En cuanto a la felicidad...no lo puedo entender(8)"
Puede que ya les hubiera mostrado esta canción, en general no soy alguien conocedor de mucha música, tampoco espero serlo, pero tengo una facilidad extraña para identificarme con lo que dicen, o con las situaciones. Me gustaría poder declararme insensible muchas veces,pero al parecer mi personalidad es todo lo contrario y fácilmente toma uno que otro matiz emotivo.
Han sido días duros, pensando cosas que no van al caso, la cabeza me pesa, me cuesta escribir, me cuesta dormir a pesar de estar agotado, estoy intranquilo, algo me tiene pensando en algo que realmente no se que sea, estoy un poco harto, no quiero nada, de verdad a veces me gustaría hacer desaparecer todo un rato, y quedarme en la nada pensando en nada y haciendo nada.
Disculpen las molestias, quizás me tome unos días, espero que pocos, pero por ahora, prefiero no escribir a hacerlo de mala gana o balbuceando cosas sin sentido por cumplirme a mi mismo.
El show cierra por ahora, al menos hasta que me sienta mas vivo o mejor, espero sea corto como les dije, espero mi cabeza no pese tanto, las noches no sean largas y pueda sentirme tranquilo, a fin de cuentas en eso radica todo esto, buenas noches
"En cuanto a la felicidad, no lo se"
(Monotonía hay cada día...una ilusión, pues no quisiera caer)
Mientras las luces del día se marchan en total perfección, las luces de neón son las nuevas compañeras de las existencias nocturnas, aquellas existencias rechazadas por el sol y solo aceptadas por la oscuridad, esa oscuridad que envuelve y engulle, esa que te da asilo en su fría forma para dejar que tu mente vea lo que tus ojos no podrán, y tu cuerpo sienta solo lo que existe y no lo que supone.
El neón frio amigo de todos ellos les acompaña con su sonido característico, como siquiera decirles que esta allí con ellos siendo su fiel compañero en su silencio mortal. Todos le conocen y respetan, por eso ante el siempre solo se guarda el caos de la vida.
Mas en aquellas noches solitarias donde la luz solo es artificial, notamos que esta compañía tan cercana y común, nuestra única "luz" que solo resulta ser de mentiras, brilla con su fulgor blanco pálido diciéndole a la luna que lo hace tan bien como ella, la luna no responde, después de todo no tiene porque hacerlo.
En ese momento el supo que había ganado todo lo que había perdido, todo lo que alguna vez le importo se fundió con todo lo que no le importaba, y aquello que no le importaba se fundió con lo que le importaba, en esta amalgama de realidades y sueños chocantes, el caos marco el compás y la violencia el ritmo.
La noche se alegra de estar oscura, siempre a sido mas amiga de las estrellas y la oscuridad, que de las luces y su arificialidad, siempre alagada cuando la luna quiere compartir con ella una hermosa velada, siente cierto rencor por estas luces de neón que solo parecieran profanar su eterna relación, mas no le presta atencion, tantas veces a visto ya luces falsas que en algún momento terminan apagadas, que solo sera cosa de paciencia para que se apaguen estas que inventaron esos animales enfermos llamados humanos.
Mas yo en lo personal le estoy en parte agradecido a la luz, ya que esta misma alumbra la pantalla donde las letras se plasman para escribir algo, que sin esperar sea algo bueno, solo espero sea algo que es tal cual es.
(creo me tomare unos días para descansar, pero no se porque, no puedo estar tranquilo...ufff)
Un joven va en tren hacia su hogar, cabello negro, ojos castaños, ropa un poco anticuada para su edad, parece un tanto decaído, el día de hoy fue rechazado por la mujer que el amaba, el había intentado de todo para agradable, había hecho hasta lo imposible para ser mejor, mas apto, mas "hombre", para así poder ser lo suficientemente bueno para ella pero nada dio resultado.
El joven iba sentado en el vagón casi vació, unas pocas personas muy separadas iban a lo largo de todo el tren. El joven a pesar de estar muy triste debido a su rechazo, no perdía la esperanza en que quizás algún día encontraría alguien a quien podría amar, era lógico que gastara sus días en ese tipo de boberias, debido a que estaba en la edad en la cual se cree o se comienza a necesitar un cariño mas allá del incondicional cariño familiar, podríamos llegar a llamarle "cariño de pareja".
Mientras el vagón se deslizaba suavemente por las lineas férreas, como un coloso que tiene por obligación ir de un lugar a otro, sin posibilidad de escapar a su destino, el joven solo miraba pensativo por la ventana, imaginando como seria amar y ser amado.
Mientras esto ocurría, una señorita se acerco a nuestro joven decaído, y sentándose a su lado, le quedo mirando con gran curiosidad y asombro, como si lo hubiera estado buscando de hace mucho tiempo.
El joven estaba tan perdido en sus ideas que simplemente no le noto, y solo siguió mirando el vació como si allí pudiera encontrar lo que necesitaba o solo para darse un lugar al cual escapar de si mismo, la señorita le miraba con curiosidad y parecía esperar que el se diera cuenta de su presencia, después de todo nadie es tan ido como para no notar que alguien esta a su lado y claramente tiene alguna intención con el.
Llego el momento en que el joven volvió a la realidad, al vagón y a su tristeza para solo notar como esta misteriosa señorita le estaba observando como si el fuera algo interesante, nuevo, algo que se a estado buscando, el joven se sobresalto un poco y la señorita pareció ni siquiera notar esto, ella estaba demasiado contenta por encontrar aquello que había estado buscando. El joven no sabia que poder hacer exactamente, así que tímidamente miro para otro lugar y se volteo, solo en ese momento la señorita pudo notar que el ya había notado su presencia y por un momento sintió que se ruborizara, pero fue mas fuerte y continuo observando.
Esto ocurrió durante un tiempo relativamente largo, pero el joven al notar que esto se prolongaba de una forma casi burlesca, como si esta señorita se quisiera reír de el, termino por enfadarse y se dejo llevar por la rabia que tenia en su interior ,esa rabia que proviene de la tristeza que guardaba en su corazón, el joven ya harto le dijo:
-Joven: Que demonios me vez tanto, ¿que quieres de mi?
La señorita al notar que por fin se atrevía a dirigirle la palabra le contesto.
-Señorita: Tu eres un joven muy guapo, tal cual mi madre hablo de ti, siempre quise conocerte.
Y la señorita se acerco mas al joven, este totalmente sorprendido respondió.
-Joven: Pero que rayos dices, te estas burlando de mi, acaso viste como me humillaba a mi mismo...(entonces callo unos segundos, y luego finalizo diciendo) Yo no soy bufón de nadie, así que si vienes a molestarme o reírte de mi, no es el día indicado, te lo advierto.
Entonces el joven adopto una figura mas amenazante y la señorita solo pareció estar mas contenta al verle así.
-Señorita: Te explicare, yo vengo del futuro, soy la hija de la mujer que hoy te rechazo, ella realmente siempre se lamento haber hecho algo así, debido a que el tiempo demostró que tu eras la mejor persona que ella podría haber conocido, tu en el futuro eres alguien realmente formidable, todos te admiran, yo obviamente soy como ellas, pero yo no lo hago para obtener algo como muchos otros hacen, si no que para mi eres una especie de héroe.
La señorita parecía hablar llena de seriedad y determinación, en sus ojos no había lugar para la mentira, pero lo que decía era algo demasiado exagerado, era una locura, algo completamente fuera de lugar, el joven solo se pudo poner a reír olvidando algo de su tristeza y pregunto en todo irónico
-Joven: Entonces, ¿yo soy un héroe?...y tu mi admiradora, soy genial entonces, ¿no?.
La señorita pareció no captar la ironía en su comentario por lo que respondió
Señorita: Me crees, ¡que bueno!.
Y así fue como estos 2 individuos, el joven y la señorita se conocieron por primera vez.
¿Sera verdad que viene del futuro?, ¿el joven lograra superar su dolor?, ¿el tren lleva a algún lugar?, eso lo dejo a su criterio.
