo pudo corresponder el abrazo. Luego de eso siguieron hablando de otros temas hasta entrada la noche. Al momento de ir a dormir la joven Violeta le pregunto si por esta noche Pazu podía dormir con ella, aun sentía un poco de angustia por sus dudas, Pazu al sentir mucha vergüenza por la petición dijo que se podía quedar a su lado, pero que dudaba que se acostaría con ella, Violeta al escuchar ello esbozo una pequeña sonrisa, entonces una vez Violeta se encontraba en su cama Pazu se sentó a su lado y comenzó a acariciar su cabello, la joven se durmió increíblemente rápido, mientras Pazu llenaba su cabeza con ideas sobre el cariño y la soledad, ¿acaso escoger la soledad había sido una buena opción para el?, o pensaba si tener cariño por alguien solo hará que en algún momento le hagamos daño, habían muchas reflexiones en su cabeza pero en ese momento solo importaba que la joven Violeta durmiera plácidamente, mientras el se encontrara allí, se cercioraría de ello.
Cuando los primeros rayos de luz se asomaron por la ventana despertando a la joven Violeta, ella noto que Pazu se había quedado dormido leyendo su libro sentado a su lado, ella al comenzar a estirarse para desperezarse despertó a Pazu al sentir los movimientos, este despertó como si jamas hubiera dormido, parecía mantenerse siempre alerta de lo que ocurría a su alrededor. Aquel día Pazu decidió salir antes a trabajar mientras Violeta aun terminaba las preparaciones para dejar el hogar. Mientras el día pasaba Pazu pudo notar que aquel día parecía haber mas movimiento del habitual, mas viajeros caminaban por los viejos caminos que llevaban a "windtown", una vez atardeció y disponía a encontrarse con Violeta para continuar con su rutina pudo notar que el pueblo organizaba un humilde carnaval, en el centro de el pueblo se encontraba una figura animal hecha de paja para ser quemada como ofrenda a los dioses locales, a Pazu no le interesaba mucho aquel asunto por lo que continuo avanzando hacia su hogar pero en el camino se encontró con Violeta, al encontrarle este le dijo:
-Buenas tardes Violeta, ¿como se encuentra?.- Al decir esto Violeta contesto enérgica:
-Yo me encuentro muy bien, ¿pero es que acaso no lo has visto?, hoy el pueblo hará un carnaval en honor a la diosa de la prosperidad "Friga", ofrendaran un animal hecho de pajas para esta ocasiona, ¿acaso todo eso no te parece un espectáculo digno de ver?.-
-Pues, la verdad jamas me han llamado la atención los tumultos de personas, prefiero mantenerme alejado de todo lo que ocasione mucho ruido o inclusive, alejado de las personas.- Al decir esto Violeta parecía un poco decepcionada pero sin perder el animo le respondió:
-En mi caso, jamas he visto un carnaval de cerca, nunca salia mucho de la hacienda en la que mi padre me crió, allí tenia todo lo que necesitaba del mundo y aquello que no podía obtenerlo allí lo sacaba de los grandes libros que se encontraban en nuestra biblioteca, todas estos eventos me causan mucha curiosidad y me emocionan, vamos Pazu, ¿me puedes acompañar en este?.- Al decir esto se acerco a Pazu y le tomo de una mano, el aun portando su gruesa hacha en la otra solo miro el cielo, se rasco un poco la cabeza y respondió:
-Bueno...no veo problema por el cual no acompañarte, pero si hay mucho ruido me mantendré al margen.- Al escuchar esto Violeta sonrio enormemente y fueron caminando ambos hacia el hogar para salir luego al humilde festival.
Ya una vez la tarde era llevada por la fresca briza que indicaba que la noche llegaba, el pueblo se encontraba reunido en la plaza central, niños, adultos y ancianos de todas las edades se encontraban allí para apreciar el espectáculo del rito, el animal de paja seria quemado como ofrenda y luego de eso se organizaría una pequeña fiesta en el lugar, había mucho movimiento y solo se podían ver caras felices esperando por el momento de el inicio, mientras Violeta y Pazu se acomodaban en un lugar que parecia no tener muchas personas cerca, una anciana de muy baja estatura que parecia ya carcomida por el tiempo pero aun muy vital se les acerco, al ver a Pazu le esbozo una gran sonrisa y mirando a Violeta dijo:
-Se ha conseguido un hombre bastante guapo, ¿no, jovencita?.- Al decir esto Violeta comenzó a reír y Pazu solo agacho la vista, entonces Violeta respondió:
-El no es mi novio estimada anciana, solo un muy buen amigo, y usted, ¿porque no se encuentra acompañada de nadie?.- Al escuchar esto Pazu asintió brevemente y la anciana dijo en tono tranquilo:
-Yo solo soy una anciana que llego a vivir aquí por azares de la vida, mi difunto marido era un caballero de la capital, trabajaba para servir al rey, un día aburrido de que yo le rogara que perdería la vida en un trabajo tan peligroso decidió retirarse y vinimos a este pueblo, alejado del mundo, a comenzar una austera vida de campo, mi marido siempre se encargo de proteger el pueblo y ayudar en los que haceres, de cierta forma tu amigo me recuerda a el, tiene la mirada de un guerrero, la misma que tenia mi marido incluso llevando esta vida.- Al terminar de decir esto Pazu le miro fijamente, aquella era una anciana extraña pero ella solo volvió a mirar a Pazu y le ofreció una sonrisa que dejaba ver la gran edad de la señora, luego de ello se sentó junto a Violeta y comenzó a hablar de otros asuntos con ella. El evento comenzaba a avanzar y poco a poco mas gente se iba aglomerando cerca de la pequeña plaza, habían mesas que tenían todo tipo de comidas y licores, en el centro se encontraba sujetado por estacas que iban fijadas al suelo el animal de paja, a pesar de su humilde material parecía poseer algún esqueleto mucho mas pesado. al parecer de madera. La anciana seguía hablando con Violeta cuando comenzaron el ritual para prender fuego a aquel animal, mientras aquello ocurría, las llamas alumbraban con sombras y brillos la oscuridad, en ese momento el relicario que portaba Violeta salio a la luz y brillaba con un fulgor intenso debido a las llamas que poco a poco iban devorando a la humilde ofrenda. La anciana pudo notar el relicario y con cuidado lo observo, al cabo de una inspección rápida llevo a Violeta hacia un costado y le pregunto:
-Jovencita, ¿de donde exactamente usted obtuvo esa preciosa joya?, ¿no se si ha notado la inscripción que tiene?.- Al decir esto Violeta titubeo un segundo, pero aquella anciana no parecía ser peligrosa por lo que respondió:
-Es un recuerdo de mi padre, el lo portaba, ¿acaso sabe usted algo sobre este artefacto?.- Al decir esto los ojos de la anciana brillaron y observando la foto que poseía dentro el relicario le dijo:
-El símbolo que tiene impreso por fuera este relicario es el sello de la realeza, por aquí es fácil que no se le reconozca porque pocas personas viven o han tenido relación con la capital, pero mi marido cuando fue un caballero, una vez obtuvo de parte de el rey una espada con una empuñadura similar, no era mas que una daga pero significaba que tenia el favor del rey, al ver la foto que tiene impresa me trae recuerdos, ahora que lo veo, tienes un aire al rey de la capital...- Al decir esto Violeta quedo pasmada, ella solo era la hija de un comerciante, jamas se le había dicho algo sobre ser hija de un rey o el símbolo que portaba aquel relicario, por lo que respondió:
-Lo que dice parece ser una historia muy interesante señora abuela, pero eso es imposible, quizás esta confundiendo los símbolos, yo solo soy la hija de un comerciante que en paz descanse, mi sangre no tiene nada de real...- Una vez Violeta termino de decir esto, la anciana hurgo entre sus ropas y una hermosa y curva espada corta salio de sus ropajes, en el pomo tenia el mismo símbolo, entonces con ojos brillantes la anciana le respondió:
-Puede que el rey quisiera encubrir a su hija, últimamente habían muchos problemas en la capital, se decía que su hijo deseaba asumir el poder pero que le faltaba el legado de su padre, puede que lo que portes no sea un simple relicario hija mía, la vejez nos permite ver cosas que los jóvenes aun no saben ver, cada vez le puedo ver mas claro, el rey que permitió a mi esposo marcharse y dejo esta espada como recuerdo de su servicio, tu eres su hija, llamale intuición pero no tengo duda de ello.- Diciendo esto la anciana nuevamente esbozo una gran sonrisa y no dijo mas. Violeta no podía creer lo que escuchaba, debía aclarar sus ideas. Mientras Violeta se encontraba perdida en las nuevas revelaciones que le había dicho, Pazu se encontraba en un rincón del pueblo observando desde lejos a violeta y el espectáculo, si bien la gente que danzaba al rededor del animal de paja en llamas no le atraía en absoluto, ver aquel espectáculo como una unidad le parecía asombroso, al ver la fogata el corazón de Pazu se calmaba y solo disfrutaba del momento que le tocaba presenciar, los colores que iba adquiriendo el fuego mezclado con las sombras que producía era un espectáculo que cualquier corazón vería gustoso. Mientras la ceremonia se seguía llevando a cabo Pazu se acerco a Violeta, esta aun estaba perdida en sus ideas, al ver a Pazu la joven Violeta le miro con miedo, pero al reconocer a su amigo solo pudo sonreír, Pazu pudo notar la cara de preocupación que portaba aun Violeta por lo que sin pensarlo mucho estiro su mano izquierda hacia ella y le dijo con un poco de vergüenza:
-¿Querría bailar esta pieza conmigo?.- Al decir esto Pazu no le miraba a los ojos y el mismo no parecía creer del todo lo que estaba diciendo, pero Violeta al ver el fallido intento por sacarle de sus preocupaciones respondió:
-Sera todo un honor, mi noble caballero.- Y al terminar de decir aquello Violeta sonrió amablemente y Pazu miro para otro lado como quien sintiera vergüenza de lo que hacia, aun así ambos fueron a ser parte de aquel festival que se llevaba acabo. Así sin mayores pensamientos ambos se divirtieron hasta que solo quedaron ascuas de la ofrenda, la noche avanzo de forma tal que ya cansados, ambos decidieron que era hora de volver a su hogar, no sin antes despedirse de aquella extraña anciana. 
Los días siguieron avanzando calmos hasta que una semana luego de aquel festival Pazu noto que temprano en la mañana había un gran revuelo fuera del pueblo, muchos guardias imperiales nuevamente parecían seguir buscando a Pazu y Violeta, Pazu desde la ventana puedo ver como unos aldeanos estaban dando indicaciones de el hogar donde ellos se encontraban, mientras esto ocurría por la puerta trasera alguien comenzó a golpear, Pazu despertó a Violeta y ambos adoptaron una posición defensiva, si se veían envueltos en una batalla allí, las opciones de escapar eran cada vez mas bajas, la puerta trasera seguía siendo golpeada, hasta que de pronto una voz en tono bajo susurro desde detrás de la puerta:
-Psssss, soy yo, la anciana, los guardias les andan buscando, desconozco el motivo, su cargo es traición a la patria, pero ustedes no parecen ese tipo de personas, déjenme ayudarles, como lo veo soy su única opción.- Al terminar de decir esto la anciana pareció aguardar tranquilamente la decisión que ambos tomarían, al cabo de un momento Violeta abrió la puerta y la anciana que se encontraba allí sonrió, tenia una carretilla y una mula esperando, hizo tanto a Violeta como a Pazu taparse con unas pieles y les ordene esconderse en aquella carretilla, mientras ella los transportaba quien sabe donde, ellos podían escuchar como los soldados imperiales consultaban a todo aldeano si habían visto a un hombre de mediana edad y una joven, al parecer luego mostraban unos dibujos de ellos y volvían a preguntar por información, la anciana se alejo lo mas que pudo de ello y al cabo de unos minutos se vieron dentro de un hogar, en ese momento la anciana les dijo que podían dejar de esconderse, una vez fuera de la carretilla tanto Pazu como Violeta vieron una cabaña que era muy poco probable que existiera en aquellos alrededores, mas bien parecía un museo lleno de antigüedades y reliquias, la anciana busco un sofá y una vez sentada allí les indico la bienvenida a su hogar, les comenzo a explicar que a pesar de ser solo una anciana en un pueblo olvidado, ella fue una vez una alta señorita, cercana a quien fue una vez la madre de Violeta, claramente ella solo podía reconocerla por el tremendo parecido que encontraba entre ellas, en sus días de juventud la madre de violeta solo era una niña y el rey un joven inexperto pero de gran corazón, el caballero que fue el marido de la anciana había servido al joven rey y luego de eso desertado por petición de su prometida, aun así ella conservaba muchas cosas de su antigua vida, solo porque a pesar de desear una vida tranquila y austera no deseaba olvidar quien era ella misma, los motivos por los que ayudaba a ambos se los reservaba, no tenia intención de dejar que fueran capturados tan fácilmente, ante todo esto Pazu seguía sin terminar de confiar por lo que pregunto:
-Anciana, agradezco tu benevolencia, ¿pero como es que puedo confiar en las palabras que dices?, puede que solo nos digas esto para ahora mismo preparar una emboscada con los soldados que han enviado tras de nosotros...- Al terminar de decir esto Pazu volvió a una postura defensiva pero Violeta intercediendo por ambos dijo:
-Anciana, discúlpelo, el solo desea protegerme y no se fía de nadie en realidad, pero yo si creo en usted, algo en su mirada me dice que no es mala, como usted me dijo el día del festival, solo es intuición pero deseo confiar en usted.- La anciana al escuchar esto sonrió complacida, entonces buscando entre sus ropas tomo la espada que había pertenecido una vez a su difunto esposo y dándosela a Violeta le dijo:
-Tómala, espero te cuide como cuido de mi, yo ya no puedo siquiera empuñarla, por lo demás , hace juego con tu relicario.- Al decir esto la anciana le dio la espalda y comenzó a buscar algo mas entre sus antigüedades, al cabo de un rato debajo de una gran manta encontró una armadura, era de un plateado hermoso, en ella se podían ver los ribetes de una armadura finamente confeccionada, al mirar a Pazu le dijo:
-Vamos joven, creo que cabras dentro de esta armadura.- Pazu al verle se acerco, aquella armadura le hacia recordar tiempos de juventud, se vio a el mismo entrenando, queriendo ser parte de los caballeros, nada mas podía recordar al respecto, Pazu dio un respiro y rechazo la oferta de la armadura, después de todo el era un hombre bestia y aquello solo le estorbaría en el momento de tener que transformarse, la anciana sonriendo entendía que Pazu rechazaba la armadura por algún motivo, por lo que entonces estiro una de sus manos y le entrego un collar con un extraño símbolo, entonces la anciana dijo:
-Puedo ver en tus ojos que no necesitas de armas o armaduras para defenderte, eres una criatura particular, este pendiente me lo dio un viajero errante, dijo que aquel que lo portara seria capaz de mostrar su verdadero poder, realmente desconozco si funcione o no, pero no esta de mas tener un amuleto.- Al terminar de decir esto Pazu tomo el collar y la anciana finalmente fue por una foto antigua, en ella se encontraban dos parejas, la anciana de adulta con su difunto esposo y un joven rey con una jovencita muy parecida a Violeta, entonces mirando a Violeta le dijo:
-Llévate esto tu, a mi no me queda mucho, es mejor que tu lo portes.- Al terminar de decir esto, como si algo le apresurase ordeno a ambos salir por la misma entrada trasera y alejarse lo mas que pudiera, que no se preocuparan, ella crearía una distracción. Antes de partir Violeta Le pregunto a la anciana cual era su nombre, deseaba saber al menos eso de ella, entonces la anciana respondió tranquilamente:
-Dalia, ese es mi nombre querida hija, ahora vete sin mirar atrás.- Una vez sabido esto Pazu tomo por el brazo a Violeta y se marcharon tapándose con capas por la puerta trasera, Mientras huían Pazu le pregunto que relación había tenido ella con aquella anciana, a lo que Violeta le comento aquello que le había dicho el día del festival, mientras ellos intentaba escapar por cualquier salida de la ciudad pudieron ver como todos los soldados se dirigían a la casa de la anciana, nadie sabia bien que tramaba. entonces una vez todos los soldados se encontraron frente a la casa de la anciana esta comenzó a activar un extraño dispositivo, entonces dijo tranquilamente:
-Espero esto sea distracción suficiente para poder darles tiempo de escapar, hermana mía, quien iba a decir que tendrías una hija tan hermosa con ese joven rey, siempre pensé que ser parte de la realeza te convertiría en otra mujer pero veo que el rey se encargo bien de la educación de tu joven hija, como tu hermana mayor estoy orgullosa de ver a mi sobrina como toda una dama, esperemos Violeta que puedas llegar al final de tu historia, por lo demás, mi marido lleva mucho tiempo esperándome...adiós.- Al terminar de decir esto la casa de un momento a otro exploto, Pazu y Violeta no podían creer lo que veían a lo lejos, al parecer era la única forma de poder darles una oportunidad de escape a ambos. 
Ya al anochecer montando un campamento improvisado Violeta le dijo a Pazu:
-Creo que es hora de afrontar mi destino, si lo que dijo la anciana es verdad todo lo que esta ocurriendo es por mi culpa, yo soy la razón de todo esto, de tanta muerte innecesaria, creo que no puedo seguir escapando mas...- Al terminar de decir esto Pazu le vio y solo comento:
-Si a la capital debemos ir, yo te acompañare, hay mucho que quiero saber y debo cuidarte, no te dejare sola en esto.- Violeta al escuchar esto sonrió, la noche era fresca y el invierno se había ido ya, la suave brisa de primavera hacia que todo renaciera nuevamente, entre ello, sus destinos. 

