sábado, 30 de junio de 2012

Sombras



Despertando de un mal sueño, estoy recostado en mi cama, el frio no cesara esta noche, mi mala suerte tampoco. La lluvia se escucha caer suavemente, mi cuarto oscuro plagado de sombras extrañas, sin saber muy bien porque, un sentimiento de angustia y desolación me tiene preso desde que desperté.
¿Que era lo que soñaba?
Por mas que intente recordarle no puedo, mi mente se nubla y solo me siento mas acongojado. Torpemente estiro mi mano y busco el interruptor, las sombras que me acechan me dan pavor y yo solo quiero tener una noche tranquila. Al poco rato y con mas suerte que habilidad puedo dar con el interruptor y la luz cálida y cegadora, llena el cuarto. Todo esta tal cual, no hay sombras tenebrosas, no hay demonios ni fantasmas, no hay sueños, solo mi  aburrida habitación, es una ironía, siento un gran miedo por si existe algo que me aceche y asuste, y al no ver nada, me decepciono.
Me largo a lavar mi rostro, al verlo en el espejo me siento mas viejo, a donde se fue esa sonrisa tonta que solía llevar de un lado a otro, no porque siempre riera, ya que siempre e reído muy poco, pero siempre intentaba sonreír, ahora solo queda una mirada seria y llena de decepción, supongo que de mi mismo.
Vuelvo a la cama, medito un tiempo y me decido a apagar la luz. Sin ningún animo en especifico, intento pensar en algo, imaginar una situación, crear una historia, pero nada, solo sombras tanto en mi vida como en mi mente, quizás mejor le sedo por esta vez al sueño, el subconsciente quizás me narre una historia interesante...
Sigo acostado en mi cama, todo esta oscuro y sigue lloviendo afuera, parece que nada a cambiado, intento ver en la oscuridad de la habitación, ya no hay sombras, que extraño. Siento un peso a mis pies, debe ser la gata que por las noches heladas se colo en mi cama, intento verle, pero solo hay una sombra a mis pies, extrañamente no me asusto, no siento miedo de aquella sombra.Si lo pienso un poco, aquella sombra se me hace familiar, demasiado familiar, al notar que le veo, se acerca caminando y se sienta al lado de mi cabeza, extiende sus manos hacia mi, yo no tengo miedo ni terror, de hecho, confió mucho en aquella sombra, con suavidad coloca mi cabeza sobre sus piernas y luego juega con mi cabello, yo me siento demasiado tranquilo y confiado como para hacer nada, de esa manera pasa la noche tranquila y solemne.
Al despertar siento un poco de angustia mezclada con felicidad y melancolía, la sombra ya no esta, se la llevo la luz del día, pero aun puedo recordar el "sueño", si es que fue uno. El día llega con nuevos desafíos, pero mi corazón triste solo se pregunta.
"Imagen de mis recuerdos hecha sombra, volverás para dejarme dormir tranquilo nuevamente..."
El eco mudo del silencio responde a tan estúpida pregunta.
 (La vida es sueño y los sueños, sueños son...La vida es recuerdo y los recuerdos, recuerdos son)

viernes, 29 de junio de 2012

Camino, Soledad,Lluvia

Amigo: ¿Vamos caminando?
Yo: Si, ya se esta haciendo tarde
Así tomo mi abrigo, una chaqueta muy gruesa, era de mi padre hasta que un día decidí usarla de vez en cuando, de leñador digo que parece, guardo unas cartas y un libro, me coloco mis guantes de cuero negro y se nos abre la puerta que da a la calle.
Afuera sigue lloviendo, a llovido todo el día, de forma débil y uniforme, me encanta ver como las pequeñas gotas se ven a contra luz.
Amigo: Acércame al metro, de ahí yo sigo solo, si quieres claro.
Yo: Claro, te "apaño" así hablamos un rato mas.
Amigo: Bueno, entonces en marcha, vamos por aquí.
Yo: Oka.
Así nos ponemos en marcha, yo voy bastante abrigado, llevo mi bufanda única, después de todo, jamas e visto otra bufanda con un botón, y mi gran chaqueta, también llevo un paraguas, azul claro con un diseño a cuadros, mi amigo se ve bastante mas desabrigado, por lo que le ofrezco mi paraguas; acepta sin poner muchos peros. La lluvia se siente maravillosa el día que sea a la hora que sea, pero de noche, tiene un encanto especial. Caminar y hablar es algo que siempre se disfruta, no tocamos ningún tema en especial, solo lo repasado en la tarde compartida, exponemos algunos puntos de vista y sin darme cuenta, por acompañarle quedo mas alejado de mi hogar, al menos mas de lo que tenia estimado. No importa realmente, caminar siempre me a sido grato. Llegamos al metro y bajamos, terminamos la conversación ,que realmente estaba en cualquier lugar.
Amigo: Bueno loco, cuídate y que estés bien
Yo: Tu también, juntémonos pronto, seria agradable
Amigo: Con suerte tendré una semana libre, pero ahí vemos
Yo: Oka, ahí vemos
Y el sigue su camino, aun le falta para llegar a su casa, yo por mi parte también tengo un camino que recorrer.
La ciudad de noche tiene un encanto peculiar, quizás mas bien  la lluvia como ya dije, o la soledad de las calles vacías, aprieto con fuerza el mango del paraguas y mis nudillos se marcan en los guantes, doy un pequeño suspiro y el vapor tibio se mezcla con el frio ambiente, quizás me compre una sopaipilla, lo pienso mejor y ya es un problema sacar el monedero, y como una fritura en la calle puede ser perjudicial, por lo que me arrepiento.
Comienzo a caminar de vuelta a casa, pensando en cuantas veces ya eh recorrido esas calles, hoy teñidas con un aspecto mas oscuro y sombrío, por una leve niebla, por la leve lluvia, por la levedad de mi existencia. Paso por fuera de un restaurante chino muy pequeño, nada relevante, sigo mi camino y comienzo a zigzaguear por lugares y recuerdos, me encanta la imagen de todo bañando en luz tenue, con lluvia y oscuridad, paso por fuera de la antigua casa de un amigo, el ya no vive allí, solo recuerdos quedan de ese lugar.Sigo mi camino, suena el celular y lo saco de mi bolsillo:
Alguien: ¿Donde estas?, nos tienes preocupados.
Yo: Tranquila, voy caminando para la casa
Alguien: Mira tu, vente rápido no mas
Yo: No!, me perderé por los caminos, no me esperes
Alguien: Vente rápido.
La llamada termina y guardo el celular en el bolsillo, mi madre es la única que podría preocuparse por mi a estas horas, dejo de pensar en ello y apresuro el paso, la poca lluvia que cae, se las arregla para dejar lleno de pozas el camino y las calles inundadas, pero este mismo hecho me alegra de sobremanera, ya que me gusta pisar las posas con mis botas y aunque quede con todos los pies mojados, sentir que pude "chapotear" en las posas, quizás intentado atrapar lo poco de infante que me queda. Ya cerca del hogar suelto un ultimo suspiro, las calles están todas vacías, nadie se ve en ningún lugar, estas calles cargadas de recuerdos, cuantas veces e caminado por estos lugares,cuantos recuerdos tendré de todos estos lugares, y ahora, como un mal recuerdo, están todos cambiados por la lluvia y la soledad.
Me apresuro a llegar a mi casa, abro la puerta, que es protegida por una reja de no mas de 1 metro, lo cual es ironía pura. Ya e llegado, esta todo apagado, como debe ser, coloco el candado a la diminuta reja, cierro la puerta con doble llave, me quito la gran chaqueta, aviso a mi madre que llegue, la cual enojada me pregunta donde estaba, solo le contesto "Por ahí". Ya con mas tranquilidad me despojo de mis abrigos, me pongo cómodo, y prendo el computador con solo dos cosas en mente:
"Como habrá quedado el escrito de aquella persona...y debo relatar mi viaje de vuelta a casa"
 (Cada lugar, muchos recuerdos, gratos y a la vez un poco dolorosos, pero al menos, los viví!)
 

miércoles, 27 de junio de 2012

Disculpas

Este es un mal intento por algo que me cuesta mucho, por favor no se rían:

Mis mas sinceras disculpas
oh nobles palabras y oraciones
por no poder darles
la altura que tu buscas.

Pero pareciera que entre mas lo intentara
y todos mis esfuerzos ocupara
el escribir con cierta delicadeza
no es lo que me ampara.

Mas el lenguaje siempre me cautiva
pero no es su forma ni figura
lo que en mi alma anima
y me parece mas de estima.

Sino que es tu contenido
lo que siempre me sorprende
y lo que nunca imagino
parece tener sentido.

Por eso mis disculpas ante ti el lenguaje
ya que solo soy un salvaje
que se complace de su viaje
haciendo solo lo que le place.

Por todo esto y mas
tu lenguaje solo por dar forma
y dejar que alguien torpe te maneje
mas que disculpas y lamentos
las gracias te tiro al viento...