Cuando el señor Oso iba al mercado por un poco de pescado, se encontró con su amigo "Martín" la nutria, este le comento sobre el alto precio de las ostras hoy en día, y como la inflación haría que algún día todos ellos se quedaran sin alimento. El señor Oso, un oso con todas sus letras(si , con una O, una S, y otra O) era mas bien bonachón y se la pasaba el día en silencio contemplando el gran mundo que le rodeaba, le gustaba ver caer las hojas en otoño, la escarcha congelar en invierno, las semillas brotar en primavera y el sol calentar en verano. Cuando el señor Oso estaba aburrido, salia a jugar con Mike el perro, un amigo muy fiel y leal que siempre le invitaba a salir de juerga al bar de Itchi el topo, en ese agujero de mala muerte, se encontraban con todo tipo de personajes, desde sucias ratas hasta algunos importantes leones.
Pero esa historia no trata sobre si el señor Oso era bueno o no, y tampoco trata sobre algún hecho sobrenatural que le sucedió al señor Oso, sino mas bien en como el señor Oso sabia disfrutar de cada día y cada noche en su máximo esplendor. Algunos contaban que el señor Oso en los días con mucho sol se le podía ver jugueteando con las mariposas o intentando ir de caza de algún panal lleno de miel, pero otros tantos le había visto en el hielo pescando sin importar el frio que hiciera, lo que estaba claro para todo el mundo, era que el señor oso era un poco extraño, pero muy amable y querido por todos.
Los años pasaron y el señor Oso fue envejeciendo, junto con el, sus amigos y familiares desaparecieron, y sin notarlo el señor oso quedo completamente solo, en un pueblo que no podía sobrevivir por si mismo, extrañaba las platicas con la nutria "Martin", o sus largas platicas con el perro "Mike", sobre todo extrañaba a su familia, esa que veía poco por motivos de trabajo, pero con el ya anciano nadie quedaba, sus hijos habían seguido otros rumbos y su esposa haba muerto luego de parir a su segundo hijo. El señor Oso era alguien que sabia el dolor de la soledad y la perdida, pero eso jamas le hizo sentirse mal o hacerle mas débil, los osos después de todo, son grandes y fuertes. Otro día les contare que fue del señor Oso, pero les aseguro que le esperan muchas aventuras. (cansado no se de que, me da miedo que a veces sienta que me falta imaginación..., espero que no)
En algún lugar alguien se pregunto si valía la pena "estar". En ese mismo momento el hombre tomo una determinación importante. En cualquier caso no importaba lo que aquel hombre decidiera. En todo momento ese hombre fue alguien que solo quiso huir, la verdad muchas veces pesa demasiado. El siempre intento ser un bien para los demás, pero la tristeza siempre se llevo todo cuanto tocaba. El jamas supo como llevar su vida, llena de sin sentido y amargura. El tenia un buen sentido de la justicia, por lo que jamas se quejo de todo cuanto vivió. Es la única verdad en su existencia. Es lo único que se supo de el. Y un día esperando en la neblina. Simplemente desapareció. Muchos jamas supieron de el mismo. Algunos notaron su desaparición. Pero todo esto, ¿a quien le importa?. Solo un balbuceo de un mentiroso. Adiós. (estoy aburrido, el día pasa tranquilo, la noche también...pero esa, es otra historia)
Extrañado, tengo esa sensación, de ser alguien completamente ajeno, externo y extraño.
Hace tiempo no me sentía así, no entiendo.
-¿Que es lo que no entiendes?.
-No entiendo a las personas, y sus motivaciones, sus deseos, sus intrigas.
-¿Y supones que "entendiendo" estas mejor?
-No lo se, no lo creo, yo siempre quiero entender las cosas, pero por vez primera, creo que la ambigüedad y la ignorancia serán lo mejor.
-¿Por lo que entonces, tienes miedo de la verdad?
-No lo se, cállate, no quiero mas preguntas, acaso no tengo derecho a estar confundido, a no saber lo que quiero
-¿Claro que lo tienes, pero yo soy tu, y estas preguntas son hechas por ti mismo?
-Ja...que irónico, pareciera ahora que soy un esquizofrenico, pero no, solo intento entender, que es lo que busco, que es lo que quiero.
-¿Acaso no es obvio lo que quieres?
-Si...yo solo quiero ser feliz y vivir tranquilo sin preocupaciones, o ese era el plan.
-¿Y porque no lo haces, porque no vives tranquilo y sin preocupaciones?
-No lo se, quizás porque existe algo en conflicto conmigo mismo, mas fuerte que mis propias convicciones personales, quizás porque alguien me importa tanto que solo una sonrisa puede derrumbarme, o una palabra mandarme a la tumba.
-Vamos, no seas melodramático, eso que dices solo lo sentirás un tiempo, a fin de cuentas todo acaba, te guste o no.
-Pero ahora lo siento de una forma, y no de otra, no comprendo bien que es lo que quiero o como lo quiero, acaso es tan difícil de aceptar, como dije antes, tengo derecho a estar confundido, a no saber lo que quiero.
-Todo lo que dices es solo una excusa, para tu debilidad, y tu incapacidad de aceptar la realidad, siempre diciendo que no tienes esperanza, y eres el ser mas esperanzado que he visto, siempre diciendo que eres fuerte, cuando solo eres un manojo de sentimientos revueltos, alguien "débil emocionalmente".
-Si...tienes razón en todo, puede que sea alguien muy débil y que realmente solo esta escapando, pero me siento mareado, y no se que camino tomar, no se si lo que hago estará bien o mal, y lo que me hace sentir bien, siempre me deja con la extraña sensación de que no existe, que es "ilusorio"
-Ya, tranquilo, creo que le estas dando muchas vueltas a cosas que no están en tus manos, no te digo que seas débil, pero si que estés mas calmo, las cosas sucederán como deban, no lo digo pensando en que "todo pasa por algo", sino mas bien en que "toda acción tiene una reacción" y tarde o temprano.
-Si tu lo dices, creo que te haré caso, ya es tarde, quedan cosas por hacer y mañana debes estar temprano de pie, así que mejor me relajo y dejo de darle vueltas por hoy, después de todo para eso aun me quedan las pesadillas y las sombras.
-Claro, siempre quedan las pesadillas, solo preocúpate de ti primero, se que cuesta pero deberás hacerlo, y escucharme un poco mas a mi, que a ti, deja de ser tan sentimental y a veces procura ser mas serio o frio, puede que te ayude algún día.
-Gracias...lo tendré en cuenta
-De nada, hoy por ti mañana por mi, después de todo, somos producto de la mente enferma de la misma persona, y solo nos hace hablar para fines estéticos...
-Ya decía yo...buenas noches
-Buenas, aunque me sigo preguntando que demonios sera la espera...
(no entiendo cosas complejas como a las personas, menos si estas me importan...solo se que nadie espera por mi, eso si que lo entiendo)
El joven hombre aun no sabia como poder conciliar el sueño en aquella fría y húmeda habitación, una habitación de alquiler, pero a el no le importaba las condiciones en las que se hospedara, si el podía cumplir sus sueños.
Ya entrada la noche, la habitación solo se tornaba mas y mas fría con una desagradable sensación de humedad que lo rodeaba todo, y el ordenaba sus papeles, sus "queridos papeles", para intentar dormir en una destartalada cama, con marcos de fierro, solo al sentarse en ella, el metal chirriaba como si quisiera llorar.
Eran las dos de la madrugada y el joven al fin pudo encontrar el cansancio suficiente para descansar en tan desagradables condiciones, mas el frio no le era molestia pero si la humedad no le agradaba para nada, sobre todo porque podía humedecer sus "queridos papeles" y eso no seria para nada algo bueno.
Mientras la noche pasaba lentamente, nuestro querido joven se arropaba lo mejor que podía y con cierta frecuencia se filtraba uno que otro haz de luz de luna en la oscura habitación, esto le hacia recordar una que otra vivencia que hacia latir su corazón con fuerza y agitar su ya loca cabeza, llevándole de un sueño a otro, como si tuviera un gran bufete por delante y tomara de todo un poco.
Así la noche sin pasar en vano trajo consigo un nuevo día y este mismo unos débiles rayos de sol que despertaron sutilmente a el joven.