(Poco a poco se acerca el final de esta aventura...no me gustan los finales la verdad...saludos)

No rendirse


El vídeo en cuestión enseña a no rendirnos, hoy en día no tengo muy claro que significa ello pero me llamo mucho la atención.
PD: El vídeo cuenta con una serie de finales secretos, uno dentro del anterior, si desean entrar a el laberinto basta con ver el manual de instrucciones que aparece dentro del vídeo(1:41), si logran avanzar desde ese punto todo se complicara.

martes, 1 de marzo de 2016

Romper el habito


Existen rutinas que se hacen parte de nuestras vidas, a veces sin darnos cuenta comienzan a ser parte esencial de nuestras vidas, por lo que queda la pequeña incertidumbre de si llamarles "rutinas" o "ritos". Aunque parezca una pequeña diferencia conceptual aquello hace toda la diferencia, una rutina es algo que solo se realiza sin que tenga un significado, son actividades que no poseen una importancia real en nuestra vida, en cambio los "ritos" son actividades que nos recuerdan lo importante que son al volver a realizar la acción, como los cumpleaños o algunas festividades. Hoy mas que otros días pienso en ello, me pregunto si las cosas en las que creía eran rutinas o ritos, o en que momentos estos se confunden. La vida sigue sin querer darme respuestas, solo mas incertidumbres, queda angustia y una vaga sensación de libertad, aquello me hace preguntarme aun mas si mi camino es el correcto. Sea rutina o rito, el asunto es que aquellas acciones existen y nos provocan emociones. Por eso el día de hoy es necesario llenarlo con un significado, con una ausencia, no es igual que ayer y no sera igual a mañana,  los días se hacen especiales por lo que significan para nosotros y lo que hacemos que signifiquen. Vive tu vida pensando que es un rito especial...no solo una aburrida rutina. 
(debo aprender a vivir nuevamente algunas cosas) 

domingo, 28 de febrero de 2016

Bakemono-Monster-Monstruo

Un monstruo (del latín monstrum) es un concepto muy amplio ligado a la mitología y la ficción. Se aplica a cualquier ser que presente características, por lo general negativas, ajenas al orden regular de la naturaleza. Los monstruos se describen como seres híbridos que pueden combinar elementos humanos, animales, y necrológicos, así como tamaño anormal, y facultades sobrenaturales. El término se reserva para seres que inspiran miedo o repugnancia. También suele utilizarse como descalificativo, para referirse a personas cuyos actos van en contra de los valores morales propios. Asimismo, puede usarse de modo positivo, para referirse a personas que descollan en alguna disciplina.
-Siempre pensé que era alguien retorcido pero hoy veo que soy un monstruo, fui capaz de engañar a quien quise y seguir con mis mentiras mas allá de lo que yo mismo estimaba, pero todo cae por su propio peso y hoy yo me hallo a mi mismo en el fondo, siento tristeza por lo que me convertí, jamas tuve la intención de ser esto, pero uno no puede escapar de si mismo. El dolor que siento no es tanto por mi y lo que he perdido, seria demasiado arrogante si así lo fuera porque tengo merecido perder, sino que es por el daño que hago, porque aunque sea un monstruo, no implica que no pueda sentir nada, hasta los demonios pueden llorar y he hecho daño a la persona que quería, me hubiera gustado que las cosas no terminaran de esta forma y tener el valor de darles un fin adecuado, pero me pregunto si existía una cosa como esa, en mi afán de proteger a las personas que estimo del dolor no considere sus propios sentimientos y termine siendo un egoísta, un cobarde y un monstruo. Ahora que todo acabo soy libre, quizás como quería, pero el peso de la libertad me sigue condenando, el peso de las personas a las cuales he hecho daño, de la persona que dañe, el daño no puede revertirse, el tiempo no puede volver atrás, las cosas sucedieron tal como debían, producto de mis acciones, porque no puedo esperar nada mas de mi mismo y porque el calificativo que me dieron es acertado, soy un monstruo, soy un ser asqueroso, soy retorcido, no soy alguien malo, pero si alguien dañino y por lo mismo debería pagar como tal, yo no soy la victima de esta historia, estoy muy lejos de serlo, no espero con este escrito generar compasión o pena, todo lo contrario, si alguien lo ve, tómelo como advertencia, soy un monstruo y si te mezclas sentimentalmente conmigo te dañare, porque eso hago, hago daño. Por mas que pida perdón el daño que hice y que haré siempre existirá, por lo que sin esperar mucho mas, dejo estas lineas como recordatorio a mi mismo, eres un monstruo, y decepcionaste a quien te quería, eres un monstruo y debes lidiar con ello, eres un monstruo.


sábado, 13 de febrero de 2016

Vida salvaje -Invierno- (fuego)