Este es un intento un poco básico de poesía, se que no es bueno, y es muy bajo, ni siquiera creo podría ser considerada como tal, pero a lo que apunto, es lo que comentare, y es que el lenguaje a pesar de ser un medio limitado para poder comunicarnos, aunque muchas veces las palabras jamas puedan remplazar una emoción, jamas pueden estar ahí cuando de verdad necesitas un compañero, "las palabras" son algo que vive y muere, me parece que a pesar de que muchas veces no sean del todo, lo que necesitamos, muchas veces las palabras y la comunicación, aunque sea a un nivel básico es importante, con las palabras inventamos historias, podemos trasmitir lo que sentimos, o al menos intentarlo, y sobre todo, alguien que use bien las "palabras", puede crear asuntos realmente maravillosos. Por eso solo quería dedicarle unas pocas palabras, a las propias palabras.
Y quizás yo no sea quien use de mejor manera las palabras, aun me falta mucho para aprender a hacer un uso elocuente de ellas, o usarlas de maneras sorprendentes, por ahora me conformo en que siempre me ayuden a contar mis historias,  y que si lo intento, logren expresar la mitad de lo que quiero decir. Después de todo, las palabras son mi medio de trabajo y de diversion

(El erizo teme acercarse a las personas por miedo a dañarles, aunque el erizo quiera cariño, sabe que no puede obtenerlo, solo hará daño, incluso a quien mas quiera)

Ride on shooting star 7

Como siempre, la rutina me atrapa una vez mas, pareciera que el ciclo se repite una y otra vez, desde que conocí a la dama de mis sueños, a la "niña" que e jurado proteger y amar, desde que mi vida se ve enfocada en función de una única persona, todo se a vuelto complejo, extraño, raro, diverso, nuevo, místico, quien sabe como debería definir le, quizás solo son un grupo de procesos que pasan por mi y nada de lo que siento es realmente significante, y yo mismo me estoy imponiendo el hecho de que debería sentir en una situación como esta, quizás todo lo que creo es solo un engaño de la entelequia de mi idealidad, quien sabe, lo único que tengo claro es que soy feliz dentro de todo esto, y por lo tanto quiero vivir al máximo mi vida, y mi "amor", jamas había sentido nada así por nadie, jamas había querido depender de nadie, jamas me había sentido subordinado a nadie, y tu, una simple mujer, que solo con tu encanto, lograste en mi cultivar en mi la mas grande de las docilidades, mas de lo que ya poseía de manera innata.
Nos juntaremos en un lugar relativamente común, como siempre caminaremos por la rivera, haremos una que otra cosa inesperada, nos amaremos(yo pienso que de una manera pura y altruista) y luego, nuestro día llegara a su fin, esperando ansiosamente venga otro día, y otro día y otro día así....
Me pregunto si realmente esto es lo que yo quiero, pero me respondo con una voz que resuena internamente con una fuerza y pasión que seria estúpido hacerle oídos sordos, esta me dice:
"Sin importar que, ella es por lo que debes pelear, lo que quieres, lo que estimas, ella es lo mas importante para ti".
Esas palabras parecen no tener coherencia con todo lo que alguna vez fui, alguien cobarde que jamas hubiera dado su vida por nadie, alguien que solo vivía para si mismo, y sentía miedo del cariño que cualquiera le podría entregar...
Siempre cuando te veo llegar mi corazón acelera como si fuera un niño esperando no se que, solo saber que estas cerca y mi corazón comienza a palpitar tan rápido y tan fuerte, a veces quiero salir corriendo a abrazarte y besarte, para estar pronto contigo, otras prefiero quedarme quieto y no hacer nada, la mayoría de las veces, hago como que no te e visto llegar y disimulo(muy pobremente por lo demás) que no note que llegaste, pareciera ni que aunque quisiera, te puedo ocultar la alegría de verte, quien lo diría...
-"Ya llegue, ¿me veo bien hoy?".
Nunca e entendido del todo bien ese tipo de pregunta, solo que se estas bien, que estoy seguro de que esta bien, después de todo, así probamos un  par de sorpresas.
Yo solo respondo con voz un poco tímida, o quizás un poco mas feliz cada vez :
."siempre me encanta verte, de la forma que sea..."  luego me miro con nada de propiedad conmigo mismo...
 Los días pasan impávidos,  y todo se tiñe con una falsa tranquilidad, yo me dejo llevar por todo esto suavemente , me dejo llevar por la emoción, por la sexualidad, por la pasión, por la vida, solo se sabe que mi destino es como una hoja en el viento, y que nada es certero en esta vida, mas soy feliz con eso, después de todo, esto parece como si estuviera en una estrella fugaz viviendo de sueños, alegrías y tristezas, pero es bueno, es humano y las determinaciones que e tomado, son las misma en las que creo...
Hoy eh sido muy controlador, quizás no, espero que todo siga así...en esta calma, que no me deja calmo, pero quizás me pueda engañar en el refugio del cariño que me entregas, de aquello que me hace olvidar de todo, en todo aquello que pareció parezco sentir y necesitar. Me doy cuenta que tu eres mi todo y espero poder amarte por siempre, a veces estoy mas sensible, pero todo sea por ti...
  (buenas noches...estoy muy muy agotado, y las semanas se me vienen feas =/...)