Ya de día, el joven tomo sus "queridos papeles" y salio a pasear por el pueblo, aquel pueblo por el que dejo la ciudad a la que pertenecía y por el mismo pueblo por el que dejo todo lo que tenia, todo por poder ver nuevamente el objeto de sus sueños, de sus delirios y su arte.
Sentado en la plaza publica bosquejaba la antigua catedral, el pequeño mercado que allí se formaba y uno que otro transeúnte desprevenido, sus dibujos en carbón eran impecables.
Al pasar el día seguía con otro cuadernillo pero ya su carboncillo no retrataba hermosas imágenes, sino mas bien se dedicaba a la poesía, y con cautas y hermosas palabras, dedicaba sus versos a todo aquello que captara su atencion, como un niño que se deja sorprender por el mundo que le rodea.
Ya va atardeciendo, el sol con su hermoso matiz anaranjado deja ver en la plaza su tinte, y el joven hombre un poco decaído por no encontrar lo que buscaba.
Ya es de noche y nuevamente vuelve a su habitación, húmeda y fría, nuevamente se recuesta en la oxidada cama y se pone a fantasear con aquella hermosa dama que vio aquel día, aquella que solo esta retratada en unas pocas hojas, ella a quien a dedicado sus mejores poemas, sus "queridos papales" la encierran, como si fuera un sueño, Pero ya es tarde nuevamente, se quedara unos días mas en este pueblo esperando a ver si aparece aquella dama, o se marchara a otro pueblo en busca de ella, a esa dama que vio en sus sueños, o que existe mas allá de estos mismos. (y otra noche mas, para dormir sin molestar a nadie...quizás es para mejor...ja)
Volviendo a la "Normalidad" aparente, solo mis manos se hielan nuevamente, pero mi mente, un poco mas calma y sobria, se tranquiliza en degustar el vació, ese vació que no esta tan vació, pero que mas da buscar explicaciones sobre aquello que no tiene explicación.
"Carpe Diem" por ahora, creo que es lo mejor, en cuanto a todo lo que es y no es.
Gracias por el cariño, lo necesitaba, pero también necesito muchas otras cosas y eso aun no lo puedo obtener(y quien sabe si lo obtenga), aun así solo diré gracias y espero el destino pronto nos vuelva a encontrar.
(Después de todo, siempre te amare, me guste o no, solo me di cuenta que quiero lo mejor para ti, lo mejor independiente de todo, y eso si no me equivoco, se le llama "amor")
Hay días en lo que por mas que lo intento, no sale ninguna palabra, no surge ninguna historia.
Hoy ya lo intente con tres escritos ya, al menos quedaron como borradores, pero realmente, las palabras no salen y la imaginación o lo que sea esta estancada.
Por eso solo queda expresar quejas, por mi sequía como escritor y mi aparente insensibilidad.
(Cuando note que nada tenia un fin y todo solo es un medio para calmar ese sin sentido, no pude mas que amargarme amargamente)
Nuevamente es tarde en la ciudad, mis horas de trabajo parecieran cada año ser mas extensas, pero la luna siempre es hermosa en esta ciudad, esta ciudad sin un mañana.
Llego a mi hogar, todo tal cual como lo deje, aun desordenado y sucio. Desde la suciedad sale una sombra, se mueve con gracia en la oscuridad, yo con naturalidad camino hacia la puerta, donde se encuentra el interruptor para la luz, a mi encuentro aparece un gato negro maullando por comida, este felino parece ser mi único amigo en este pequeño lugar que creo poder llamar "hogar".
Ya es entrada la noche y me dispongo a dormir, una ultima taza de te y dormiré por hoy.
Quien es ella, porque esta tan cerca de mi, me esta llevando a un castillo, el bosque es extraño, como teñido de azul, y el cielo lleno de estrellas, pareciera tener una luz extraña, como si fuera la aurora boreal.
Al ir de la mano me siento cómodo, al llegar a la entrada del castillo, la oscuridad lo invade todo, entonces siento que estoy cayendo y un gran miedo se apodera de mi.
Despierto asustado, lleno de angustia y desolación, que demonios ocurría en ese sueño. Intento mover mi cuerpo pero este mismo no responde, pareciera ser que tengo todo el cuerpo acalambrado, que extraño, es un poco desesperante la sensación, pero tengo la extraña fe en que pronto podre mover mi cuerpo. El tiempo pasa y logro mover los dedos de los pies y con eso mismo puedo mover todo mi cuerpo, me destapo y estiro la mano a mi velador para encontrar mi lampara y así ver algo en esta oscuridad.
Al prender la luz me doy cuenta de que voy manejando un auto, la carretera es un lugar desolado, es de noche aun, y tengo muchas cosas en mente, aun me pregunto si mi padre y madre me perdonaran por todo lo malo que hice, solo quedan estos páramos árticos desde esos días, y estas luces artificiales, en un cielo sin estrellas. Al llegar a mi destino, un edificio en medio de la nada y el hielo, acerco mi camioneta a este mismo y soy apuntado por extrañas luces, parecen de la milicia...
*brrrr brrrr brrrr*
Algo raro ocurre, la habitación esta muy clara
*brrrr brrrr brrrr*
Oh, ya son las 7.am de nuevo, la noche pareció estar repleta de emociones, no recuerdo nada sinceramente, creo que había un cielo azul y un perro, no recuerdo muy bien. Creo que iré a tomar una taza de te, solo una. Después de todo, quien sabe si esta vida es solo un sueño de tantos otros.
(Y así la noche jamas acaba, no importa si es una pesadilla o un sueño mas, solo sigue eternamente)
Cada día pretendo ser mas fuerte, mas decidido y mas valiente, por fuera y por dentro pareciera que puedo serlo, pero existen esos momento de debilidad en los cuales me gustaría que el mundo "DESAPARECIERA", esos momentos en los cuales realmente siento que estoy cayendo, y no tengo ninguna mano de la cual afirmarme, acaso a alguien le importa si estoy bien, si estoy mal, si estoy cansado o triste. La respuesta es clara, "si", existen esas personas, es lógico, pero me da una rabia horrible, entiendo el hecho de que tenga que ser agradecido de todos ellos, de hecho lo estoy, pero por eso mismo en mi existe una dualidad que nadie creo entienda, a pesar de estar muy agradecido de todos aquellos que siempre me han ayudado o me querrían ayudar, no es lo que quiero
Si, es muy egoísta de mi parte, egoísta y mal agradecido, pero nadie es lo que quiero, nadie jamas podra serlo, cada maldita mirada que me doy, y que le doy a mis recuerdos, parecieran clavar mas y mas una daga en mis emociones, esas que ya quisiera marchitas en algún florero oxidado
¡Pero no!
Ellas están aun ahí, esperando, acechando, a la menor caída, para aflorar, aflorar como debilidad y hacerme caer en este odio y locura contra todo lo que puedo tener o querer. ¿De que demonios sirve tener deseos si ellos no son lo que quiero?, ¿Que es lo que espero de la vida?.
A estas incógnitas prefiero mandarlas a volar, siempre quise una vida tranquila, quise poder hacer el bien al mayor numero de personas, jamas me importo mi felicidad realmente, no la necesitaba, y cuando se me mostró algo que de verdad quería, algo por lo que pensé que valía la pena luchar, arriesgar la vida, o como se dice en refrán "meter las manos al fuego", resulta que solo termine con mis manos quemadas, mi vida arrebataba, mis sueños destrozados.
Que importa el mundo y sus grandes ideales, que importa esa pseudo-intelequia de los filósofos, como si ellos alguna vez hubieran sabido lo que es ser feliz, como si hubieran disfrutado dentro de tanta pregunta inútil.
Se que esto es solo producto de la amargura, no le llamaría pena, pero detesto el hecho de sentirme así, como si esperara algo, el hecho de esperar sabiendo que no hay nada, solo el vació, el hecho de desear algo que no existe, y saber que no existe, pero aun así desearlo me angustia, es algo que muchas veces me sobrepasa.
Al menos antes podía ser débil, podía entregarme a mi debilidad y pensar que todo estaba bien, que siempre tendría un lugar suave y cómodo donde caer, donde no existirían las preocupaciones, de eso me podría encargar otro día mas fuerte y mas repuesto. ¡Pero no!, eso no existe, nada de eso existe.