El frió entraba sin reparos por la puerta destrozada de la cabaña, el humilde hogar donde alguna vez reino la paz, afuera de la cabaña se encontraban dos soldados heridos, otros dos muertos y un enigmático hombre en una oscura armadura, Violeta le había dicho a Pazu que aquel ser que el había enviado a volar era su propio hermano, el cual fue llamado "Crisantemo", Pazu podía notar que algo andaba mal con todo lo ocurrido, no solo era el hecho de que hubieran profanado su hogar, sino que aquellos hombres eran soldados, entrenados para defender y atacar, ¿porque ellos acompañarían al hermano de Violeta?, ¿porque aquel hombre busco a Violeta' y por ultimo, si este hombre le busco intentando dar con su familia, ¿porque este hombre le había golpeado?, existían muchas preguntas en la mente de Pazu pero este no podía responder a ninguna de ellas. Mientras Pazu pensaba en todo lo ocurrido volvió a sentir ruido fuera de la cabaña, Violeta se encontraba aun en estado de shock por todo lo ocurrido pero poco a poco se volvía a incorporar, mientras Pazu se dirigía hacia afuera de la cabaña Violeta le dijo en tono tembloroso:
-Pazu...por favor, no mates a mi hermano, luego te explicare todo lo ocurrido, pero no le mates por favor...- Al escuchar esto Pazu asintió y le dio su palabra, no quería ver correr mas sangre por este día. Al salir noto como los dos soldados se acercaban hacia un árbol donde yacía el cuerpo de Crisantemo, se encontraba sentado en el suelo con el cuerpo apoyado en un gran árbol, los hombres se acercaban al cuerpo de este como si no pudieran creer lo que veían, Pazu se detuvo a observar el cuadro que se formaba, luego de unos segundos los miembros de crisantemo volvieron a responder, y poco a poco se puso de pie, como si nada hubiera ocurrido, Pazu no podía entender como aquello podía ocurrir, aquel golpe que le había asestado como mínimo debía haberle roto algunas costillas, era imposible que aquel hombre se levantara como si nada hubiera ocurrido, los soldados al ver como su líder se levantaba sin problemas se le acercaron y colocaron una rodilla en el suelo, mostrando sus respetos, al unisono explicaron como el oso había salido de la nada y como sus esfuerzos no resultaron efectivos para detenerle, Crisantemo sonrió complacido y permitió a los soldados levantarse, entonces les ordeno retirarse, los soldados dudaron un segundo pero luego se dieron la vuelta a un lugar alejado observando desde la distancia, Crisantemo comenzó a tantear como se encontraba su armadura y se sorprendió al notar como había sido hundida, entonces lentamente inicio a dar pasos hacia Pazu sin dejar de mirarle directamente a los ojos, Pazu comenzó a sentirse presionado por aquella presencia, era solo un humano pero algo era raro en el, ademas de todo lo que ya había visto, el hombre bestia Pazu tenia un mal presentimiento de todo lo que allí ocurría, antes de que pudiera decir nada Crisantemo le quedo observando y dijo:
-Así que tu debes ser "Pazu", Violeta me comento que tu le cuidabas, perdonad mis duros modales, pero debo decir que no esperábamos que el oso que nos ataco fueras tu, Violeta olvido comentarme ese pequeño "detalle" sobre ti- Al decir esto pareció sonreír por unos segundos, luego continuo:
-Pero he de aceptar que tu fuerza es admirable, las leyendas que se comentaban de este lugar no eran solo charlatanerías de viejos y niños, el hombre condenado al exilio eterno, el hombre condenado a la bestialidad, siempre pensé que solo te habían asesinado como un perro, pero veo que tu generaste la leyenda de la que tanto se hablo, eres una criatura interesante Pazu o debería decir...- entonces como si recordara algo importante no termino su oración, Pazu se encontraba cada vez mas confundido, que sentido tenia todo aquello que había dicho, ¿acaso le conocía?, sin poder soportar mas las dudas Pazu le hablo:
-Tu Crisantemo hermano de Violeta, ¿porque estas aquí?, ¿porque atacaste a tu hermana? , quien eres y porque me conoces, responde, no te asesinare porque Violeta me lo ha pedido pero tu presencia me disgusta- Al terminar noto como Crisantemo se detenía a una distancia prudente de el y comenzaba a reír, luego de unos segundos termino aquel extravagante acto y dijo:
-Oh Pazu, Pazu, o así al menos has pedido que te llamen, ¿no recuerdas nada de ti?, es una lastima, podrías haber sido el hombre mas poderoso del reino pero siempre querías conservar tu pureza, tu misión sagrada de defender al débil, tipos como tu son los que me dan asco, los que no son capaces de tomar el destino con sus manos porque están demasiado ocupados pensando en los demás, pero descuida Pazu, todo se te revelara en su momento, pero no seré yo quien te lo diga, solo te daré una pequeña ayuda, ¿como te llamas "Pazu"?.- Al terminar de decir esto Pazu comenzó a sentir como en su mente comenzaban a brotar recuerdos neblinosos como si en un puro rió comenzara a correr suciedad que todo lo engulle, Pazu intento responder al hombre pero cuando intentaba recordar su nombre su cabeza parecía que fuera a estalla, nada podía salir de su memoria mas que dolor y imágenes que no podía determinar, ¿porque estaba condenado en primer lugar?, el se había abandonado a su destino como si no hubiera nada que pensar de este, pero algo andaba mal, poco a poco todo en la cabeza de Pazu todo parecía perder sentido. Antes de que el confundido hombre bestia cayera en la desesperación Violeta apareció detrás de el y le dio un abrazo, no dijo nada, solo intentaba reconfortarle, ella tampoco entendía mucho de la situación o porque su hermano parecía conocer a Pazu, pero este no era el momento para seguir presionándole, entonces Violeta se dirigió hacia su hermano:
-Crisantemo, déjanos en paz, yo no deseo volver a la ciudad, no tengo nada que hacer en esa vida vacía y monótona, aquí me siento viva, solo quiero encontrar la paz que tenia con mi padre-, Crisantemo respondió:
-Pequeña Violeta, ¿crees que me interesa tu regreso? , yo busco aquello que portas, bien podrías dármelo y todo esto podría tener su fin, solo dame el pendiente que portaba nuestro padre, eso y te dejare en paz.- Crisantemo parecía completamente seguro de lo que decía, entonces Violeta respondió:
-No hay manera de que te entregue el único recuerdo que tengo de mi padre, solo vete, déjanos en paz, eso no te sirve de nada, no entiendo tus intenciones...-Violeta estaba nuevamente al borde de las lagrimas, deseaba que esta situación acabara cuanto antes, mientras todo esto ocurría Pazu había permanecido en silencio intentando ordenar sus pensamientos, pero por ahora la prioridad era expulsar a aquel intruso que hacia llorar una y otra vez a su preciada amiga, Pazu empujo amablemente a Violeta dentro del hogar y esbozo una pequeña sonrisa, entonces se dirigió hacia Crisantemo con seguridad:
-No recuerdo mi nombre ni mi pasado, todo es muy confuso en este momento, pero se que te debo expulsar de este lugar, has dañado a una persona querida para mi, has penetrado en mi hogar sin permiso y sobre todo, eres alguien amenazante, mis sentidos dicen que debo expulsarte cuanto antes.- Al terminar de decir esto Crisantemo sonrió y aplaudió, entonces respondió:
-Veo que sigues siendo el mismo hombre que conocí alguna vez, un completo idiota, pero si estas tan decidido a expulsarme de este bosque, aquí te espero- Al decir esto Crisantemo en vez de coger su espada, se coloco en posición de pelea, como si esperara combatir con sus puños. Pazu no llegaba a comprender que tramaba aquel sujeto pero en ese momento no tenia intención de dejar pasar todo lo que el había hecho, no le iba a asesinar pero si planeaba incapacitarlo, algo le decía que aquel hombre era muy peligroso para el y para Violeta, aceptando su desafió cambio a su forma osuna y se abalanzo sobre aquel hombre, cuando iba a dejar uno de sus enormes brazos, aquel hombre con una velocidad fuera de lo común le esquivo, Pazu continuo atacándole y aquel hombre solo le esquivaba, llego el momento en que Pazu le envistió y iba lograr dejar caer sus garras sobre el , pero en ese instante el hombre cambio, su pelo creció como una enorme melena, su cuerpo pareció crecer con el, sus ojos mostraron un brillo distinto, aparecieron unas pequeñas orejas en su cabeza,de su boca sobresalían unos colmillos como si fuera una bestia y sus manos parecían unas enormes garras de animal, el hombre detuvo su golpes con sus manos desnudas, Pazu no entendía lo que allí ocurría, el hombre una vez detuvo el golpe intento ir por el abdomen del oso con sus nuevas y afiladas garras, pero Pazu alcanzo a retroceder, Pazu volviendo a su forma humana le quedo mirando, aquel hombre era completamente distinto a lo que había visto antes, entonces le pregunto que es lo que el estaba haciendo, Crisantemo sonreía siempre con altanería y no pareció molestarle revelar su secreto:
-Pazu, acaso creías que solo tu podías tener una habilidad tan sorprendente como la de tener la fuerza de una bestia, ¿ello no seria demasiado bueno para una sola persona?, ¿pensabas que eras el único?, aun así, tu eres defectuoso, no puedes llevar tu transformación al siguiente nivel, observadme, yo el hombre león Crisantemo puedo derrotarte como si fueras un simple siervo, no necesito cambiar mi cuerpo al de la bestia, puedo estar en una etapa superior, obteniendo todos los beneficios de ser un hombre y una bestia, espero no te sientas demasiado abrumado, aun hay muchas cosas que no recuerdas del mundo al parecer, pero suficiente charla, debo asesinarte, ese pendiente no se obtendrá solo.- Al decir esto Crisantemo comenzó a atacar despiadadamente a Pazu, este tuvo que retornar a su forma osuna rápidamente para poder contrarrestar los fuertes ataques de Crisantemo, pero este lograba hacer cortes en la piel de Pazu, ciertamente Crisantemo tenia una habilidad envidiable en el combate, Pazu aun se encontraba estupefacto por la cantidad de información que atravesaba su cabeza, no era el único hombre bestia, existían mas como el, ¿porque había sido condenado?, y como es que aquel hombre le conocía, todo ello ocurría mientras intentaba combatir contra aquel sujeto, pero estaba siendo derrotado, si no hacia algo rápido terminaría demasiado herido como para poder continuar, Pazu intento pensar en algo pero no lo lograba, hasta que ideo un plan, se jugaría su vida en aquel ataque. Pazu dejo una abertura en su defensa para que Crisantemo le atacara, Pazu simulo estar mas cansado de lo que parecía para provocarle, si la personalidad de Crisantemo era como se dejaba ver, su soberbia podría jugarle en contra, tal como había estimado Pazu, Crisantemo ataco aquella abertura sin piedad y en ese momento Pazu recibió el golpe de lleno, sintió como las garras entraban por sus costillas, solo esperaba no dañara ningún órgano interno, pero en ese momento abrazo con fuerza a Crisantemo, si bien los leones pueden tener fuerza y velocidad los osos tienen una fuerza sorprendente en sus brazos, al hacer esto Crisantemo intento zafarse, pero ya era demasiado tarde, Pazu lo había logrado atrapar bien y comenzó a ejercer fuerza, esperaba al menos quebrar algunas costillas para debilitar y exigir su retirada, Crisantemo intentaba zafarse desesperadamente pero no lo conseguía, poco a poco primero su armadura y luego sus huesos comenzaron a ceder, Pazu noto cuando sus costillas crujieron, pero Crisantemo en un intento desesperado intento morder a Pazu, este al notar aquello le soltó, antes de que pudiera escapar nuevamente, alzo uno de sus brazos y le impacto azontandolo contra un árbol a lo lejos, Crisantemo se encontraba derrotado, aunque su cuerpo fuera el de un hombre o una bestia, había sufrido demasiado daño ya, Pazu no se podía decir que estuviera en una mejor condición que la de el, Crisantemo logro estar de pie nuevamente, pero comenzó a escupir sangre, con los ojos destellando fiereza comenzó a insultar a Pazu , pero dijo:
-Maldito, maldito, maldito, te detesto, esto no acabara así, despídete de tu asquerosa vida tranquila, volveré por ti maldito Lilium... - Al decir aquello pareció retractarse pero ya era tarde, había revelado el nombre de "Pazu", este al escucharlo sintio como si un trueno le atravesara el cuerpo, una serie de imágenes sin sentido pasaban por su mente, imágenes de guerras, el siendo caballero, el estando con una mujer, sirviendo a un rey, nada tenia sentido en aquellas imágenes para Pazu, pero este no era el momento para reflexionar en ello, Pazu reflexiono en ello unos segundos y volvió a incorporarse diciendo:
-Vete de este bosque y no vuelvas, no me interesa como me has llamado o algo mas, solo vete.- Crisantemo le miro con desprecio y comenzó a retirarse a rastras caminando hacia donde se encontraban sus soldados, aquella disputa parecía no terminaría así. Violeta que había mirado todo lo ocurrido desde la cabaña no lograba entender nada de lo ocurrido, su hermano era un hombre bestia, el verdadero nombre de  Pazu era "Lilium", aquel nombre era reconocido en donde ella venia, mientras pensaba estas cosas pudo ver como Pazu miraba seriamente como se alejaban aquellos hombre en su forma osuna, no dejo de observarles hasta que no se lograban divisar, entonces una vez ellos desaparecieron en el horizonte Pazu volvió a su forma humana y se desmayo, había un pequeño charco de sangre sobre la blanca nieve en la que se encontraba parado, tenia heridas grabes que no sanarían prontamente, Violeta cargo a Pazu hasta la cabaña y le recostó, a pesar de que ella había estado enferma un día antes, todo lo ocurrido le había dado nuevas fuerzas, Pazu parecía encontrarse mal, intento vendar todas sus heridas y esperar que estas cerraran lo antes posibles, después de todo su regeneración era algo fuera de la norma, pero ¿porque su hermano estaría tan empeñado en obtener aquel pendiente?, ¿porque Pazu se llamaría "Lilium"?, Violeta sabia muy bien a quien correspondió alguna vez aquel nombre, un antiguo caballero, considerado el caballero sagrado por el reino, se decía que era el mas gentil y fuerte de todos los caballeros del reino, nunca le había visto y solo había escuchado de el cuando era niña, luego se dijo que traiciono a su propia patria y que por eso fue condenado al exilio, todo guardaba un poco de sentido pero no terminaba de cuadrar aquella historia con lo que ella conocía de "Pazu", aun así lo que importaba en este momento era sanar las heridas de su amigo que le había defendido sin importar que, ya habría tiempo para charlar al respecto.
Era de mañana cuando Pazu despertó, a su lado se encontraba durmiendo Violeta, Pazu no lograba recordar como llego a aquella cama, al intentar moverse pudo sentir el agudo dolor en muchas partes de su cuerpo y junto con el dolor, los recuerdos volvieron a su mente, recordaba la batalla que había librado contra Crisantemo y como este le había herido de gravedad, también recordaba acerca de su verdadero nombre "Lilium", luego se había desmayado, al parecer Violeta se hizo cargo de el, lo cual seguramente fue una molestia, ella estaba enferma y el solo pudo agravar la situación, intento levantarse pero todas las fibras de su cuerpo le decían basta, aun asi logro ponerse de pie, mientras el realizaba esta dolorosa acción Violeta despertó, al verle solo se abalanzo sobre el llorando, entonces le dijo:
-Pensé que no despertarías nunca mas...luego de que te desmayaste no despertaste en todo el día de ayer, estaba tan preocupada...me alegro tanto de verte despierto.- Luego de eso Pazu le acaricio la cabeza para darle calma, el ya estaba despierto y no había nada de que temer, al volver a ver sus heridas noto que se encontraban camino a cicatrizar pero por suerte no parecía haber tenido daños mayores. Cuando Pazu comenzó a ver la cabaña noto como Violeta había improvisado una puerta con algunas tablas y cueros, seguramente se había preocupado por el frío que podría entrar en aquella estación del año, aquella joven era realmente formidable a los ojos de Pazu, parecía una joven delicada pero tenia una fortaleza interna realmente increíble. El día paso sin mayores novedades con cada uno preocupándose en sus labores, la situación estaba lejos de ser tranquila pero mantener la mente ocupada era lo mejor que podían hacer para no decaer, mientras aquello ocurría, Pazu interrogo a Violeta sobre su hermano, si este siempre había sido así de violento y como es que podrían haber dado con ellos en aquel inmenso bosque, a esto Violeta le comento que fueron encontrados gracias a que pudieron ver el humo que la chimenea de la cabaña emitía, por lo que no fue difícil dar con su hogar, respecto a su hermano Violeta no tenia palabras, el nunca se había comportado así, tampoco sabia que había hecho consigo mismo o porque el tenia la habilidad de tener la fuerza de una bestia, ella estaba tan confundida como Pazu al respecto, entonces Pazu le dijo:
-Esto...Violeta, tu sabes algo sobre mi, sobre el nombre que dijo tu hermano que me pertenencia, sabes quien fue "Lilium", o quizás mejor dicho, quien fui yo, no termino de acostumbrarme...- Al decir esto Pazu callo, todo lo que tuviera que ver con su pasado le era ajeno sin mencionar que le traía grandes dolores de cabeza, su mente rápidamente se nublada en el momento que intentaba pensar mas allá de su presente.Violeta respondió en un tono triste:
-"Lilium" alguna vez fue el mejor caballero del reino, yo solo era una niña, pero todo el mundo comentaba sus hazañas y como cuidaba de todos en el reino, luego sin mayor aviso fue condenado de traición, nadie nunca entendió el porque, solo se supo aquello y que fue condenado al exilio, creo que calza contigo, pero tu eres un traidor...yo confió en ti "Pazu", o debería llamarte "Lilium".- Al escuchar esto Pazu no supo que decir, no podia recordar absolutamente nada, pero le dijo:
-Si mi nombre es "Lilium" es algo que alguna vez fui, no es lo que soy hoy en día, hoy en día soy el hombre oso "Pazu", tu fuiste la primera persona que lo dijo joven señorita Violeta y deseo que me sigas diciendo así, no necesito otro nombre mas que aquel.- Al decir esto Violeta se sonrojo un poco pero asintió amablemente. Pazu y Violeta discutieron el curso que debían tomar por el momento, una vez hecho esto, ambos intentaron descansar durante aquella noche.
Ya era medio día cuando un ejercito comandado por Crisantemo el cual parecía aun no recuperarse de todas sus heridas se acerco a la cabaña, los soldados apuntaron a la cabaña flechas incendiarias y comenzaron a quemar esta misma, esperaban que saliera Pazu o Violeta, pero nadie se presento, era evidente el disgusto en la cara de Crisantemo, muy a lo lejos en el bosque Pazu en su forma de oso cargando muchas provisiones llevaba sobre si a Violeta, ella llevaba a su vez un gran bolso improvisado con provisiones y aquello que hiciera falta, al volver la vista hacia atrás notaron el humo, era evidente que el hogar donde habían habitado se encontraba en llamas, ver aquella nube negra en un páramo tan blanco manchaba el ambiente, Pazu y Violeta habían determinado abandonar aquel lugar puesto que era demasiado peligroso para ellos continuar allí, esto sumado a las palabras de Crisantemo los motivo a seguir este plan, ellos no sobrevivirían mucho tiempo en el bosque invernal solo con lo que llevaban, era necesario encontrar un pueblo e intentar obtener información sobre Crisantemo, por ahora solo quedaba la esperanza de un nuevo viaje, Pazu miro una ultima vez la que creyó seria su tumba, Violeta se despidió del lugar donde yacía su padre, pero no había tiempo para lamentarse, el invierno continuaba y para ellos, la aventura solo comenzaba.