lunes, 25 de junio de 2012

Fabula de invierno


En los espesos bosques del norte, en donde las temperaturas son bajas como para helar el alma, y el blanco manto de nieve y escarcha cubren gentilmente los grandes arboles, y la débil maleza lucha por sobrevivir ante tal invierno. Allí entre este particular páramo vivía una liebre tan blanca como la nieve, debajo de un gran tronco, que producto de los años había generado grandes raíces y permitía un acceso rápido a su madriguera, allí es donde el tenia a sus crías y a su amada esposa, que era tan negra como la noche. Ese era el motivo de que en la temporada invernal su amada esposa no podía ayudarle en la recolección de comida para su madriguera, por su color se ponía en evidencia rápidamente, y por lo tanto su vida peligraba, mientras que su esposo, llamado el "Señor Rabo", tenia la suerte de su blancura, por lo que se podía ocultar con facilidad en la nieve.
Era tiempos difíciles para la familia del Señor Rabo, ya que el invierno había golpeado al bosque antes de lo esperado, y con su esposa, la "Señora Motita", no habían podido tomar precauciones para la temporada, y por lo tanto, no habían podido juntar la suficiente comida como para poder estar resguardados del invierno seguros en su madriguera debajo del gran tronco. Debido a esto mismo, el Señor Rabo se vio en la obligación de buscar comida durante el invierno(que como ya contamos, era muy frio y nevado en esa región) y por precaución, le dijo a la Señora Motita que se quedara en su hogar cuidando de sus crías, los "Rabitos", donde la Señora Motita le dejo ir, no sin antes despedirse y darle la mejor de las suertes. El Señor Rabo rápido como el viento, corría por los bosques buscando cualquier tipo de alimento el cual poder llevar a su familia, ya que solo era un asunto de cantidad, al tener la cantidad suficiente el podría volver a su hogar tranquilo, y no tendría que volver a salir. Mientras viajaba por el bosque, noto entre el blanco paisaje como una montaña de semillas sobresalía en cual blanca pintura, y no sin sospechar se acerco poco a poco, al llegar allí, se encontró con una montaña de semillas de todo tipo, habían encontrado el cielo de la comida, con solo un poco de todo lo que había allí, el podría alimentar a su familia por mas de una temporada, pero al ir acercándose mas y mas, noto que algo peludo y enorme se encontraba acurrucado cerca de las semillas, su sorpresa fue grande cuando noto que había un enorme oso durmiendo como un dragón sobre su tesoro. El Señor Rabo en un deje de valentía y locura intento acercarse con cuidado y robar las semillas del oso, pero mientras el se acercaba, el oso de pronto dio un gran salto hacia donde estaba el conejo y con un enorme rugido se precipito hacia el, el Señor Rabo quedando totalmente paralizado por el miedo, no pudo moverse y se lamentaba cruelmente el destino que le había sido encomendado, imaginando su familia esperando por el, e incluso muriendo por falta de comida, pero el oso, luego de aquella demostración de poder se quedo mirando al Señor Rabo, y agachándose con temor, le dijo:
-Oso: No me hagas daño por favor, solo soy una ardilla gorda.
El Señor Rabo no entendía que diablos había ocurrido, pero seguía con vida, y el enorme oso presumía ser una ardilla, a lo cual mas por miedo que por alegría, el Señor Rabo se largo a reír, con lo que le pregunto:
-Señor Rabo:¿ tu de verdad crees que eres una ardilla o solo estas bromeando conmigo?
a lo que el Oso respondió:
-Oso: Yo soy una ardilla desde que recuerdo, pero tu, ¿porque vienes aquí a asustarme así?
-Señor Rabo(aun no terminando de creer lo que escuchaba): Oh, ya veo, no sabes cuanto lo siento, señor...¿como debería llamarle Gran ardilla?.
-Oso: Llámame Jack, soy la ardilla Jack, siempre e pensado que es un extraño nombre para una ardilla como yo, pero así recuerdo haber sido llamado por mis padres.
-Señor Rabo: así que usted es el Señor Jack, disculpe mis malas maneras, pero es que desde que le vi, pensé que era un oso, entonces no supe como actuar(siguiéndole el juego a la Ardilla Jack, ya que no sabia a donde le llevaría todo esto)
-Ardilla Jack: Y que es lo que busca un conejo tan blanco como tu, en medio del invierno, no deberías esconderte, yo no lo hago, porque no puedo entrar a ningún árbol por mi tamaño, pero tu...no sabes cuanta envidia te tengo, porque tu seas tan delgado.
El Señor Rabo al comprender que el oso Jack, pensaba realmente que era una "Ardilla", tramo un plan, en el cual ambos podrían salir beneficiados.
-Señor Rabo: Pero señor Jack, tengo la idea perfecta, para que usted pueda esconderse mejor, pero me gustaría pedirle algo a cambio de eso, ¿podría darme algunas de sus semillas para mi familia?, debido al pronto invierno, no logramos guardar lo suficiente para esta temporada, y me veo en la necesidad de buscar por los bosques, y pareciera que usted tiene un poco de sobra...
-Ardilla Jack: Pero que dices, si logras que una débil ardilla como yo pueda estar segura, no me importaría darte la mitad de mis semillas, solo quiero un lugar seguro, después de todo, las ardillas como yo, somos indefensas, no podemos escondernos bien, suerte e tenido de no haber visto algún lobo o un oso por allí, solo de pensarlo me da miedo.
-Señor Rabo: Bien entonces, tomo tu palabra, si logro hacer que te ocultes mejor tu me ayudaras con la comida.
-Ardilla Jack: Trato.
Y así fue como el Señor Rabo puso en marcha su plan para poder ayudar al Oso Jack, aunque un escondite no era exactamente lo que el tenia planeado. El Señor Rabo le pidió a la Ardilla Jack que le siguiera, y mientras andaban por el bosque le llevo a un rio que aun no se congelaba por el frio invierno, una vez allí el Señor Rabo dio algunos pasos erráticos, y luego de brincar por todo el lugar, volvió y mirando fijamente a el Oso Jack le dijo:
-Señor Rabo: Eh tanteado el suelo del lugar y este lugar es perfecto, una vez unas ardillas marinas me dijeron que cerca de lugares como este, el agua se vuelve el mejor lugar para vivir en invierno, ademas me comentaron que ellas comían peces en esta temporada.
-Ardilla Jack: ¿De verdad te dijeron todo eso?, amigo, eres sorprendente, yo siendo una ardilla toda mi vida, jamas había escuchado algo así, debes ser muy sabio Señor rabo, pero, ¿que debo hacer entonces?.
a lo que el Señor rabo al ver que su plan funcionaba dijo lentamente:
-Señor rabo: Lo que tu debes hacer amigo Jack, es entrar al agua e intentar atrapar un pez, si lo logras, al comértelo obtendrás poderes mágicos y así podrás vivir bajo el agua en esta temporada.(y mientras recitaba aquel desquiciado plan, rogaba porque su amigo estuviera lo suficientemente loco como para hacerle caso)
-Ardilla Jack: Mmmmm, suena extraño, pero de verdad temo quedarme sin escondite esperando que un depredador venga a por mi, así que lo intentare, a pesar de que jamas e escuchado hablar sobre una ardilla que coma pescado...pero si tu lo dices, confiare en ti.
A lo que luego de decir estas frases, el Oso que se creía ardilla entro al agua, y poco a poco algo comenzó a cambiar dentro de el, a pesar de estar gélida, no se sentía congelar, poco a poco su olfato fue siendo mas agudo, su visión mejoro y sentía como de sus extremidades, unas grandes garras comenzaban a afilarse, entonces ocurrió, y vio venir un pez, poco a poco lo pudo ir olfateando, luego ya en un rango mas cercano pudo ver como iba suavemente debajo del rio, cuando estuvo a una distancia prudente, el oso se abalanzo sobre el pobre pez, con sus grandes pudo sujetar bien su peso en el agua, y tomar con agilidad al pez, de un momento a otro se lo llevo a la boca y sintió como la sangre del animal engullido pasaba a ser parte de el, como la carne era deliciosa, algo había cambiado de un momento a otro. El Oso Jack al salir del agua, se acerco lentamente donde el Señor Rabo que había mirado todo el espectáculo con una mezcla de miedo y asombro, ya que ver a semejante coloso en movimiento le daba un sentimiento de poderío, totalmente distinta a la personalidad que ostentaba tener el Oso/Ardilla Jack, entonces el Oso le dijo:
-Oso Jack: Eres tan pequeño y débil, serias un bocado fácil ahora que lo pienso, Señor Rabo.
Al escuchar esto el Señor Rabo quedo completamente helado(lo cual ya era demasiado decir en aquel frió lugar), su plan había sido un éxito, ya que había despertando el verdadero instinto del oso, que quien sabe de que forma se había perdido, pero el confiaba en que el oso podría mantener su promesa, por lo que dijo:
-Señor Rabo: Pero tu prometiste darme la mitad de tus semillas si te ayudaba y eso hice...
-Oso Jack: Tu me prometiste un lugar para esconderme, y note que el rio no era un lugar para eso, sino para devorar comida...
-Señor Rabo: Pero...Pero...sigues creyendo que eres una ardilla, ¿no Jack?.
A lo que el Oso Jack sonrió, mostró sus afilados colmillos, saco sus enormes garras, y abalanzandoce sobre el Señor Rabo, le dijo:
-Oso Jack: Estos dientes y estas garras te parecen de ardillas, mi buen amigo "Rabo".
Mientas lo tenia  sujetado entre sus garras, el Señor Rabo ya había perdido todas sus esperanzas, el plan de revivir el instinto de oso que poseía Jack había vuelto, pero con eso, también el era una presa potencial, pero ya estaba cansado, había dado su mejor esfuerzo, así que simplemente se entrego, lo lamentaba por su familia, pero su plan había fracasado, solo esperaba que de alguna forma, su familia encontrara la solución a vivir, sin el. En ese momento el Oso Jack  llevo a su boca al Señor Rabo, y en ese momento dijo:
-Oso Jack: ¿Preparado?
-Señor Rabo: Da igual...
Entonces el Oso Jack lamió al Señor Rabo y le dijo en tono divertido
-Oso Jack: Te engañe jojojo, deberías saber que los osos siempre cumplimos nuestra palabra, solo queria gastarte una pequeña broma por tu forma tan sutil de recordarme que era un oso. Por cierto, todo eso de la ardilla comenzó un día cuando intentado trepar un árbol resbale y me golpie en mi cabeza, entonces una maldita ardilla me hizo creer que era una de ellas, seguramente me usaban para no trabajar y luego robar mis semillas, pero dejando eso de lado, de verdad te debo una Señor rabo.
El Señor Rabo no podía creer lo que había vivido, el mismo oso que el había engañado para ayudarle, ahora le había jugado una broma, mas que malvada, pero aun así, había dicho algo importante, por lo que dijo:
-Señor Rabo: Entonces cumplirás tu promesa y ¿me darás la mitad de tus semillas?.
A lo que el Oso Jack riendo respondió:
-Oso Jack: Puedes tomarlas todas si quieres, yo te ayudare, desde hoy somos amigos, y si necesitas algo yo te ayudare, y espero lo mismo a cambio.
Por lo que gracias al ingenio del Señor Rabo y la locura y honor del Oso Jack, el Señor Rabo pudo volver sano y salvo a su madriguera, en donde los "rabitos" no podían creer la cantidad de alimento con el que volvía, y la Señora Motita estaba completamente anonada de la historia que le contaba su señor esposo.

La moraleja de toda esta historia la dejo a criterio de cada uno de ustedes, Buenas Noches.

(No se porque, pero quería hacer una fabula, espero haya quedado bonita,hoy estuve de santo)

viernes, 22 de junio de 2012

frases 3

"Quien se presta para peón del veneno es doble tonto y no quiero ser bailarín de su fiesta"

Esta frase es cantada por Silvio Rodriguez en la cancion "Yo digo que las estrellas"
En general esta frase me agradaba mucho, ya que siempre me hizo pensar en que quien se enoja inútilmente por uno o otro motivo, de verdad es doble tonto que quien le hace enojar, alguien que no se deja enfadar y puede controlar su ira, quien no se presta para "peon del veneno", es alguien que puede estar siempre tranquilo, sin limitar su animo a el veneno de los demás.No queda mucho mas que decir, solo me agradaba mucho, ya que siempre me calmaba cuando me dejaba enojar demasiado por asuntos que muchas veces no valía la pena estar enfadado, después de todo, las personas se entienden hablando, no peleando, y quien solo pelea para hacerse entender, quizás termine discutiendo solo consigo mismo.
(y con esto se cierra el ciclo de frases por ahora, para empezar nuevamente con una que otra historia)
(Hoy done sangre por una casualidad de la vida, las enfermeras me dijeron "tenias cara de pesado, pero eres mas cabro-chico", solo por preguntar por las cosas que usaban, eran locas)