Solo quedan noches cargadas de aburrimiento, en donde mi mejor amigo soy yo mismo, después de todo, es el único siempre dispuesto a hablar conmigo, a quien demonios le importa, a quien demonios le importo. Si no es mi familia, poco y nada alguien puede hacer.
Sonara patético, pero de verdad me gustaba ser querido, era algo que siempre me daba aliento, me hacia sentir "fuerte", como si nada en ese momento pudiera conmigo. Ahora que solo yo me puedo querer, y que no se si alguien me "quiera", creo que soy débil, al menos por esta noche, cargada de sombras sonrientes. Después de todo, se que no necesitan de mi para sonreír, que no me necesitan, después de todo.
¿Quien me necesita?
Y aquí es donde recae nuevamente mi egoísmo, mi locura y mi posible maldad, ya que estoy consiente que nadie necesita de mi, y yo no necesito de nadie, después de todo mi vida es una de tantas, pero aun así quiero creer o hacerme creer que soy especial.
Estoy asqueado de mi, de las personas, de mi soledad, si pudiera ponerle fin a esto, fin a todo, eso seria fácil y cobarde, pero jamas haré algo así, prefiero vivir con esa angustia que día a día oxida mas las emociones a ponerle fin, prefiero sentir que estoy vivo, que las sombras se ríen, que mañana estaré mejor.
Los días cada vez mas cortos, parecieran inútiles, los juegos efímeros y el aburrimiento eterno. Solo me queda esperar que pronto mi fortaleza vuelva y pueda reír de mi, y de este escrito, pensando que es solo una tontera mas de alguien débil.
La vida es algo difícil, sobre todo cuando crees que todo va bien, cuando te engañas, cuando piensas que estas viviendo, vivir por un sueño o por un ideal es algo lógico, es algo humano, yo solo tengo sueños, sueños que se que jamas podre alcanzar, tengo metas, que no son muy altas y siempre sombras, esas que me persiguen como mi forma de castigo, un castigo impuesto por mi mismo a mis propias faltas y culpas.
Cada noche una nueva pesadilla, con respecto a temas que no deberían importarme, solo sobras y sombras y sombras, cada una identica a la anterior, todas sonríen al verme pasar, como si fuera su comedia, su chiste, después de todo, quizás siempre fui solo un payaso...
Adiós...
(sin esperar que alguien me de una mano, sin esperar nada, mi mirada pierde su brillo, mis manos su calidez, mi alma su humanidad, todo sea por mi propia cobardía y temor)
Un 17 de julio, a las 9 de la noche aproximadamente, el tipo que les escribe nació.
Sin esperar que este día contenga algo especial, pues no tiene nada especial que ofrecer
No deseo pedir atencion al contarlo, pues se que estos escritos son solo para el viento.
Solo respiro con tranquilidad, fue un día largo, agotador, no todo salio como esperaba, al menos tengo lo que quiero y necesito("si claro", con una sonrisa irónica me digo)
Ahora solo queda esperar, el tiempo hará lo suyo
Por hoy me despido, buenas noches y feliz año nuevo.
(Es gracioso ver como solo las personas que te conocen de verdad te saludan, para los demás no es algo que importe realmente, y estoy de acuerdo con ello)
Luego de atender tantos libros, tantas temáticas y tantos problemas, me pregunto un tanto agotado, que es lo que motiva al ser humano a definir y "valorar" todo lo que le rodea. Esta problemática es tratada por una rama de la filosofía llamada "Axiologia"(Filosofía de los valores).
Siempre me llama la atencion la forma en la cual catalogamos las cosas, de malas, buenas, bonitas, feas, aburridas, entretenidas, etc al infinito. El punto de todo esto, es como nosotros vivimos en nuestras realidades, llenas de nuestras percepciones cargadas de un valor y en su defecto, como podemos hablar sobre algo que es "real" para todos, si en cuanto a un tipo de inteligencia emocional, todo es distinto.
El problema de sentir y pensar, es que ambos son raros artilugios humanos para así darnos sentido, darnos tradiciones, darnos religiones, darnos ideales.
Para nosotros las personas, los seres humanos, se nos hace imposible vivir sin estas cualidades, es de hecho lo mejor de la vida, lo mas hermoso, muchos pensaran que ante esto solo la respuesta es el "Nihil" y que por lo tanto, el sentido final es el "no" como tal, y por lo tanto la no existencia no como opuesta del si, sino mas bien un vació carente de significado, ante todas estas maquinaciones de la entelequia yo solo quería decir.
La vida esta llena de vació, llena de soledad, muchas veces sufrirás o ocurrirán cosas que no te agraden, pero independiente de ello, de todo ello, debes ser fuerte, debes ser capaz de ver el mundo con tus propios ojos, no dejar que nadie vea por ti en inmenso mar, el cielo infinito, los bosques maravillosos y los atardeceres mágicos. Dentro del "Nihilismo" que es la existencia, la opción no es el "no hacer nada", sino todo lo contrario, hacer todo aquello que quieras, hacer cosas que te gusten, que te llamen la atencion, que te hagan alguien fuerte, que te hayan ayudado.
Solo quiero proponer de forma un poco burda y tosca, que uno debe disfrutar su vida y hacer todo lo que le parece correcto hacer, ser alguien de ideales, ser alguien fuerte implica poder respetar los ideales, porque una persona normal solo obedece por miedo, miedo al castigo.
"Donde ustedes ven cosas ideales, yo veo ¡cosas humanas, ¡ay!, solo demasiado humanos " Nietzsche, ecce homon
(debo descansar, mañana la ultima prueba y luego, aun queda algo por resolver...)
Esta frase es muy corta, muy simple, la escuche de mi padre(me revelo también que era parte de un poema que el había hecho cuando joven, lo cual no pudo mas que hacerme entender ciertas cosas) hoy y misteriosamente me a hecho reflexionar bastante, me agrada el sentido que tiene, puede ser similar a la diferencia entre ver y observar, pero aquí esto llega al punto de que, algo que tienes siempre delante de ti, algo que sabes que veras, algo que se vuelve común, deja de ser, deja de ser "visto". La idea de que siempre vemos,sentimos, oímos, saboreamos, olfateamos, de que estamos ahogados en un mar de sensaciones y nosotros decidimos a que atender, pero por esto mismo, puede que en realidad no seamos capaz de darnos cuenta de todo.
Creo que es una bonita reflexión para pensar un poco mas allá de nuestras percepciones y darnos cuenta de lo hermoso que es el mundo, el mundo sin nosotros.
(Existe un cielo y un estado de coma...No todo el mundo tiene primavera...)
Sombras, aquellas que aparecen en mis sueños(y pesadillas), en donde no entiendo bien a quien o que representan. A veces las sombras se me presentan como dulces recuerdos del pasado, y otras como vil demonios del presente.
Se supone que las sombras no son mas que nuestra propia proyección de un lugar, en donde el sol no puede pasar, la sombra es solo una misma con nosotros, y la "sombra" es capaz de hacer.
Cansado me pregunto si estas sombras de mis sueños solo querrán dejarme pesadillas o si se anunciaran como los demonios del día a día.
Luego de cada noche agónica, y cada despertar aborrecible, un extraño sentimiento de miedo y locura mezclados (estoy agorado, mi mente y mi cuerpo están agotados, solo dormiré, por hoy, es el mejor bálsamo para esta incipiente debilidad)
La base esta completa, tiene las provisiones necesarias para comenzar mi trabajo. Mis camaradas, dos nobles animales, su raza es llamada Felyne. El trabajo que debemos realizar, un misterio aun.
Nos encontramos en un páramo de ensueño, una especie de "bosque inundado", un lugar donde la naturaleza crece salvaje y los animales son libres. Este lugar es realmente hermoso, un tipo de jungla tropical diría, donde la maleza es muy espesa y el agua esta por todos lados. Mi roja armadura me protege de todo el mundo exterior, me da la fortaleza para seguir caminando por estos paramos.