(Espero alguien lo lea antes de que vuelva... ^^...buenas noches.)

miércoles, 10 de febrero de 2016

Sueño 09/02/2016

Es de noche, voy caminando con amigos hacia mi hogar, todo parece normal, mientras caminamos nos encontramos con una calle mas oscura de lo normal, parece como si los focos que alumbran las veredas fallaran durante un tramo, en ese espacio oscuro alguien aguarda, parece un delincuente, sigo caminando con mis amigos , el sujeto se acerca a nosotros intentando abordarnos de alguna forma, yo le digo a mis amigos que sigan caminando, que yo arreglare el asunto. El sujeto me pregunta si tengo algo para el, yo le quedo mirando y respondo que nada que yo sepa al menos, en ese instante saca una cuchilla automática y la acerca a mi estomago, entonces en un tono ya no amistoso me amenaza, alegando que le diera lo que tenia encima, yo le miro nuevamente y me hago el desentendido, le respondo diciendo que aleje esa cuchilla o le golpeare, el delincuente al escuchar mi amenaza intenta apuñalarme en el estomago, por suerte alcanzo a ver sus intenciones y puedo conectar un codazo hacia su cabeza, de inmediato sujeto su cuchilla y se la clavo a el en las costillas, veo como su cara se retuerce de dolor, siento como el y yo nos manchamos con su sangre, luego de aquel momento le empujo con un golpe y el cae al suelo, yo sigo con la cuchilla en mis manos, en un arranque de rabia hacia el delincuente y su agresión tomo la cuchilla y la clavo en su pierna cerca de la cadera, entonces la muevo hacia la rodilla, generando un corte largo y sangrante, el delincuente grita de dolor y se retuerce pero repetiré el proceso una vez mas en su otra pierna, una vez el sujeto solo grita y llora le pateo en el rostro y me alejo, llevo conmigo la cuchilla ensangrentada junto con mis ropas manchadas, corro hacia mi hogar, nadie espero por mi. Una vez en mi hogar me cambio rápidamente de ropa y comienzo a pensar en como deshacerme de la cuchilla, Idea un plan donde con un esmeril la desgasto y termino volviéndola polvo, así no habrán evidencias mientras mis ropas se lavan. Afuera hay un revuelo, los policías buscan al culpable de agresión a un delincuente, siento una infinita rabia hacia el sistema donde las personas de bien deben esconderse y los delincuentes tienen las calles libres, finalmente me calmo y sigo con mi plan...después de todo, no deberían descubrir quien fue. luego de eso todo se vuelve neblinoso. 
(al menos, solo fue un sueño)