Mediocridad


El escritor mediocre, repasa un poco sus lineas, parece todo en orden, nada muy original ni muy complejo, no no, el debe hablar en una forma simple y compacta, el no sabe retratar un cielo hermoso bañado por los matices purpuras de los colosos titanes hechos de nubes llendo a morir mar adentro, mientras un sol triste a lo lejos se prepara para renacer como el fénix, no no, el es un escritor mediocre y por lo tanto no puede hacer uso de algo como eso, demasiado arriesgado y complejo, lo que el dice, habla, piensa, es siempre el mismo personaje encerrado en la misma situación, sin magia, sin talento, sin sueños, el jamas podría escribir sobre un alma atormentada por las vueltas de un destino vil y cruel, no podría jamas ver la felicidad amarga de una despedida , no podría siquiera imaginar las emociones expuestas en un día de lluvia mientras una dama lamenta perder lo mas amado, y el dolor, la angustia,la ira,la soledad, todo abigarrado desemboca en un mar de sentimientos y emociones, como una ventisca que todo lo cubrirá con el nihil de la existencia, no no, el no puede ver ese tipo de esencias o expresiones, el no sabe que mas hacer, su escritura es básica, y por lo tanto teme salir de las restricciones impuestas por el mismo, el no tiene ni un gramo de imaginación como para ver mil arboles susurrando en silencio un himno secreto a la vida y la naturaleza, no sabe dejarse llevar por las suaves brisas que lo invitan a recorrer escenarios de mil sueños perdidos en un mar de tinta, llevado a noches con estrellas que miran fijamente a quien se atreve a invocarles, a espejos rotos y ciudades sagradas, donde todo lo que se vea o sienta, no recae en otro carácter que la locura de unos pocos hombres llevados a la insanidad por medio de tanta creación magna y basta, no no, el jamas podría siquiera llegar a tener una iniciativa, el jamas podría ver que mas allá de las letras existen mundos, existen interpelaciones lingüísticas, figuras métricas para explicar caracteres humanos estamentados, por el fuego eterno que siempre inmola a todo a quien se atreve a acercársele, por los elementos que siempre ciegan a los tontos que creen pueden desafiar a fuerzas mayores ,que ellos jamas entenderán, no no, el escritor mediocre no se atreve a improvisar y hacer algo mas de lo que este dentro de si mismo, no acepta quejas ni comentarios, no sabe mejorar, no puede, no quiere, es mediocre y por lo tanto todo lo que haga diga y cree, seguirá la misma linea, aburrida, sórdida, sin brillo, como un metal que bien pulido hubiera podido brillar, pero se dejo oxidar por la ignorancia y el aburrimientos, se dejo carcomer por la vagancia y la soberbia. Ese es el escritor mediocre que esta ante ustedes, no repasa sus escrituras, no sabe hacer algo muy original, no entiende de imágenes hermosas ni dimensiones ocultas o secretas, ni siquiera puede traer a el la locura para que le acompañe en mejores aventuras para escribir de lo que no se puede hablar, y entablar himnos a los oídos ciegos y las voces sin olfato.
El escritor mediocre no revisa si sus textos están bien redactados, si su gramática fue bien usada o si sus ideas siguen un patrón repetitivo, no se fija si cada uno de sus escritos son aburridos y monótonos, por eso es un escritor medio-ocre, no sale del gris.
Por eso mismo, es del tipo de escritor que no deseo convertirme!
(Cabeza siempre en alto, mirada perdida en el cielo, pensamientos perdidos mas allá del infinito,corazón bien firme en la tierra, esas son mis bases)

miércoles, 20 de junio de 2012

Frases 2

"En esta vida tienes que estar dispuesto tanto a perder como a ganar"
Esa frase en especial me la dijo alguien muy importante para mi, nunca le comprendí del todo, "estar dispuesto" no quiere decir "estar de acuerdo", solo implica el que uno tiene que aceptar el hecho, de que muchas veces no depende de ti la ganancia o la perdida, por lo mismo, no lo puedo comprender, no por el hecho de que no entienda que no pasa por ti el ganar o perder, sino por el hecho de que tengas que estar dispuesto, no me gusta perder, a nadie creo, uno siempre juega a ganar, uno vive para obtener, quizás perder males, pero jamas perder algo preciado.
Por eso mismo creo que es una frase simple, pero que guarda una gran sabiduría, sobre no aferrarse a las cosas, sino disfrutarlas el tiempo que deban ser disfrutadas, y luego dejarlas ir, aunque duela
(La vida es un juego de azar, tu apuestas y ganas o pierdes, tienes que saber jugar o perderás muchas cosas, y con intereses...)

martes, 19 de junio de 2012

...Opinion

Si alguien llega a ver este blog, comente por favor, su opinión sera valorada para hacer de este espacio un lugar mejor, se lo agredeceria desde el fondo de mi corazón, por lo demás, hoy no hay nada que decir...
(estoy muy mareado por un encuentro mas que poco casual con amigos...fue entretenido)

lunes, 18 de junio de 2012

Frases 1


Por motivos de tiempo, estoy saturado de pruebas y tonteras que no van al caso, aun así pondré unas pocas lineas durante estos días...cosas que a veces me han hecho reflexionar o otras que simplemente me han gustado.Sin mas preámbulos continuamos:
"Si consigo algo que me de felicidad, debo conseguir aquello que me de la máxima felicidad, aquello que me pueda llenar y hacer la persona mas feliz del mundo, en ese momento debo desecharla...si lo hago, ya jamas deberé temerle al dolor, ya que habré conocido la peor de las penas, y por lo tanto ya nada jamas me podrá hacer daño jamas, con este plan ya no deberé temer de dios"
Esas palabras son del manga Welcome To NHK(NHK ni Youkoso), me marco mucho en su tiempo
 ¿El porque?
Simple, era un joven solitario que pensaba en volverse insensible, para así solucionar todos sus problemas existenciales(que en realidad no eran mas que un odio a mi mismo) y así poder vivir tranquilamente sin emociones, sin que nada me pudiera afectar. Con el tiempo me di cuenta de la estupidez de dicha pretencion ; si alguien desea saber quien dijo lo expresado allí arriba, puede leer el manga mencionado(y si no le interesa leer el manga, sepa que eso esta expresado en el ultimo o penúltimo capitulo de el manga)
Después de todo, nadie puede desechar la máxima felicidad, es una imposibilidad humana, Todos deseamos ser felices sin importar que, o los medios para serlo...
 (hoy me compre un reloj de bolsillo, me costo no comer 3 días en el trabajo...creo que valió la pena)


Ride on shooting star 6


Como ya es normal para mi, la vida ya no es un mar de calma y melancolía como suponía serla durante mucho tiempo, y todo cambio desde que encontré a una hermosa señorita a la cual amar, muchas cosas en mi vida están cambiando a un ritmo alarmante, tanto mi propia vida, como las cosas que creía, hacia o sentía, en general, mi vida tiene muchas nuevas experiencias que jamas imagine, desde el mas profundo amor, hasta la mas agónica tristeza. Pero todo parece tener un camino extraordinario y muy bueno, mi "niña" como e comenzado a llamarle, siempre se comporta muy cariñosa y amable conmigo, pareciera ser que gran parte de su actitud es emocional, como si fuera muy de "piel", a lo que sinceramente yo no se tratar muchas veces, siempre me hace bastante cariño y esas cosas, pero yo no entiendo del todo la mecánica de las parejas, o no se bien cuando debo ser cariñoso ni como, además de parecer que no tengo mucho iniciativa en cuanto a muchas cosas(sobre todo algo como el cariño), por lo que muchas veces me siento realmente nervioso en cuanto si me comporto o no bien como pareja, ya que creo que mis sentimientos de amor son muy fuertes por ella, jamas le dejaría sola o abandonaría, le amo realmente, pero muchas veces me pregunto si se realmente que es esto de "amar", ahora mismo ella se quedo dormida en mis piernas, es demasiado tierna cuando duerme, pero eso me deja bastante tiempo para reflexionar sobre todos estos temas...
Me pregunto si estará bien a veces pensar cosas mas "carnales" con respecto a algo como el amor, ya que de verdad siento que amo mucho a esta señorita, pero a veces, en ciertas ocasiones, mi cariño que siempre e querido que sea puro y no se vea afectado por nada mas, se ve afectado por otro tipo de sensaciones, un poco mas de "hombre" para así ponerle algún nombre, y no entiendo conmigo mismo si eso esta bien, sera normal tener ese tipo de sensaciones por alguien que se ama, o el amor debe ser algo que solo sea afecto y nada mas, pero de ser así, no lo entiendo, solo pensar en todo esto me marea, y sobre todo, jamas creo que podría hacerle algo de esa índole a mi amada dama...pero ¿y ella?...creo que estoy pensado solo tonterías y no puedo evitar sentirme un poco tonto por estas ideas, pero ya vas despertando y me quedo muy quieto para ver si estas bien...
-"(Bostezando)Dormí muy bien, creo que tuve un sueño con unas ruinas, llenas de agua...todo era muy hermoso"- siempre con tus ideas, en tu mundo, mas creo haber soñado algo así mas de alguna vez...
"Oh muy bien, los sueños así siempre son bonitos, que mas me puedes contar de el"..te pregunto con una curiosidad verdadera, siempre me gusta que me hables de tus "cosas" ya que muchas veces pareciera ser que yo soy el único que habla, y tu me escuchas con una santa paciencia que al parecer jamas llegare a entender, o quien sabe...
-"En el sueño estaba en la ruina que te mencione y todo estaba como derruido, era antiguo, a veces también hay mucha neblina, el agua que esta en las ruinas parece muy hermosa muchas veces, es un sueño muy bonito realmente..."-...me gusta mucho saber de esas cosas, pero me tiene bastante impresionado, a veces estoy seguro de haber tenido el mismo sueño, pero hace mucho tiempo, aunque bueno, quien sabe, me gustaría pensar que estaba destinado a estar contigo, pero ese no es el punto...
 