Hemos encontrado un rastro extraño, un gran animal parece haber pasado por aquí, a juzgar por las pisadas y los animales muertos al rededor, esto es lo que buscamos, lo que se me envió a cazar, parece ser una bestia digna de temer. Con mis camaradas, que parecen detectar algo no muy lejos de aquí, me dispongo a ir a través de esta jungla.
Un nido, esta lleno de pequeños lagartos marinos, son llamados "ludroth", al notar nuestra presencia comienzan a emitir raros sonidos, seguido de eso, se disponen a atacarme. No tengo alternativa, lo siento, ustedes no eran mi presa, pero si es necesario, con gran habilidad saco mi "gran espada", un arma mas bien tosca, pero gracias a su gran peso, el impacto sera letal. La dejo caer sin misericordia sobre ellos, impactado, su piel es mas dura de lo que pensé, y debo moverme con agilidad mientras sostengo esta gran arma. La batalla se prolongo mas de lo esperado, pero las bestias yacen muertas a mis pies, no deseando desperdiciar sus muertes, intentare hacer todo lo que pueda con sus cadáveres, en este mundo, todo debe utilizarse y no debemos asesinar algo sin algún tipo de motivo. Mientras desolló uno de los cadáveres, mis compañeros se inquietan, al darme cuenta ya es muy tarde, solo siento el gran rugido a mi espalda.
Con gran velocidad corro de aquel lugar, al parecer, esa enorme bestia es el jefe de este nido, su aspecto similar a los "ludroth" pero de mucho mayor tamaño, con una melena esponjosa, solo puedo pensar que esta bestia es un león marino, mas los libros que e estudiado me recuerdan su nombre "Ludroth Real".
El gran Ludroth Real no esperara para atacarme, se abalanza sobre mi, mis camaradas se mueven con agilidad del lugar, yo solo me puedo proteger rápidamente con mi "gran espada", al notar que ya a dado su primer golpe noto una abertura en su pose, creo que esta bestia es la responsable de la destrucción de dicho puesto pesquero, tu eres a quien buscaba y por lo que fui contratado.
Mi trabajo es ser un cazador, un cazador de monstruos o dragones, díganle como quieran.
La adrenalina corre por mis venas, un golpe y ni siquiera mi gran armadura puede asegurarme salir con vida de esta, mis camaradas son valientes, se enfrentan a el distrayéndole, me dejan una abertura mientras esta bestia lanzaba un mordisco. Con mucha suerte logro colocarme en su parte trasera, dejo caer mi espada con impiedad, ¿el resultado?, su cola ahora es mía.
Pero la batalla no a acabado, el "Ludroth Real" hace un leve movimiento con su melena esponjosa y revolcándose me logra impactar, el golpe es seco y salgo unos cuantos metros a la distancia, mi armadura me a salvado la vida esta vez, no debo esperar que lo vuelva a hacer.
Con gran agilidad tomo nuevamente mi espada y me abalanzo contra el monstruo, esta vez descargo su poder contra su melena, para mi sorpresa mi espada revota y no logra hacer mayor daño en su cuello, realmente estos "dragones" son sorprendentes. Aun así, no puedo rendirme, debe existir una forma de acabar con el, antes que el acabe conmigo. Mis Camaradas me dejan una aventura, sin pensarlo dos veces logro atacar una de sus patas, al parecer eso te a dolido y mucho. Al notar que es tu momento de debilidad me acerco a tu cabeza y dejo caer mi espada con furia, para mi sorpresa, puedes resistir mas de un golpe en tus puntos vitales, contando que tu piel es tan dura como el acero.
Al notarte herido veo que no escapas como lo harías normalmente, mis camaradas y yo te seguiremos atacando
¿Porque no huyes?
A los segundos me doy cuenta de mi gran error, este es solo su nido, y el busca proteger a sus crías, yo ya asesine a algunas, si atacaste los barcos pesqueros, fue para alimentarte a ti, y a tus crías. Cambio de planes, no quiero asesinarte, te capturare, y tu y tus hijos serán trasladados a un lugar con comida y donde no le den problemas a nadie.
Debo moverme con astucia, esquivando un gran golpe que ofrecías con lo que te queda de cola, le digo a mis cámaras que te distraigan, mientras tu les intentas atacar, yo coloco una "Trampa Choque"(la cual te dejara paralizado). Con disimulo te atraigo a mi trampa, una vez arriba de ella, se hace evidente el efecto, ahora es mi momento, la trampa no durara mucho mas con alguien de tu porte y peso, busco en mis bolsillos y encuentro unas "Bombas somníferas", con solo 2 me basta para lanzarte al mundo de los sueños.
Es hora de contactar al gremio, mi misión esta completa, mis camaradas celebran nuestra victoria, yo espero paciente, después de todo el trabajo de un cazador no es solo asesinar. Aunque no niego, que hacerme una armadura de su piel, es algo que me atrae. Esperare, a encontrarme con otro de tu especie "Ludroth Real", y allí, la historia no sera tan amable con el.
Esta historia esta basada en el juego "Monster Hunter", el ludroth real fue uno de los primeros dragones de el cual aprendí todo, para poder derrotarle. Espero haya quedado bien.
Fin
(estoy cansado...todos los días en la noche solo duermo, quizás algo me preocupa, no lo se...)
Y con cierta sorpresa descubro mi buen abrigo, compañero de tantos viajes. Sucio por el polvo y el tiempo.
Guardabas en tu interior muchas cucharas , unos cuchillos y un tenedor, siempre estuviste cuando te necesite. En el bolsillo mas apartado de tu cálida forma, un pasaje, de tiempos aquellos, marcaba 8 de julio, me dio risa notar que te vengo a encontrar unos días luego.
Así es como te vuelvo a usar, sigues tan cómodo como el mismo día en que te deje. Mientras meto las manos en los bolsillos, siento un extraño aroma en ti, indudablemente, eres un buen compañero. (Agotado, hoy nuevamente otro montaje, al menos mañana sera mas tranquilo todo)
Son casi las 5 de la mañana, volviendo de trabajar con mi padre, así serán los días que siguen, pero no me molesta, la noche y el frio son mis mejores compañías hoy en día.
Amistad, algo extraño y lleno de locuras, esa confianza en el otro. Hay quien dice que un amigo es la persona de la cual sabes todos sus defectos y aun así te agrada, yo creo en dicha definición, y me atrevo a postular que es lo mismo con el "amor", en donde conoces todo lo bueno y malo de una persona, pero aun así le quieres y estimas(y obviamente amas).
Como un juego de niños, yo me siento uno mas cada día, ¿Madurar? Ja!, yo madure hace mucho tiempo, lo tengo claro, siempre he tenido muy claro lo que quiero y lo que siento, pero eso no implica ser alguien grave o alguien "amargado". Conservar la inocencia, seguir siendo curioso, permitirte confiar aunque todos te engañen, ser tranquilo y obediente, y a la vez audaz y lúdico. Eso para mi es en lo que consiste madurar.
Solo un aspecto es el que me siempre me molesta, y es que se me diga que soy "bueno", lo detesto, no hay cosa que me pueda asustar o molestar mas, no porque no quiera escucharlo, no crea serlo, o quien sabe que, solo no me gusta ser apreciado por mis acciones, yo no hago el bien porque sea bueno o espere algo a cambio, siempre e seguido mi instinto y mi propia ética(y observe la diferencia de ética y moral), no espero ser bueno, no espero ser malo.
¿Porque?
Toda mi forma de ser radica en un simple principio, y es en la de los perros, (antes con dueño), los perros son animales fieles, lúdicos, atentos, y sinceros, son simples pero debes tener su confianza. Siempre me a gustado pensar que soy un canino, que soy un niño, que soy libre, que yo forjo mi destino.
Ya es demasiado tarde y el mañana(Hoy) se acerca a un paso cada vez mas rápido, mas filoso y sagas, ya no espero nada(o eso me hago creer), ya no quiero nada(o eso me hago creer), ya no siento nada(o eso me hago creer). Desde ciertos momentos, tu corazón deja de latir como antes, y todo pierde el brillo mágico y especial que tenia, cuando despiertas y vez la realidad, notas muchas cosas, buenas y malas, me gustaría poder llorar, pero las lagrimas ya no salen o simplemente no es fácil conmoverme, ya no me muerdo las uñas, pareciera que nada me causara ansia o expectativa, todo lo vivido pareciera el mismo espectáculo. Estoy muy agradecido de mi familia y personas, siempre lo estaré, pero no es lo que quiero, no es lo que busco. Cansado me retiro a dormir, mi corazón se inquieta por ciertas preguntas, mis manos ya siempre frías(no solían serlo) me delatan, solo una persona puede seguir causándome impresiones, aunque sea solo un gran frio, pero ya es casi de mañana, y los niños buenos se van a la cama temprano.