lunes, 8 de febrero de 2016

Vida salvaje -Invierno-

Parte 1
Parte 2
En un bosque sin nombre alejado del mundo conocido por el hombre, un manto congelado, delicado y hermoso cubre de forma singular los espesos arboles que cubren el inmemorial territorio, el invierno a llegado a estas tierras olvidadas por el hombre común, en este páramo congelado se dice que transita un hombre bestia condenado por una antigua maldición. En la espesura del bosque una cabaña vuelve a dejar salir una pequeña bocanada de humo, hay rastros de una choza con calefacción en este maravilloso bosque congelado, entre la nieve se puede ver los seguros pasos de una enorme bestia, huellas de oso es lo que son, pero algo extraño hay detrás de estas huellas, pisadas de un considerable menor tamaño le siguen, pareciera ser que un humano acompaña a tan temible bestia. Pazu camina en su forma osuna mientras lleva madera seca sobre si, le sigue la joven Violeta abrigada por pieles de animales, un traje rustico pero abrigador, mientras lleva un saco con algunos alimentos que pueden ser comestibles, aquel saco no parece estar pletórico pero contiene la cantidad necesaria para sobrevivir. Ya han pasado dos meses desde que la joven Violeta decidiera estar una temporada con el hombre bestia Pazu, alejada de la vida normal, donde existen ciudadelas llenas de personas y los hogares son cálidos, pero la vida de Violeta no volvería a ser la misma aunque volviera, su padre, su única familia directa, murió a manos de bandidos y ella por suerte del destino logro salir viva de aquel encuentro con la muerte, Pazu a su vez tiene una vida diferente a la habitual, su vida no tenia mayor preocupación que la de olvidar, sobrevivir jamas supuso un problema, pero el olvidar si, condenado a su forma bestial y castigado con la eterna soledad los días que pasa con su pequeña allegada han dado calma al frió corazón de Pazu, El invierno llego lentamente desplazando las hojas doradas por un blanco inmaculado, el rió semi congelado ofrece un espectáculo de colores hermosos y la naturaleza descansa esperando despertar en la siguiente estación, así con estos fríos y tranquilos días Violeta y Pazu recorren los blancos senderos sin nombre. Al volver a la cabaña se pueden ver algunos cambios en esta, parece un lugar mas ordenado con el toque que solo podría dar una personalidad femenina, ahora existen dos camas con un grado de confección mayor al estilo rustico anterior, a su vez la cocina parece tener mas instrumentos y existe una variedad de repisas con utensilios para el hogar, algunos libros por el lugar, rescatados de la carroza donde se transportaba Violeta con su padre y siempre con flores, aun en invierno, la tumba de el padre de Violeta junto con el cochero. Una vez entra Pazu y Violeta a la cabaña esta enciende la chimenea del hogar y comienza a preparar lo que sera su almuerzo para el día de hoy, Pazu vuelve a su apariencia humana , solo cubre su parte superior con una chaqueta de cuero que queda abierta, sigue solo teniendo pantalones y sigue descalzo, su forma humana mantiene beneficios de su forma bestial, lo cual en esta temporada parece bastante cómodo a pesar de ser una maldición. Comen juntos y charlan de asuntos sin mucha importancia, mientras charlan Pazu puede notar que Violeta se encuentra un poco decaída, su personalidad no resalta por ser efusiva pero siempre parecía de animo para charlar y mantener el buen animo, entonces Pazu pregunta en tono preocupado:
-Violeta, estas un poco distinta hoy, puede que solo sea una impresión equivocada pero ¿te encuentras bien?- Al terminar de decir eso Pazu agudiza sus sentidos para intentar ver si puede averiguar algo por ese medio mientras Violeta le responde:
-...(suspiro)...tranquilo Pazu, estoy bien, solo estoy un poco mas agotada de lo normal, solo eso, no es nada de lo que preocuparse- Al terminar de decir esto Violeta sonrió débilmente pero claramente pareciera que algo le afectara. Pazu con sus sentidos sobre humanos no pudo detectar nada mas ademas de un pulso mas débil de lo normal, por lo que asumió que debía decir la verdad y no quiso seguir hostigando a la joven, lo mejor seria dejarle descansar hasta que se sintiera mejor, por lo que Pazu solo respondió:
-Si necesitas algo debes hacérmelo saber, si estas en mi cabaña eres mi responsabilidad y no deseo que ningún mal te aqueje, eres mi invitada pero también te has vuelto mi amiga- Al terminar de decir esto Violeta sintió una gran alegría, no era usual que Pazu diera alguna señal de cariño pero siempre era muy atento con ella, parecía que intentaba mantener su distancia aunque le fuera difícil hacer esto mismo, la joven pensaba que el debía tener sus motivos y por lo tanto sentía gran dicha cada vez que sentía que su testarudo hombre bestia mostraba mas de un sentimiento por ella. La tarde continuo y poco a poco la noche llego, este páramo helado se tornaba de un azul hermoso, la luz plateada de la luna hacia ver aun mas pura la blanca nieve y las sendas oscuras y heladas parecían guardar secretos de la naturaleza que congela, la cabaña de Pazu deja salir suavemente humo por su chimenea y esto logra la calefacción de la humilde cabaña, Pazu sale a deambular por la blanca nieve, aquello le recuerda que esta vivo, a su vez le sirve para pensar en soledad, desde que la joven Violeta había llegado a su destino, muchas cosas habían cambiado y entre ellas su soledad, Pazu a pesar de estar muy agradecido con Violeta era alguien de costumbres y necesitaba tiempo para si mismo, desde que tenia memoria era así, o al menos lo que su memoria le permitía recordar de si mismo, siempre antes de salir de la cabaña verificaba que Violeta se encontraba bien y no faltara nada en su ausencia, a pesar de todos sus cuidados nunca se sentía seguro de alejarse mucho ya de su cabaña, sentía la imperiosa necesidad de cuidar de la joven Violeta, desde su perspectiva aquella muchacha solo era una joven, algo mas que una niña, necesitaba ser cuidada, el siempre cuido de si mismo y velo solo por su propio bien, aun así sentía que algo faltaba en su interior, la sensación de velar por alguien mas le parecía tan natural como quien recuerda que el cielo es azul, aunque cada vez que intentaba recordar a quienes cuido alguna vez, el sórdido dolor de cabeza volvía, el solo pensar en su pasado era ya una molestia, por lo mismo se concentraba en su presente y como atesoraba nuevos recuerdos, aun recordaba la primera vez que la joven Violeta había visto la nueva cama que el había tallado para ella, o como cada vez que se encontraba en su forma de oso Violeta le abrazaba una pata como si fuera un peluche para luego intentar montarle, el hombre bestia no se lo permitía pero entendía que con esos juegos infantiles ella intentaba alegrar a aquel hombre que siempre parecía a un paso de la locura y la angustia portando una mascara de serenidad. Pazu vio la luna en lo alto y pensó que era hora de volver, se había vuelto una costumbre para el intercambiar algunas palabras antes de dormir con su pequeña allegada. Al llegar a la cabaña Pazu pudo sentir que algo andaba mal, había un aroma distinto al común, Violeta saludo débilmente a Pazu desde su cama y no dijo nada mas, como si el agotamiento hubiera podido con ella, el hombre bestia se acerco rápidamente a donde yacía Violeta y le observo, se encontraba con sus mejillas coloradas y sudaba, al poner la mano sobre su frente pudo notar que se encontraba ardiendo y que su sudor era frió, Pazu entendió de inmediato que la joven de cabellos oscuros se encontraba enferma, posiblemente no estaba acostumbrada al clima del lugar o los cuidados que tenia en su antiguo hogar eran mucho mas grandes, quizás ella no era tan fuerte como decía ser y se había esforzado mas de la cuenta, Pazu comenzó a tener tantas preguntas en su cabeza que tuvo que darse un golpe para espabilar y comenzar a pensar como solía, mientras Pazu le observaba y Violeta despertó y en un tono delicado dijo:
-Hola Pazu...no te preocupes por mi...esto solo debe ser un resfriado...mi salud es fuerte pero hasta alguien como yo puede enfermar a vece...-antes de que pudiera terminar su frase comenzó a toser y no hablo mas, el hombre bestia sintió como se debilitaba la joven Violeta, como había podido olvidar que las personas enferman sobre todo en ambientes húmedos o fríos, Violeta le acompañaba en pleno bosque congelado con las ropas que habían confeccionado, pero podía que eso no hubiera sido suficiente para mantenerla protegida. Pazu comenzó a pensar como podía ayudarle, entonces Violeta volvió a abrir los ojos y le dijo:
-Pazu...tienes mas pieles, siento mucho frió, solo deseo abrigarme mas por esta noche...- Al escuchar esto Pazu inmediatamente comprobó la temperatura de Violeta y a pesar de estar afiebrada en su cara, su cuerpo se encontraba helado, el angustiado hombre bestia tenia mas pieles pero temía que aquello no fuera suficiente para mantenerla bien, puesto que si le volvía a tener fiebre requería de un cuidado mas de cerca , por lo que determino que le abrigaría el mismo, se transformo en oso sin meditarlo mas y con sumo cuidado cobijo a la joven Violeta, ella al sentir que alguien le cobijaba pudo conciliar el sueño.