Nos paramos del lugar donde estábamos descansando y seguimos nuestro camino, me encanta pasar los días contigo, caminando por el mundo, por lugares nuevos, como una aventura, me gustaría mostrarte los lugares que yo también conozco, y me pregunto si algún día conoceremos todo el uno del otro, pero eso no es problema ahora, sino donde nos llevara el viento, cada día siento que te amo mas y mas, y que cada "problema" que podríamos pasar, solo nos terminara uniendo mas, a pesar de no sentirme como el mejor para ti, siempre me apoyas con tus palabras, si supieras lo agradecido que te estoy de todo ello, como si cada beso tuyo me ayudara a sentirme mejor conmigo mismo, mas el día pasa muy rápido y fugaz, casi pareciera no notarlo, y ya de noche, queda el ultimo bus que me dejara en mi hogar, por lo que tenemos que despedirnos para volver a vernos pronto...
-"Espero te vaya bien en tu cosas, nos volveremos a ver pronto, tu lo sabes mi "niño"-...Que extraño se siente que me digan así, pero me gusta, contigo puedo ser quien verdaderamente deseo ser, y eso es solo un niño caprichoso que quiere que le den amor y atención, no esa mascara de tipo serio que intento mantener al mundo, después de todo, es mi único medio de protección contra los demás, mas detesto despedirme de ti, detesto este momento, siempre me apena demasiado, no me gusta alejarme de ti, me gustaría pasar toda mi vida a tu lado, de verdad siento que te amo demasiado como para dejarte ir, mas debo, ya que aun no controlo mi vida por mi cuenta, aun así la despedida se me hace amarga, hasta me dan ganas de llorar, por lo que te pregunto como un niño que no quiere dejar a su madre:
"Cuando nos volveremos a ver...quiero estar a tu lado...tu lo sabes"...mas no puedo entender como poco a poco me siento mucho mas emocional y siempre quiero estar a tu lado, mas siempre tu me calmas diciendo:
-"Pronto nos veremos, mas pronto de lo que imaginas, así que tienes que hacer bien tus cosas y pronto estaremos juntos, yo también no quiero separarme de ti"- y me besas para que me de cuenta de que tus palabras son ciertas...
Al separarnos siempre me pongo a pensar muchas cosas, a veces recuerdo el hecho de cuando extrañaste a tu ex, y si algo así podría volver a pasar, pero el hecho que mas me hace sobresaltarme  es si tendrás personas cercanas, como algún amigo con el que también te gustaría salir o hablar, de hecho, el solo hecho de pensar que otro hombre se te quiera acercar, aunque solo sea un amigo o un desconocido me hace ponerme a la defensiva y enojarme mucho, quizás no me guste aceptarlo, pero creo que soy alguien muy celoso...espero jamas hacerte daño producto de mis celos...espero...mas el cielo nocturno dibuja formas difusas, me siento muy agotado, supongo que tu también, cada uno siempre tiene que seguir su camino al final del día, peor aun así sabemos que nos volveremos a ver, cada vez siento que te amo mas, y tu pareces amarme también, o eso me gusta creer, pero las despedidas se me hacen tan amargas, solo me consuelo pensando en cuando nos volveremos a ver, y que la espera aumenta el deseo...solo me tiene preocupado un poco, que siento cosas de un ámbito mas humano y terrenal, para decirlo con sus palabras, siento un gran libido por ti, y no se si eso sea bueno...pero me pregunto, ¿tu sentirás algo así por mi?. No vale la pena pensar en eso por hoy, por ahora me devolveré a mi hogar y dormiré, pronto quizás tenga el valor para hablar de algo así...mas no lo creo.
(siempre fui muy celoso, porque me sentía inseguro de mi mismo en muchos aspectos, luego simplemente no se bien que podría haber sido)

domingo, 17 de junio de 2012

Respeto al trabajo

Hoy luego de un día de laborar en un mall(leas literalmente por favor), y ver como hipócritamente la gente compraba miles de artículos para sus "padres" cuando bien podrían darle cualquier cosa(ademas de cosas materiales) cualquier día del año, me pareció una postura como dije "hipócrita", es como recordar que uno tiene padre, solo una vez al año, bastante cómodo a decir verdad.
Pero fuera de ese ámbito que en realidad no va al caso, ya que todos hacemos algo similar, ya sea con los cumpleaños, santos, navidad y así miles de cosas, lo que quería decir es mi respeto, que se me hace difícil recordar por las personas que trabajan en esto, sobre todo en el area de "ventas". La gente no siempre es amable, tienes que lidiar con miles de problemas, es agotador mentalmente, y del lado físico los pies te pueden llegar a doler lo suyo(y solo que e estado dos días en esto, no quiero imaginar a alguien que vive de eso), por lo que presento mis respetos a todas las personas que trabajan en este tipo de comercio, de verdad a ratos dan ganas de mandar a la cresta a todas las personas, pero es agradable la sensación de haber trabajado, y saber que a pesar de que ganare una suma pequeña de dinero, es mía de cierta forma, pero bueno, nada que importe realmente. Creo que es una buena reflexión, darte cuenta del sacrificio que hace tu familia, ya sea padres o alguien mas, para poder obtener todo lo que tienes(aunque siempre hay casos especiales), pero la mayoría de las personas, le debe mucho a su familia y padres, y pocas veces se comporta de una manera agradecida por eso, y yo no estoy exento de eso, antes era un verdadero imbécil que ni siquiera se imaginaba lo agradecido que debería estar, ahora solo soy un poco terco con algunas cosas, pero de verdad me gustaría darle las gracias tanto a mi padre como a mi madre, por siempre "sacarse la chucha"(para decirlo de una manera coloquial) trabajando para poder cumplir con los caprichos de sus hijos, y siempre velar porque no les faltara nada, de verdad gracias...aunque ustedes no lo puedan leer
Así que por eso, solo hoy escribiré esto, ya mañana al haber terminado podre darme el lujo de escribir mas y mejor, al menos hasta tarde, o eso me gustaría, me despido escuchando como la lluvia se intenta tomar la ciudad tímidamente.

("vendimos mas que en navidad", eso dijeron los encargados del local, fue un mar humano...-.-")


viernes, 15 de junio de 2012

Muy lejos de aqui

En un lugar muy lejos de aquí vivía una niña que pensaba que el mundo era un lugar lleno de personas amables, donde todos le tenderían una mano cuando ella lo necesitara, ella pensaba que nunca nadie le haría daño, las personas no serian tan malas como para hacer algo "malo", después de todo, si ella era una buena niña, si ella se portaba bien, "bonita y amable", todos el iban a querer y siempre todos le iban a prestar ayuda cuando les necesitara, la niña que paso su infancia siendo "buena" y agradable a pesar que nadie parecía agradecerle, a pesar de que todos sus amigos solo parecían abusar de su buena voluntad y a pesar de que por mas que lo intentara, solo decepcionaba a sus padres. Todo esto acabo por mermar la buena voluntad de la niña, un mundo hostil para alguien demasiado "bueno", no es el lugar indicado para las buenas intenciones.
Muchos años mas tarde, cuando la niña ya era una joven mujer, se le veía por los lugares usando a los hombres y totalmente decepcionada del mundo, algo paso en ella, pero es muy tarde como para contarlo hoy, quizás algún día se sepa que paso ,en ese lugar, muy lejos de aquí.
(tenia algo en mente...pero lo olvide, lo siento, mañana estará mejor, lo prometo)

Black Dog


El perro negro siempre simbolizo en ese pueblo un mal augurio, como si su presencia significara que algo malo pasaría, una muerte, un periodo de hambruna, sequías, solo podía significar problemas el perro negro, por eso era repudiado y temido, nadie deseaba verle o encontrarse con el, el perro negro lo sabia, el en si sabia lo que era y su rol en el mundo, el no era malo, tampoco bueno, solo tenia la misión de representar la locura, la destrucción y la muerte, el no había elegido su lugar y simplemente cumplía su función, no le molestaba mas a veces sentía un poco de pena por los desgraciados humanos, ya que ellos debían sufrir muchas veces, la naturaleza es sabia y los terrenos debían descansar o la población disminuir, el perro negro era el encargado de llevar estas condenas sobre el pueblo, pero siempre, para el bien de la naturaleza y el mismo pueblo.
Como en todo pueblo, la urbanización llego y poco a poco se fue convirtiendo en una gran ciudad, las personas que olvidan con facilidad, con el tiempo olvidaron sus miedos, gracias a los avances científicos y producto de esto mismo, perdieron todo respeto por la naturaleza, y por consecuencia, al "perro negro" ya nadie le temía, por lo que su silueta y esencia poco a poco fue desapareciendo en medio de una ciudad en movimiento, urbanizada, donde ya no quedaba tiempo para cosas como las leyendas o los fantasmas, en vez de eso, se erigían enormes monumentos del hombre y para el hombre, en su afán de ciencia y poder.
Un joven camina por unas oscuras calles de la ciudad, es un joven tranquilo, de buenas intenciones, cada día que pasaba por esas calles, sentía que la urbe parecía comerse todo lo que la naturaleza alguna vez le perteneció, y el hermoso color de los bosques, se fue opacando por el gris de la ciudad, cada momento en la ciudad es apresurado, no hay tiempo para meditar sobre la vida, sobre nosotros mismos, cada persona tan encerrada en sus pensamientos, en sus preocupaciones, en pagar las cuentas, mantener una imagen y  saber que paso en la farándula, los autos pasan rápidos, y la gente aproblemada, ¿alguien se preguntara por las nubes que vuelan libres?, ni por los pocos pájaros que quedan en estos escuálidos arboles, ya nadie tomaba atención a esos detalles , a excepción de algunas personas, o eso pensaba el joven mientras se metía por un pasaje mas oscuro todavía.Su madre siempre le dijo que la ciudad era un sitio peligroso y el debía andar con mucho cuidado, mas como todo joven peca de un tanto de arrogancia mezclada con sentimiento de libertad no se preocupaba mucho de su entorno, por eso mismo fue una presa tan fácil de unos ladrones, todo fue rápido y sin misericordia, el joven al negarse simplemente fue apuñado, los delincuentes no se hicieron problemas, una vez herido y desangrándose en el suelo, los delincuentes le revisaron para robarle, al notar que no tenia nada de valor, en un arranque de ira comenzaron a patearle en el suelo, el joven sabia que ese seria su final, mientras intentaba protegerse en el suelo, a lo lejos, al final de el pasaje, un perro negro, solitario le observaba con una extraña mirada, poco a poco este perro se fue acercando a el, con la lengua afuera, y mostrando unos hermosos y afilados dientes blancos, nadie parecía notarlo, solo en en sus últimos momentos de vida, el perro se acerco al joven y como un fantasma comenzó a morderle en el cuello, nadie le noto, ni los ladrones que le pateaban, pero aquel mordisco no fue un ataque, sino todo lo contrario...
El joven se levanto, sin sentir dolor, sin protegerse, como si su cuerpo fuera de algún tipo de metal, los delincuentes le golpearon con mas fuerza, pero al ver la cara de aquel joven, solo vieron una furia y locura incontrolable, el joven se abalanzo sobre ellos con una habilidad fuera de lo humano y de un mordisco le arrebato la nariz a uno de ellos, luego salto sobre el otro y de una mordida en el cuelo, le destrozo la garganta, después de todo, sus dientes estaban mas afilados, como los de una bestia, el espectáculo que siguió fue dantesco.
 El joven al volver en si vio a dos seres completamente mutilados, y su cuerpo lleno de sangre, incluyendo un sabor tibio en su boca aun, entonces una voz le hablo desde su interior y solo le dijo las siguientes palabras:
-"En un mundo que perdió el interés en los antiguos dioses y la naturaleza, yo ya no soy necesario, llévame de viaje y a cambio de eso, cuidare de ti"-
El joven no entendió que seria de el, pero sonrió con una mezcla de miedo y locura, después de todo, el perro negro ahora susurraba en cada pensamiento, adora el caos.