Adieu.
(Frase sencilla: Tu única certeza es que morirás;pero date cuenta que eso indica que estas vivo!)
Hace semanas que no veo a mi amada, han ocurrido algunos percances, quiero pensar que menores, pero debido a ciertas complicaciones, mi amada "niña" me pidió lo que se llama "un tiempo" en nuestra relación. Todo esto producido porque las relaciones y el amor es algo complejo, yo no soy nadie para pretender saber que es el llamado "amor", yo solo se que prometí siempre protegerle y amarle, y lo cumpliré hasta el ultimo día de mi vida, pero ¿si ella no desea eso?, ¿si ella solo me quiere lejos?, no lo entiendo, no lo entiendo...
Así es como contra mi voluntad volví a mi vida común, soy alguien distinto del jovenzuelo que comenzó esta historia, lleno de timidez y miedo de si mismo, como dirían, siendo alguien tímido, pero ya cuantos ¿días?, ¿semanas?, ¿meses?, ¿años?, el tiempo vuela cuando te diviertes. Mas lo que comenzaría como unas vacaciones termino siendo la historia de mi vida, jamas pensé amar, jamas pensé que me vería involucrado en todo lo que he vivido, parece como si hubiera vivido un sueño, un sueño fugaz, jamas pensé tener tantas emociones, sentir tan fuerte, darme cuenta tanto de mi existencia, de mi dolor ,de mi debilidad. Pero esta no es solo mi historia, a pesar de que solo sea relatada desde mi perspectiva, aun me pregunto que harás tu, en estos días, si estarás bien, si estarás feliz, no puedo dejar de pensar en ti, tantos recuerdos, tantas vivencias, cada centímetro de mi cuarto me hace suspirar y anhelar por ti, como si estuvieras en cada memoria que tengo de mi vida. El tiempo es engañoso, las relaciones también, el amor es complejo, las personas mas.
Y así es como estos días pasan en soledad, camino por los viejos lugares de esta ciudad, haciendo memoria de cuanto hemos vivido juntos, ¿acaso lo recordaras tu también?, y la espera me hace estar ansioso. Solo espero que esta incertidumbre acabe pronto y pueda volver a ver tu sonrisa, aquella que poco a poco fue desapareciendo, sentir tus besos que me arrebataste sin misericordia.
El día esta acordado y solo resta vernos una vez mas, al parecer, las decisiones ya están tomadas. Yo ya tengo mi decisión clara, haga lo que haga, lo hago por amor, un amor sincero y puro, jamas te querría hacer daño, se que esto sera lo mejor, al menos por ahora, y se que estarás de acuerdo, después de todo, cuando no existe "amor" y solo hay "cariño"...uno debe aceptar la realidad, aunque sea triste y poco agradable.
Nos encontramos, pareciera que siguiéramos siendo los mismos, ¿Acaso todo nuestro amor fue solo costumbre?. No lo creo, tu me miras muy triste, solo me dices:
-"Creo que de ahora en adelante, nada sera igual, ¿cierto?"- yo no tengo ánimos de nada.
Detesto que todo esto ocurra, creo que siempre me preguntare inútilmente que fue lo que hice mal, que fue lo que debí hacer, porque ya no me amas, ¿soy tan malo?. Pero suficiente, todas esas preguntas no tienen sentido, no puedes obligar a alguien a amarte, y creo que eso es lo que tu hacías, ya que confió en que me amaste en algún momento, y también confió en que me quieres y estimas mucho, pero no puedes mentirle a tu corazón, no puedes obligarlo a amar. Yo en mi estupidez jamas me e preguntado mucho las cosas, solo me dedique a amar y mientras fuera acariciado, fuera besado, me sentia en el paraiso, siempre fui muy dependiente de tu cariño, siempre fui dependiente.
El día pasa lento y horrible, no quiero que termine, se que yo mismo propuse la idea de "terminar" esta relación, pero solo decidí lo que creí mejor, no sabes cuanto te amo, jamas lo sabrás, porque no eres yo, y no eres tan tonta, pero todo esto, es para mejor, es para el bien de ambos, cuando seas nuevamente libre, podrás ser quien quieres ser, no deberás privarte de todo lo que te he privado, yo soy alguien celoso, débil y psicópata, por mi culpa no has vivido muchas cosas. Yo por mi parte no necesito vivir nada mas, soy alguien un poco simple, "enchapado a la antigua" se podría decir, no espero mucho de mi vida, solo terminar mi carrera y armar una familia...y es en este punto, donde ya no puedo soportarlo. Mi vida entera, mi mundo es lo que tu fuiste, mis ideales, y mis sueños, yo era alguien tan débil que jamas intente luchar por mi mismo, pero desde que te conocí, aprendí el deseo de luchar, si bien no por mi, quería luchar por ti, quería ser mejor para ser mejor para ti, quería ser fuerte para protegerte, ser sabio para aconsejarte, queria "ser ideal". Pero eso tu lo sabias, veías mis malos intentos por serlo, y siempre me alentaste, siempre me ayudaste, suena irónico, alguien que quiere ser perfecto, es ayudado para serlo.
Pero todo tiene su final, y el nuestro aunque no quiera aceptarlo, fue antes de lo que esperaba, de lo que quería, y de lo que soñaba. No puedo olvidarte así simplemente, no podría, ¿tu podrías?, aunque esa pregunta no tiene ni pies ni cabeza, simplemente es algo mas por lo cual sentirme mareado y angustiado.
Jamas pensé que estar historia acabaría así, sin amor, sin gloria, sin esperanza, sin un final feliz, pero así es como debe ser. Han pasado tantas cosas, tantas miles de cosas, jamas podrás saber lo agradecido que estoy, tampoco el gran dolor que siento, esta mezcla abigarrada de emociones, solo quiero aferrarme a ti como un niño y no dejarte ir, pero somos "adultos", ambos, y debemos seguir, tomamos nuestras decisiones y nos hacemos responsables de ellas. Yo me pregunto si seré mas fuerte, mas grande, he cambiado en este tiempo, tu has cambiado en este tiempo, todo me parece relativo, y solo fingimos ser adultos, fingimos tomar decisiones cuando solo somos unos niños jugando a vivir, pero bueno, esa es mi forma de ver las cosas.
-"Si esto lo hago, es porque es un bien para ti también, jamas entenderás"- me dices llorando, yo solo puedo amargarme aun mas.
Así es como la lluvia cae lentamente, es un escenario digno de este momento, jamas mis letras se acercaran a dicho momento.
Y así es como nos despedimos, lleno de tristeza, melancolía y resignación, solo te pregunto:
"¿Me puedes dar un ultimo beso?". No sabes lo patético que me siento al pedirlo, pero es mi ultimo deseo, solo para guardar un ultimo sabor de tu labios, de tu cariño.Contra todo pronostico me besas, un beso lleno de tristeza y melancolía, me pregunto seriamente si de verdad fue buena idea. Subo al bus, me pongo mis audífonos, de hoy en adelante, serán días largos y aburridos, asi las puertas de este infierno congelado se abren ante mi, y cada día mi sonrisa se volverá mas hermética.
Así es como termina esta historia, la historia de mi primer amor, los lugares, las personas y los acontecimientos fueron cambiados. Todo esto es mi versión de los hechos, no espero se apegue a la realidad tampoco.
Así es como la estrella fugaz cumplió el deseo de un joven solitario, así es como vivió un sueño, pero los sueños, sueños son, y en algún momento, haz de despertar.
Fin.
(Pero la vida sigue, los sueños se van, las historias se escriben por si mismas, solo necesitan a alguien que las haga tinta, ya es tarde, no tiene sentido y solo es al viento, pero te ...)