Esa noche Violeta tuvo un sueño en donde volvía a ver a su padre, estaban en un verde prado, ella era solo una niña y recordaba como jugaba con el, todo parecía ir muy bien hasta que llegaba su hermano mayor, un hombre de alta estatura y semblante serio, de un momento a otro su padre le abrazaba y le pedía que fuera a el hogar, el necesitaba hablar de algo con su hermano, entonces todo se volvía negro. Violeta despertó abrazando a Pazu, este le miro en su forma de oso con tranquilidad, ella se asusto por unos segundos pero noto la mirada de Pazu y se tranquilizo, el al ver como la joven Violeta había despertado Pazu se levanto y adopto su forma humana, le volvió a tomar la temperatura y a pesar de seguir enferma, se encontraba mucho mas estable a cuando le había encontrado en la noche. Violeta seguía un poco aturdida por el sueño que había tenido y por despertar junto a el preocupado hombre bestia, por lo que le pregunto porque el estaba a su lado, Pazu solo respondió:
-Cuando volví de mi caminata nocturna estabas bañada en sudor con fiebre pero a la vez tu temperatura bajo de un momento a otro, me pediste que te tapara con mas cueros pero pensé que así no podría saber como te encontrabas o si necesitabas algo, por lo que opte por cuidarte, espero no haber sido una molestia, lo siento...- Antes de que Pazu pudiera terminar, la joven señorita Violeta le dio un abrazo y dijo:
-A veces no lo comprendo...¿no dormiste en toda la noche por cuidarme y te disculpas?, debes estar un poco loco, yo soy quien esta enormemente agradecida...- Al terminar de decir aquello Pazu le dejo suavemente en la cama, puesto que aun no se recuperaba del todo la joven señorita. Al asegurarse de que la joven Violeta se encontraba mas estable Pazu le comento que tenia la idea de ir por yerbas medicinales para poder acelerar su recuperación, su olfato le indicaría donde se encontraban ,pero que podría demorar, que se preocuparía de tener todo listo para ella durante el día, mas el se ausentaría buscando aquellas yerbas, no tardaría mas que un par de horas, antes del anochecer ya estaría de vuelta para poder seguir cuidando de la joven Violeta. El hombre bestia cumpliendo con su palabra dejo una porción de comida que solo necesitaba ser calentada por Violeta y ella debería mantenerse en reposo mientras Pazu buscaba las yerbas necesarias para su recuperación. Cuando era el medio día la joven señorita Violeta encendió la chimenea y calentó la comida que le había dejado preparado el hombre bestia, esta no era de lo mejor pero había notado que Pazu se había esforzado en cocinar algo que fuera nutritivo y cálido, mientras el día pasaba lentamente se preguntaba donde se encontraría su estimado hombre bestia,  mientras la joven Violeta se perdía en sus pensamientos mientras comía noto que había movimiento fuera de la cabaña, al salir no podía creer lo que estaba viendo.
Pazu había llegado hasta lo profundo de una cueva para obtener la ultima yerba que necesitaba, al notar que tenia todo consigo podía volver al hogar y intentar cuidar de mejor forma a la joven que comenzaba a estimar, vio como poco a poco el sol se iba escondiendo una vez mas y acelero su paso, deseaba poder cuidar de aquella pequeña vida que confiaba plenamente en el, mientras se acercaba a su cabaña su agudizado sentido del olfato le fue indicando que algo se encontraba fuera de lugar, pero era tal su preocupación por la salud de la joven Violeta que no se detuvo a analizar la situación como era propio de el, al alcanzar la distancia adecuada pudo ver como una tropa de soldados se encontraban fuera de su cabaña custodiándola, Pazu quedo sorprendido, porque soldados estarían custodiando su hogar, mas aun en aquel bosque perdido, ¿acaso serian esta vez bandidos mas organizados?, habían muchas preguntas en la cabeza de Pazu, pero el se concentro en agudizar sus sentidos y organizar en su mente los hechos, al realizar esta acción noto que la joven Violeta aun se encontraba en la cabaña y parecía estar hablando con un hombre, parecía discutir con el, de pronto pudo sentir un golpe, un tipo de bofetada, luego de aquello solo pudo escuchar como el hombre seguía gritando y la joven señorita Violeta sollozaba, aquello hizo perder los estribos a Pazu, de un momento a otro cambio a su forma osuna, sin otra cosa en su cabeza se dirigió hacia la cabaña, una vez los soldados vieron arremeter un gran oso contra ellos, tomaron sus posiciones de ataque, eran cuatro hombres y parecían profesionales, todos portaban grandes escudos y espadas, se encontraban bien equipados con armaduras de cuerpo completo, como solo cabria esperar de soldados altamente entrenados. El oso arremetió contra uno de los hombres para sacarle de su camino, blandió con fuerza sus garras pero el hombre soporto el golpe alzando su escudo, los otros tres hombres tomaron la distancia , dos de ellos arrojaron cadenas para inmovilizar al furioso oso, las cadenas lograron tomar el cuello y los brazos de la bestia, en ese momento los dos soldados que permanecían libres sacaron sus enormes espadas y corrieron contra el oso para apuñalarle, Pazu al entender cual seria su destino si no se movía en cosas de segundos el seria asesinado, solo pudo soltar un gran rugido, uno tan fuerte que logro dañar los odios de todos los presentes, fue tal el sonido que el bosque pareció palidecer por unos segundos, escapando las aves y toda la vida animal deteniéndose ante tal estruendo, eso le dio los segundos necesario para tomar una de las cadenas que lo inmovilizaba y puesto que esta le retenía en vez de ejercer fuerza contra ella, el se abalanzo hacia el soldado que la portaba, no importaba que tan bien estuviera protegido aquel hombre, el no era solo una bestia y una vez estuvo cerca de el con sus garras apunto a un pequeño lugar que quedaba descubierto en su cuello, le asesino de inmediato mientras sus garras atravesaban su garganta, los otros tres soldados que permanecían en pie en vez de acobardarse se incorporaron al ataque aprovechando que el oso se encontraba de espaldas, pero para suerte de el oso, el no era solo una bestia, el era un hombre bestia, tomando el cuerpo inerte del caballero con una mano lo arrojo hacia los caballeros, esto logro detener a dos de ellos pero un tercero logro esquivar aquello y con su espada intento apuñalar al oso, Pazu recibió el golpe con la espada, lo logro calar hondo en su carne pero si le causo una herida, la espada había quedado atorada en el gran pelaje del oso por lo que que solo con sus dos patas la bestia aplasto al hombre sin compasión, tenia que entrar al hogar y ver como se encontraba Violeta, era lo único que importaba ahora, dejo a atrás a los dos soldados que aun no se reponían de haber recibido el impacto con el peso muerto de su compañero y entro a la cabaña, allí solo encontró llorando en un extremo a Violeta, Pazu volvió a su forma humana y comprobó que estaba bien, en ese instante por su espalda algo se movió, Pazu pudo sentir el crujir de la madera y logro dar la vuelta a tiempo, un hombre alto y rubio con una espada intentaba apuñalarle sin miramientos, poseía una armadura de metal negro, parecía hecha especialmente a su medida, Pazu sin miramientos golpeo con su puño el pecho de aquel hombre, hundiendo la armadura de aquel hombre y haciéndole salir disparado por la puerta de entrada, quedando fuera de la cabaña, a pesar de estar en su forma humana, Pazu seguía conservando habilidades sobre humanas ademas de su fuerza, pero no solo eso, el hombre bestia también sabia como luchar con sus puños, algo que el parecía no recordar pero su cuerpo si. Violeta al alzar la mirada y ver a Pazu le abrazo de inmediato, Pazu solo deseaba comprobar que la joven Violeta se encontrara bien, al notar que no poseía ninguna herida se tranquilizo, pero Violeta al ver a Pazu, el se encontraba herido, tenia un corte en sus costillas, no eran de gran tamaño pero sangraba, el hombre bestia parecía no notarlo, pero esto le hizo preocupar y decir:
-Pazu, estas sangrando, ¿estas bien?- 
-Estoy bien, no te preocupes por mi, no moriré por esto, pero tu debes explicarme, ¿que es lo que ha ocurrido aquí?, ¿quien era ese tipo que te golpeo?, ¿lo conoces?...-al decir esto Pazu noto como la cara de Violeta palidecía y no miraba a los ojos de Pazu,finalmente le contesto
-Aquel hombre que intento asesinarte es mi hermano mayor, se llama "Crisantemo", y ha venido por mi- Pazu quedo sorprendido, aquel hombre era parte de la familia de Violeta, parecía un guerrero o algo por el estilo, pronto debería averiguar el motivo de todo este alboroto...
(continuara)


(...para los que no lo sepan, crisantemo es el nombre de una flor)