(Creo que algún día retomare esta historia y la desarrollare bien...me gusta el símbolo del perro negro)

jueves, 14 de junio de 2012

Agua

Sin saber explicar el porque, siempre me a gustado mucho todo lo que tenga que ver con el agua, su forma, sus características, su sabor, todo lo que tenga que ver con el agua, es algo que me apasiona y hace latir mi corazón de una forma que no es normal.
Como era de esperarse de mi, por mis altas aptitudes científicas termine trabajando en un laboratorio, donde podía llevar a cabo mis experimentos, que en particular, por mi extraño y desmedido gusto, siempre tenían que ver con el agua y sus diversos usos y aplicaciones, haciendo estudios sobre como poder mezclar químicamente las sustancias con el H2O o quien sabe, crear agentes o virus, quien sabe, vida propiamente tal, solo es cosa de imaginar e investigar, investigar sin ningún escrúpulo...
Ya han pasado algunos años desde mis primeras investigaciones, mi idea, una completa locura, o eso dijo la "sociedad científica", ellos son unos estúpidos cegados por una nimia moral patética, todo aquel que se haga llamar científico no le importa los medios para conseguir mejores resultados, resultados que por el "mal" de unos pocos, puede resultar en el bien de millones, estamos hablando de ese intento de "moral" científica llamado "bioetica", ese terreno miedos e inefables, lleno de errores y disposición de cual sacerdote no mira al cielo por "respeto"(yo diría miedo) a dios. Pero bueno, eso no es lo que importa, que me digan loco, chiflado, inhumano, me da absolutamente igual, después de todo, siempre a los grandes genios no se les comprende en primera instancia, y estoy seguro que con los años, la gente me admirara, y toda esa sociedad que me rechaza, me dará un premio novel o algo así, después de todo, son los mas grandes hipócritas.
Aunque bueno, ya hablando mucho de mi, y eso es malo para un científico, un científico tiene que hablar de sus obras, sus magnificas creaciones o descubrimientos, en mi caso, por un gusto que desarrolle cuando pequeño, el agua es algo que siempre a captado mi atención, pero prontamente descubrí que en si, el agua no guardaba mayor secreto para ni, ni para nadie que se aprecie de ser biólogo o químico(incluso físico!), por lo que quise ir un paso mas allá, convertir lo que llamamos "agua" en algo un poco mas colorido, con mas funciones, mi primer experimento, fue hacer verdad ese mito del "mar rojo", ya que me sentí enormemente decepcionado cuando me entere que su nombre solo era derivado por la cantidad de sales que tenia, y nada así afectaba su color, por lo que yo cree mi propio "mar rojo", en una piscina claro, pero resulto, con algunas bacterias agregadas al agua, logre degradar cierto tipo de aminoácido, que luego se ligo a los enlaces de hidrógeno dentro del agua, y forme algo completamente nuevo y maravilloso, cualquier cosa que se colocara dentro de ella, salia seriamente dañada, mis primeras ratas de laboratorio luego de beber ese liquido, murieron en extrañas condiciones, y luego degradaron en ese mismo liquido, o al menos parte de ellas, al arrojar ahí a un vagabundo, pude ver los efectos mas claramente, y note que este liquido parecía tener vida propia, y parecía entrar contra presión al cuerpo del sujeto, lo que terminaba en un proceso de degradación relativamente rápido, de aproximadamente unas dos horas, fue un espectáculo precioso, y el sujeto por suerte, solo grito unos 45 minutos, luego al parecer perdió el conocimiento, pero me pareció constatar muerte a la hora con treinta minutos, ¡formidable!, pero luego de aquel acontecimiento, se filtraron ciertas voces con respecto a mi pequeño mar rojo, y no me quedo otra opción que abandonar mi experimento, aun así, guardo una muestra de el, que parece conservarse en excelente estado y hasta el día de hoy responde a los insectos y cuerpos pequeños que le doy de "comer", hasta le puse el agraciado nombre de "Red".
El siguiente paso en mi investigación, fue poder crear alguna forma en la que el agua pudiera cambiar de estados según ciertos impulsos, todo gracias a un sistema de nanobots que sumergí dentro de la muestra, solo era cosa de controlar la cinética a un nivel molecular y fácilmente podría cambiar los estados de la materia, en cuanto a su orden de calor especifico, bueno, dejando de lado mis teorías, al llevarlo a la practica, lo logre, por medio de un dispositivo a control remoto, podía congelar, volver liquida y hacer hervir a un estado gaseoso, el agua, y para probarlo, que mejor que en algunos convictos de cadenas perpetuas, a todos les suministre un baso con mis preciadas muestras, y luego analice como reacciono cada uno, al tipo de estimulo que provoque, a uno le logre congelar la muestra dentro del estomago, lo cual fue divertido, ya que murió por un paro respiratorio, ademas de que al parecer por ser un congelamiento brusco, se produce en formas punzantes, por lo que debió ser un tanto doloroso, lo único bueno de ese método fue que la muestra fácilmente fue extraible de su estomago aun congelada, al sujeto que le toco el estimulo de vapor, sucedió un espectáculo un poco mas desagradable, ya que aulló cuando la reacción comezón a ocurrir, y luego al parecer el vapor le quemo los órganos interiores y luego subió hasta el cerebro para dejarlo totalmente calcinado, fue una reacción interesante, ya que luego de eso, salio por la nariz, y aplique el estimulo para congelar la muestra, para que su recolección fuera fácil, fuera de esos dos procesos, no tengo recuerdos de nada memorable, por su buen funcionamientos, la muestra fue llamada "calcifer y glacius", ambos siempre van conmigo a todos lados.
Pero mi mas gran creación, es la que están a punto de saber, mi mas ambicioso proyecto, todo en base a un concepto simple, pero eficaz, si pudiera crear una especie de núcleo que pueda vivir libremente en el agua con uso de razón, y a su vez, pueda manejar esta misma a su voluntad, no seria casi como el dios "Poseidon", acaso, no estaría a la altura de un dios quien lograra hacer eso, y yo tengo todas las respuestas para poder llevar a cabo mi experimento, pero la muestra, la muestra es el problema, no quiero concederle un don tan grande a cualquiera, seria un desperdicio, y eso nos trae al momento de la verdad...solo debería ingerir una droga y le procesos se llevaría a cabo como tengo estipulado.
Como ultima anotación debo decir que yo me someteré como sujeto de prueba, después de todo, luego de mis pequeños experimentos, estoy siendo buscando, pero ellos no saben que se están intentando desafiar a un dios, espero sepan bien lo que hacen.
Y así el doctor ingirió su droga, su cuerpo comenzó a sufrir severas mutaciones y poco a poco su piel y sus tejidos comenzaron a degradarse, callo en la piscina donde estaba destino a llevarse el experimento, entre sus ropas antes de morir, libero con el a "Red" y a "Calcifer y Glacius", poco a poco no quedo nada mas que un tipo de corazón que parecía moverse por el agua, con una forma un poco extraña, se colo por la salida de agua en la piscina y desapareció.
Al día siguiente el mar comenzó a cambiar y al cabo de unos días...un apocalipsis se desato, después de todo, nadie puede osar desafiar a un dios. 

(estoy triste, pero no importa, solo yo sabre cuanto tiempo mas siga haciendo el tonto...)

martes, 12 de junio de 2012

Aclaracion/Pazuzo

Debido a asuntos de estudio, no podre hacer historias tan largas o quizás "buenas"(si se le puede llamar así a algo que e hecho), pero aun así intentare estar creando aunque sea un poco corto, con esta aclaración doy paso a la fantasía o reflexión de hoy.
Creo que es un buen día para aclarar el porque del seudónimo "Pazuzo", el cual en realidad no contiene algo muy original, pero aun así, daré las explicaciones pertinentes.