Los días son todos iguales, solo tengo estos pasajes y la compañía de unos amigos que conocí hace poco, solo me alegra saber que les agrado sin saber muy bien porque.
El viaje en bus, normal, como muchos otros, aun no entiendo porque mi familia me dejo salir con tantas facilidades, si siempre han sido muy sobre protectores, quizás ya es momento de que las cosas cambien un poco.
La llegada un tanto emocionante, hoy pareciera que inicia una aventura, solo con amigos y un departamento, pueden suceder muchas cosas "locas".
El hogar es bastante agradable, es acogedor en parte, no deja de darme una impresión extraña, pero supongo que el tiempo quitara eso.
Lo siento amigos, tengo unos asuntos que hacer, prometí ver a alguien hoy, volveré en la tarde o noche, eso creo, se que debería estar con ustedes, pero siento que esto es algo mucho mas importante...no se bien porque.
La ida a un lugar desconocido, alguien como yo jamas se había aventurado solo en nada, estoy nervioso, no se si por la persona con la que me encontrare, o por el hecho de estar caminando a lo desconocido lleno de fe pero sin ninguna certeza, soy alguien que solo gusta de estar seguro.
El lugar acordado...o eso creo, jamas e estado por aquí, y al parecer llegue antes de lo acordado, solo queda esperar y estar mas tranquilo, los nervios solo me jugaran en contra.
La espera es silenciosa y ansiosa, me gustaría ver como es esta persona, tengo mucha curiosidad realmente, mientras pasan lentamente los minutos veo pasar a muchas personas que inspecciono cuidadosamente, no quiero ser tomado por sorpresa.
Los nervios, al parecer ya me juegan en contra, creo que buscare si ya esta por "ahí" esperándome, no se porque mi corazón se mueve tan rápido.
La sorpresa, alguien me ha saltado por la espalda y parece estar saludándome o abrazándome, no lo se bien, es una hermosa dama, aunque no quería ser sorprendido, ella era a quien esperaba...
Al parecer aquí comienza la verdadera aventura...
Realmente solo puedo decir...el 9 de julio de hoy en adelante, sera un día especial, sin importar que.
Fin.
(siempre recodare todas esas veces cuando cantamos estas canciones de la mejor forma que podíamos...jaja)
Hay momentos en donde cabe preguntarse si lo que crees es correcto o no, muchas veces puedes sentirte engañado o traicionado, y es allí cuando todo lo que diste por cierto, por "seguro" ya no esta mas. En general la seguridad es un asunto de fe, y en todo aspecto.
"Yo no confió en nadie, no creo en las personas, esas que siempre sonríen demasiado o intentan ayudar dándote comida en algún lugar, no necesito su amabilidad, en mi vida solo he necesitado de mi mismo y nadie mas, desde el momento en que fui abandonado en aquel oscuro lugar, y vi como mis hermanos morían poco a poco, yo no pude hacer nada por ellos y ellos no pudieron hacer nada por ellos mismos...pero:
¿Que podía hacer yo?
Solo era una cría como ellos, quizás el mas fuerte de nosotros, pero aun así, no pude ayudarles, creo que eso siempre pesara en mis memorias, pero hoy es otro día, y debo seguir sobreviviendo en este mundo, lleno de sombras y sonrisas amables, pero solo eso, "sombras"".
La vida de ese gato negro es la de tantos otros en este mundo, no tiene manada, solo pelea por lo poco y nada que puede, sobrevive solo gracias a su fuerza, el no sabe de amabilidad ni la espera, cada día es una intensa lucha, pero, ¿y si alguien se le acercara? ;¿si alguien intentara ser amable?; ¿si alguien pudiera ser mas que solo una "sombra?".
"Estoy cansado, el invierno no a sido como los anteriores, el frio a sido mas intenso y han botado menos basura de lo habitual, ya estoy harto de todo esto, cansado de pelear por unas migajas de basura,si todos somos de la misma especie...¿cuanto mas debe durar esto?. Estoy realmente cansado, es de noche ya, la luna tan brillante como siempre observa impertérrita la ciudad entre la densa bruma, la escarcha poco a poco lo cubre todo y yo solo quiero descansar. El frio y el hambre me han agotado mas de lo que creí, y estas noches han sido demasiado duras...quizás si solo duermo en cualquier lugar...ya no quiero luchar..."
Así el pequeño gato negro que no tenia mas de 3 años, y solo había presenciado 2 inviernos, los cuales no habían sido tan duros, lentamente el joven minino sucumbió a su cansancio y hambre, con suavidad la escarcha comenzó a cubrirlo y lentamente su llama de vida se comenzó a apagar.
"Ya parece no hacer tanto frio, el clima esta mejorando al parecer. ¡Espera un momento!, esto no es la calle, y este lugar no lo conozco...¿donde diablos estoy?".
-"Oh ya despertaste cuchito, te traeré leche y comida, encontrarte en la calle, de noche y con ese frio, debe ser cosa de suerte. Pero que hago, no podrías entender aunque quisieras lo que te digo, así que mejor me callo-".
"¡AJJJJJJ!, aléjate, no confió en nadie ni quiero confiar, déjame ir, no te quiero conmigo, solo eres un humano mas, uno como tantos, ¡aléjate!"
-"Amigo cucho, que te ocurre, solo te siento maullar y engrifarse, que he hecho yo para que te pongas así"-
En ese momento el gato negro en un intento desesperado ataco al señor ya anciano que le había recogido, pero en ese momento, ocurrió algo sorprendente, a pesar de que ninguno era capaz de entender al otro, se genero el gran fenómeno expresado en nuestras primeras lineas...veamos que ocurrió:
-"Cuchito, se que estas asustado, pero no me ataques, yo no quiero hacerte mal, solo soy un anciano tan solitario como tu, ya en esta fría casa no queda nadie, solo yo y mi soledad"-.
En ese justo momento el anciano comenzó a hacerle cariño a pesar de que el gato negro le estuviera mordiendo y arañando.
"¡Aléjate!, te seguiré haciendo daño, no me toques, no me acaricies, aléjate, no quiero herirte, pero si sigues cerca mio, te atacare"
Y el gato se alejo y poco a poco sus maullidos bajaron de tono, el señor parecía no ceder un poco en su intento de hacerle cariño, pero se volteo rápidamente como recordando algo y a los minutos volvió con pocillo con leche y en otro, un poco de pollo molido.
-"Esto es lo único que te puedo ofrecer cucho, no tengo mucho dinero, pero si para salvarte de ese frio te doy un poco de lo mio, conque sobrevivas, me doy por pagado"-
Entonces el gato un poco tímido y receloso, pero vencido totalmente por el hambre y la sed se abalanzo sobre la comida para engullirla por el hambre que poseía.
"No confió en los humanos, no quiero confiar...¿porque eres bueno?...no lo puedo entender"
Y mientras el oscuro felino se alimentaba poco a poco el anciano se fue acercando, y mientras el gato no se daba cuenta le logro hacer cariño en su lomo, el gato sin darse cuenta solo respondió.
"Prrrrrr....Prrrrr" al notar como estaba haciendo, salio corriendo a un rincón y se recostó receloso.
Solo el tiempo y la amabilidad pueden darte la seguridad, el cariño y los sentimientos puros son la base de toda confianza y seguridad.
La historia no acaba aquí, pero si por hoy, espero poder contarles como sigue, algún día...
(continuara) (el pantera(gato) esta un poco enfermo, si sigue así yo mismo le llevare al veterinario...me preocupa, y estoy muy agotado...quizás luego del martes pueda descansar un poco)
En los días llenos de tranquilidad, se presente una gama relativa de emociones y eventos que se repiten de manera cíclica y pareciera no generar mayor efecto en nosotros, pero existen días en los que ocurren eventos que te sacan de tu "tranquilidad" , esos días son en los cuales debes permanecer con los ojos muy abiertos y la boca bien cerrada. Ese día en el que un mundo nuevo de sensaciones se presenta ante ti, es el momento ideal para dejarte llevar y simplemente ser uno con la experiencia.