Primero que todo el nombre Pazuzo fue usado por mi, como un "apodo" en el juego de game boy advance, llamado "Final Fantasy Tactics Advance", para colocarle así al protagonista, debido a que mi nombre real no me gustaba, le coloque uno que comenzaba con la misma silaba "Pa" y por azares del destino quedo como "Pazuzu".
Tiempo después mi hermano al verme jugar el dicho juego, le llamo la atención el nombre que le había colocado a mi personaje y en base a lo mismo, me increpo diciendo si sabia lo que ese nombre significaba, yo respondí que no, y el comenzó a explicarme que era un demonio que aparecía en la película "El exorcista", y que también era un demonio sumerio. Esa información fue suficiente para que me cautivara el nombre y lo que podía significar, después de todo, fue solo suerte colocar ese nombre; mi hermano luego me comento que el conocía también ese demonio porque mi padre lo había tenido que hacer para un trabajo, una escultura de aproximadamente dos metros con la figura de "Pazuzu"(y supongo que esta demás hablar sobre que hace mi padre...)
Tiempo después con la ayuda de Internet pude investigar mas acerca de este demonio llamado "Pazuzu", y pude encontrar que como mi hermano bien había dicho era de la cultura sumeria, que era el rey de los demonios del viento,portador de las pestes y las plagas, sin contar con la locura, su forma es un cuerpo humanoide, con alas de águila, con cabeza de perro,sus pies son garras de ave, cola de escorpión y aparato reproductor de serpiente(cabe mencionar que es hombre supongo...), a todo esto se le agrega otro simbolismo que me parece muy interesante y es que se le suele representar con una mano hacia arriba y otra hacia abajo, representado la dualidad de las cosas, como destrucción/creación o vida/muerte.Lo que termino haciendo que adoptara a este demonio como mi icono favorito dentro de la "demonología" y como personaje, es el hecho de que este demonio del viento no es del todo "malo" (si se le puede llamar asi a un demonio de la civilización sumeria, la cual no tiene un concepto de bien o mal, solo tenia divinidades o daimones, pero estos entes no tenían un carácter demoníaco, sino que mas tarde se le dio esa asociación por sus características), sino que este demonio protegía a las mujeres y niños de otro demonio llamado "Lamashtu" que se alimentaba de las mujeres embarazadas, por lo que después de todo, es un demonio capaz de proteger a ciertas personas de sus enemigos.
Por todas estas características, "Pazuzu" paso a convertirse en mi seudónimo y "divinidad" favorita, ya que siempre e sentido afinidad por los elementos como el viento, debido a que no soy alguien muy firme y muchas veces ando en las nubes perdido en mis ideas, o ser denominado como que va con las nubes, otro punto es que tiene cara de perro y siempre me e identificado con ese animal por muchas razones, por ultimo a pesar de ser un denominado "demonio" no ataca a mujeres y niños, por lo que me gusta su forma de actuar, defendiendo a quienes le llevan con el. Esas serian algunas de las razones de porque "Pazuzu" como seudónimo, ahora como ultima aclaración, debería hacer notar que "Pazuzo" o "Pazuzu" para fines prácticos vendrían siendo homónimos, ya que la escritura sumeria o acadia puede interpretarse de diversas formas, y por lo tanto, ambos nombres son aceptados, solo que "Pazuzu" se volvió mas común.
Por todo lo expresado, creo que Pazuzo es algo que en parte me identifica y espero poder estar a la altura de ser un demonio.
 ("Devils never cry(8)"...ojala eso fuera cierto, así seria mas agradable ser un demonio...y creo que una vez en un sueño, fui ese demonio...hace un tiempo ya:  http://www.youtube.com/watch?v=xnPG16m4pjE)

lunes, 11 de junio de 2012

Realidad Dual


Desde el momento que fui concebido en este lado del mundo, mis padres me dijeron que yo era alguien único, alguien de "luz", ellos también lo eran, y debíamos estar orgullosos de eso, de hecho, todos en este lado del mundo decían ser seres de luz, a lo cual mi mente de niño solo se acoplo a tales ideales, y se me formo como a todos, contándonos una historia que de niño, parecía maravillosa, en ella se nos contaba como hace mucho tiempo atrás, una gran guerra había estallado en este mundo, una lucha por los hemisferios con luz y con oscuridad, ya que debido a ciertas particularidades de nuestro plantea, siempre existía un lugar con luz de nuestro sol, y otro que no. Eso hacia la vida difícil por no decir casi imposible en el hemisferio "oscuro", por lo que lo que la gran guerra no era mas que un conflicto por el territorio, todo eso acabo con la lucha de grandes héroes, y el ejercito del bando opuesto derrotado y exiliado al hemisferio oscuro, de eso ya hacían mas de 2000 años, por esto mismo, en mi pueblo, en esta parte del mundo, se promovía la idea de haber ganado el territorio "sagrado", y muchas cosas mas, tanto políticas como religiosas.Como buen niño, todo esto era mágico y me sentía orgulloso de ser parte del pueblo de la luz, de mi piel morena por la luz que ganamos, mi mente aun no entendía que todas esas cosas no significaban nada, y como un buen niño, aprendí lo que debía y me uní al ejercito una vez tuve la edad necesaria.
Ya no era un niño, y ahora era un soldado del magno ejercito de la luz, una entidad militar destinada a proteger de cualquier intento del reino de la "oscuridad"( o al menos así le llamamos) para intentar retornar a nuestras queridas tierras, después de todo, los exiliados siempre nos guardaron rencor por nuestra gran victoria del pasado, o al menos eso nos enseñaban...
En el ejercito uno podía aprender y escuchar muchas cosas sobre los habitantes del reino de la oscuridad, algunos decían que por la falta de luz, todos ellos habían mutado en horribles monstruos, otros relataban que tomaban la sangre de sus victimas para hacerse mas fuertes y algunos otros que habían luchado ya con ellos, nos relataban historias sobre su bestialidad y nula capacidad para expresar emociones, fuera lo que fuera, poco a poco comencé a dudar sobre si todo era cierto o no, después de todo solo me había unido al ejercito por un afán de aventura, y una enorme curiosidad por lo desconocido, no por aquellos ideales políticos o religiosos de nuestra gente, que para ser sincero, sentía que no tenia ningún motivo real para creer, después de todo, en un inicio fuimos del mismo linaje, y ambos eramos seres vivos, y ambos solo buscábamos vivir "bien".

Un día mientras patrullábamos por la frontera del reino de luz, con el hemisferio de la oscuridad,un lugar donde siempre hay en el cielo un color rojizo, como si nuestra luz se estuviera marchando, y poco a poco la oscuridad fuera llegando( y tiempo después supe que a eso se le llamaba "atardecer") note que el hemisferio oscuro, no era tan "oscuro" como creía, era mas bien auspiciado por una luz de luna y un cielo lleno de estrellas (o eso decían los libros que había leído) fue algo completamente sorprendente, algo que jamas había visto, esas cosas llamadas estrellas eran sin lugar a duda algo maravilloso, y la proclamada luna, tenia un fulgor blanco que en nada se parecía a nuestra luz, mas se podía ver como siempre ahí era oscuro. Mientras yo hacia mi guardia y me deslumbraba con cada detalle que podía ver sobre el hemisferio oscuro, sin darnos cuenta, un ataque fugaz fue asestado contra nuestro campamento, nuestras espadas y armaduras de poco sirvieron contra la rapidez y astucia de aquellos guerreros que ocultaban su rostro y su cuerpo podíamos ver sus ojos, azules oscuros como un "zafiro", su estilo de pelea era completamente distinto al nuestro, nosotros peleábamos con grandes espadas y escudos, y armaduras pesadas, ellos en cambio usaban al parecer solo una armadura de cuero, y espadas cortas, tapando siempre muy bien todo su cuerpo para no ser vistos, un estilo de lucha mas ágil, eran sorprendentes, corriendo volví a mi campamento para ayudar a mis camaradas, mas solo encontré un baño de sangre, algo que no estaba preparado para ver, mis amigos masacrados, sangre por todos lados, aun sentía una que otra batalla que terminaba en un agudo grito de dolor, con espanto me vi en un encuentro con un soldado enemigo, y con mas miedo a morir que honor de caballero, desenvaine mi espada y me dispuse a luchar, el se abalanzo sobre mi con dos espadas cortas, como dagas, yo dirigí un estoque hacia su cuerpo, a lo cual el esquivo con gran habilidad y volvió a arremeter contra mi, al ver como el venia sobre mi solté mi espada y le golpe con una patada lo mas fuerte que pude, y al ver que eso le saco de equilibrio, retome y sostuve mi espada con toda mi fuerza y di un corte horizontal, el cual impacto de lleno en su estomago y vi como la sangre salia a montones por allí, vi como sus ojos perdían su brillo tan particular, y como su vida se desvaneció con aquel fluido carmesí, al notar que el había muerto me di cuenta que este no era un trabajo para mi, jamas había asimilado la idea de asesinar a alguien, y ahora era un asesino, y me sentía horrible por ello, aunque fuera luchando por mi vida, con un poco de miedo descubrí a aquel soldado, ya que mi curiosidad en esos momentos le ganaba a mi miedo y a mi sensación de culpa, y al verle, fue cuando yo sentencie mi propia condena por haberle asesinado, el era como nosotros, solo de piel blanca y pálida, y claro con ojos distintos, pero físicamente eramos iguales, nuestro cuerpo no tenia diferencia alguna, solo los pequeños detalles de piel, ojos y cabello eran distintos, pero todo lo demás, era como yo...
Habiendo asesinado a un hombre, y al ver como nuestra base estaba totalmente asediada y la masacre continuaba, yo escape, fui herido pero solo corrí lo mas lejos que pude adentrándome en el hemisferio oscuro, solo deseaba huir de esas terribles imágenes, de la guerra que se estaba armando sin sentido, después de todo, ellos estaban en su justo derecho de pelear por el territorio al que también pertenecían, yo jamas compartí los ideales o valores de la milicia, yo solo quería investigar, fui tan idiota, jamas le tome el peso a mis decisiones, y ahora cargaba sobre mi el peso de una muerte, que para algunos parecerá poca cosa, pero yo sentía como si hubiera cometido el peor de los crímenes. Ya lejos de el campo de batalla me di cuenta de cuanta sangre iba perdiendo por la herida recibida mientras escapaba, una flecha o algo así debió ser, solo sentía como mis fuerzas me iban abandonando y apoyado en mi espada, seguí escapando cuanto pude, el hemisferio oscuro era un lugar hermoso y desconocido, poblado por un frondoso bosque, solo avance cuanto pude, y en algún momento dado, perdí el conocimiento...
Al despertar aturdido, me di cuenta que me encontraba en una cama, me dolía todo el cuerpo, lo primero que pude notar es que el cielo era oscuro y estrellado, pensé que había muerto, pero no tenia mucho sentido, ¿quien me había curado?, y ¿porque lo había hecho?, yo tenia mis ropas de soldado y mi espada, era lógico que era el enemigo, y aun así, alguien me había salvado. Mientras meditaba en esos asuntos una hermosa mujer de blanca y pálida piel, se sentó en un lugar de la cama y me quedo viendo intrigada con los ojos tan particulares de esta gente, entonces dijo en un dulce tono de voz:
"¿Me entiendes?, ¿puedes entender lo que digo?".-
Yo estaba sorprendido, hablaban hasta nuestro mismo idioma, por lo que le conteste, asintiendo con la cabeza, después de todo, jamas había sido muy bueno hablando. La dama se puso muy contenta y tomando una manzana que estaba en el cuarto, la extendió hasta mi y comenzó a hablar:
"Sabes, has estado inconsciente por casi dos días, pensé que ibas a morir, te encontré mientras me dirigía a el rio por agua, no sabes la suerte, si un soldado te hubiera visto, posiblemente estarías muerto, pero yo no tengo intereses en esas cosas como la guerra, y tu te veías tan indefenso, que decidí traerte a mi hogar, después de todo, vivo sola, mis padres murieron producto de esta estúpida guerra"-
A lo que dejo de hablar y quedo mirándome, yo no sabia que pensar de esta dama, después de todo parecía ser muy extrovertida, por las cosas que me contaba y me había salvado la vida, estaba en una gran deuda con ella, por lo que le dije:
"No entiendo bien tus motivos para salvarme la vida, pero estoy en eterna deuda con usted, ahora mi vida esta en sus manos"-
A lo que ella pareció sonreír, por entender lo que decía, y luego me pregunto:
"¿Entonces, no intentaras asesinarme o algo por ser del hemisferio de la luz?".-
Con lo que yo respondí:
"Juro por mi honor y mi vida, que mis palabras fueron ciertas, para mi estoy muerto, cargo el asesinato de un hombre de este pueblo, jamas pensé que fuéramos tan similares, jamas pensé que alguien de aquí me salvaría la vida, no se en que creer, no entiendo nada de lo que alguna vez me enseñaron, yo solo quería aventuras, e investigar, aprender mas de este mundo que fue dividió hace tantos años por el orgullo y vanidad de unos pocos, solo quería ver esta luna y estas estrellas por mi mismo, quería saber que eran de verdad ustedes, ahora mi curiosidad tuvo su precio, soy un asesino, por lo que te entrego mi vida a ti, tu haz de ella lo que estimes conveniente".-
La dama al escuchar que había asesinado a un hombre de este hemisferio agacho la cabeza y callo por un largo periodo de tiempo, luego de un rato, al volverme a hablar sus palabras fueron las siguientes, creo que jamas las olvidare:
"Así que sientes la culpa de ser un asesino, y solo eras un hombre curioso, pues bien, de ahora en adelante, por salvarte la vida, tu me perteneces, y vivirás conmigo aquí, hasta que yo lo decida".-
Ella luego me miro e intento sonreír, pero notaba que seguía impactada por lo del asesinato, mas acepte de buena gana lo que ella me impuso, después de todo, ese fue el inicio de otra gran aventura....


(continuara)
(espero de esta historia salga algo bueno...quiero mejorar, ser mas fuerte, en todo aspecto...porque me estoy sintiendo muy débil...y no me gusta, ojala no extrañara el calor...)

domingo, 10 de junio de 2012

Libros


Los libros son objetos que para mi, bien puedo decir que contienen magia, cada libro representa un mundo lleno de posibilidades, mundos con los que soñamos, con los que vivimos, con los que aprendemos, los libros son algo "mágico".
Cuando era pequeño, no le guardaba ningún cariño en especial a los libros, solo se que en mi familia me leían cuentos que posiblemente un niño de mi edad en ese entonces no comprendería, libros como "Juan Salvador gaviota", "David y Goliat" en ingles y español, y así muchos libros de autores no necesariamente infantiles, como "Dracula" o cosas por el estilo. Incluso me atrevo a decir que en mis primeros años académicos leer era un martirio para mi, no me producía nada y me imaginaba que jugar un juego o ver la televisión era algo mucho mas divertido y emocionante. El tiempo paso y al llegar a mi "adolescencia" si se le puede llamar así a ese periodo, ese momento fue donde la literatura, los libros y los autores, significaron muchas cosas nuevas y diversas para mi, sin haber estado ligado mucho a la lectura, era un joven por lo general solitario que no tenia muchas cosas que hacer, muchos amigos con quienes hablar y un detalle importante creo, tenia un computador sin Internet(que siendo honestos, creo que se ocupa mas en ocio que cualquier cosa), por lo que tenia bastante tiempo libre, que ocupaba en estar recostado en mi cama pensando en cosas que no van al caso, una vida mas emocionante, alguien que me amara sinceramente, y así muchas cosas que tanto por mi edad, como por mi tipo de vida, parecía necesitar bastante.
Los días fueron lentos y tranquilos, mas no me sentía cómodo con ello, por lo que sin saber como, ni atraído por quien sabe que, comencé a leer libros para poder imaginar aquello que los juegos no me podían dar, y que mi tiempo de ocio me pedía a gritos, poder imaginar limpia y tranquilamente con cualquier tipo de libro, así poco a poco primero mi objeto de interés fue la mitología, sobre todo la griega, la nórdica, la babilónica, la egipcia y la mesopotamica entre otras, al ya haber leído cuanto pude con respecto a eso, los años fueron pasando y tome un renovado interés por asuntos históricos( además de verme motivado por la carrera de docencia), con lo que la historia mundial y todos sus detalles se me fueron revelados en gruesos y muy entretenidos libros de historia, así luego cada vez la lectura y los libros me iban llamando mas la atención, un mundo lleno de imágenes, sorpresas, información y conocimiento.
Entre mas pasaban los años lentamente, poco a poco el interés por las novelas de todo tipo fue lo que atrajo mi atención, novelas de tipo acción, aventura, ciencia, inclusive una que otra considerada un clásico romántico, ya con un animo renovado en la literatura como tal, me entere de muchos autores y sus obras, tenia mucho que leer y un interés enorme, pero por causas desconocidas, deje de leer en gran medida, limitándome a ciertas obras o novelas que me llamaban enormemente la atención(sin mencionar las lecturas obligatorias del colegio).
Llego el momento de leer por mi cuenta, solo con mis ganas(ya situado en mi edad mas actual) y todo lo referente a la literatura absurda, y sobre todo la literatura de orden filosófico, tanto como novela a filosofía "dura" como tal, ya que ambos tipos me parecían de lo mas interesante, y así poco a poco, intento leer mas y mas sobre filosofía, teatro, novelas, y cuanto libro interesante exista.
La literatura es parte importante de cualquier vida, y no conozco a nadie que no recuerde una cita al menos de algún libro que le haya marcado de alguna forma, en mi caso, siempre intento hacer que cada libro sea único y especial, debo admitir que también si el libro fue obtenido de una forma o otro, también lo hace mucho mas especial, como es el caso de solo tener un libro "fotocopiado" a tener un original en las manos, pero la gracia esta en la lectura y no en la forma(o eso me hago creer). Sin ir mas lejos puedo llegar a decir que tengo autores favoritos o preferencias de genero, como todo libro escrito por Lovecraft para mi es casi un placer de leer, o así mismo las novelas de Milan Kundera, que me parece muy interesante, sobre todo también quiero recordar a Samuel Bequet y su obra que me marco, tanto como las obras de Albert Camus.
Así llegamos al final de esto, no se si es un tipo de reflexión o algo mas, solo se que los libros son parte importante de mi vida, y lo seguirán siendo, porque les tengo un cariño especial, a todo libro que alguna vez e leído, a los que me han regalado y a aquellos que han aparecido sin mas, ahora solo como una ultima reflexión, vendría siendo, que me gusta tanto la literatura que termine escribiendo, intentando poder hacer algo como lo que amo, me encanta leer, ahora e notado que me gusta mucho escribir, a sabiendas que no lo hago bien, pero me gustaría, algún día ser tan bueno como los autores que tanto me atrajeron a la literatura, y quien sabe, llevar aunque sea a una persona a leer un poco, lo cual seria agradable.
 (Me gustaría pedirles que vieran este corto, me encanto realmente)

Un libro abierto, es una cerebro que habla
Cerrado, un amigo que espera
Destruido, un corazón que llora
                                                Proverbio Hindu.
(Al ver ese corto, de verdad me sentí identificado, en muchos aspectos, espero mi escritura mejore aunque sea de a pocos)