El vértigo es una sensación ajena, que nos hace darnos cuenta de nuestra propia debilidad, nuestra humanidad. El hombre debería, ¿el que debería?, no importa, solo nos importa que deba, así la rueda sigue girando, y el destino se sigue marcando.
Sin esperar nada mas de los días, ya un poco cansado de mi propia sombra, me marcho, para volver donde todo comenzó y creer que al destino se le puede torcer la mano.
Estas pocas sentencias son de un hombre agotado. (Mas no se que espero, ni que busco, detesto este vértigo seco rodeado de un mar de nada muchas veces)
Cuando no tienes un lugar al cual volver, cuando no tienes un lugar llamado "hogar", ese vació que te inunda cuando te das cuenta de que estas solo.
La luna sigue igual de blanca y brillante,las calles lucen igual de impávidas por el frió seco de otra noche de invierno en la cual mi única compañera fiel, es mi sombra guiada por la noble luz de la luna.
¿Que es lo que espera un hombre como yo?
Solo quería una vida tranquila, quería querer y ser querido, solo esperaba un destino simple, no esperaba libertad, mucho menos locura y demencia, yo solo quería ser feliz a tu lado. Desde el día que te fuiste(jamas sabre porque), mi sombra es mi única amiga, la luna mi mejor compañera, las caminatas de noche son mi único alivio, el momento en que puedo ser "libre". Ya no te espero, hace años deje de hacerlo, seria muy ingenuo esperar que los años curaran nuestras heridas, donde las dagas fueron palabras y el veneno silencio.
Me detengo un momento a ver el cielo oscuro, sin estrellas, tal como dijiste, no hay estrellas para quien ha perdido la esperanza en si mismo, no existe un cielo azul para quien no quiere volar.
La vida no te sonríe como te gustaría, y la luna en un cielo sin estrellas pareciera juzgar mis actos, acaso jamas fui lo que se espero de mi. Y como los perros y lobos aúllan a la luna, mis locuras se manifiestan en estas noches, corriendo de un lugar a otro como si nada tuviera sentido, y mis pensamientos solo me muestran caos, ninguna idea se guarda con la anterior, mi sombra me habla, es momento de callar, porque siempre en noches como esta, me pareciera verte en todas partes, como si cada cosa o lugar del que me parece huir, tuviera un recuerdo fugaz de nuestra vida juntos.
Algunas veces me pregunto como estas "Tu" en tu vida, ¿seras feliz?, ¿ estarás como yo?.Me contento al pensar que siempre fuiste mejor que yo, un hombre solitario y estúpido que siempre se esmero en ideales inútiles, o eso me hago creer.
La luna se va marchando, mi caminata a sido demasiado largo hoy y el sol pronto saldrá una vez mas, ese sol que revela las verdades, que deja al descubierto mi debilidad. Debo huir, a un lugar donde nadie jamas me reconozca, así debo huir cada día, jamas con un hogar, siempre con un destino incierto, yo no tengo un lugar al cual volver, porque:
"Asesine todos los recuerdos a los que puedo recurrir, y deje todo aquello que podría llamar familiar, para un hombre como yo, es mas fácil no tener memoria"
(y por eso siempre estoy huyendo...como quien no quiere enfrentar el peso de sus recuerdos)
"En mis sueños siempre me perturba la misma imagen, la imagen en las cual mientras camino por calles antiguas, una neblina comienza a cubrirlo todo...¿acaso esos verdes faroles son los que vi en mis delirios?, ¿acaso esas calles de piedra causan un eco sordo en mi memoria?, ¿acaso este punte significa algo importante?"
Así la bella señorita despierta, ella sabe que ese no es su sueño, pareciera que encarnara el cuerpo de alguien mas, ¿pero de quien?. Ella no tiene memoria no recuerda nada de su vida pasada, solo un día despertó en un hospital y solo siguió su vida como podía, no esperaba tener pasado, tampoco recuerdos, solo esperaba un presente, y quizás en el futuro forjar ella misma su pasado.
La dama de la mirada distante, siempre piensa en otro tiempo y en otro lugar, piensa en los sueños que parecen no ser de ella, piensa en su pasado y solo se pierde en el vació. Así el vació se la lleva una vez mas, y entre la brisa y el humo puede notar algunas notas distantes, que logran colorear su mirada apagada, la música del ímpetu, de un mar lleno de sonidos, algo borroso, siente el mar, el cielo, el bosque y la montaña, pareciera todo estar conectado, todo es borroso, fugaz. Cuando vuelve en si, sigue fuera de su humilde hogar, sin sueños ni esperanzas, y con esa mirada, única y distante.
"Armar mi vida es algo difícil, no se quien soy, no se porque estoy aquí, no tengo nadie que me ayude, ni nadie que me ofrezca su ayuda incondicionalmente, no me puedo fiar de nadie, ni de mi misma, los días pasan lentos, no logro recordar ni un poco de lo que fui alguna vez, espero los sueños me dejen en paz"
Pero entre mas lo pensaba, mas recordaba la niebla y la mística de su sueño, entre imágenes borrosos por la niebla y la noche.
La dama de la mirada distante espera, quizás algún día pueda tener conciencia de sus recuerdos, quizás algún día alguien extraño sea familiar suyo y por fin no este sola en este mundo, pero ella sabe que solo son sueños e ilusiones, después de todo "no hay un lugar para mi, en este mundo sin recuerdos".
Por eso la dama vive su vida, con la mirada en otro lugar, en donde las notas muestran mas colores que esta gris realidad.
(esta historia tiene años...la tenia entre los borradores con solo unas lineas, hoy decidí terminarla...)
Cuando te das cuenta que no eres lo que esperabas, cuando solo estas huyendo como los cobardes, cuando planeabas ser mejor y eres tan horriblemente débil que solo te desplomas, y estas en el suelo y el fango revolcándote en tu propia mierda, ese momento es el indicado, para dejar de ser tan estúpido y patético, si has tocado fondo, o crees que lo tocaste.
Aprende primero a aceptarte y luego acepta a los demás, fíjate metas sin decírselo a nadie, se responsable contigo y con los demás, deja de quejarte, el tiempo es poco y lo que hay que hacer es mucho, párate, límpiate, y se alguien mejor, recuerda tus valores y tus ideales, ya no eres un niño al que se le puedan perdonar todos los errores, no puedes ser un desatinado ni un desubicado.
No pidas disculpas, no ruegues perdón, no seas lastimoso, tu no necesitas pedir nada de eso, solo mejora, se el mejor para ti mismo, si quieres sonreirle al mundo, primero sonriete a ti mismo, disfruta del viaje, y no pienses en los objetivos, queda tanto por hacer y la vida es tan corta, no te cuestiones tanto las cosas, las respuestas a veces están a la vuelta de la esquina.
Te sientes triste, te sientes agotado, te sientes hastiado, te sientes débil, te sientes desesperanzado; pues deja de ser tan quejumbroso y haz algo por mejorar cada maldito aspecto de ti mismo, pareciera que disfrutaras sintiéndote mal por dentro, se fuerte, debes serlo, es la única forma que queda de ser.
No te gusta lo que digo, te parece estúpido, te parece positivo, te parece que solo estoy imponiéndote cosas, NO, eres solo "yo con yo", y debes saber cuando sentar un poco la cabeza, cuando ya de verdad debes dejar de ser un niño que solo corre porque tiene miedo de ser dañado, si te clavan una daga, deja que te haga todo el daño que deba, y sigue tu camino, no seas un bufón, pero tampoco demasiado grave, intenta actuar de forma madura sin ser un estúpido.
Y nunca jamas, traiciones tus propios ideales.
Reconozco no ser el mejor ser humano en esta tierra, se que e fallado mil y un veces, y seguiré fallando, se que mis escritos no son los mejores, se que solo logro decepcionar a las personas, no soy lo suficientemente bueno para nadie.Pero, eso no impide que haga todo lo que quiera, seguiré fallando, seguiré cayendo, y volveré al lado mas de una vez, me desesperare y huiré mil veces mas, pero mientras conserve este espíritu, y estos ideales, aunque me aleje del camino que elegí, sabre mirra el destino a la cara y jamas arrepentirme del camino que forme.
Por todo esto y mas, Gracias, a todo aquel que me a mostrado el camino o me a ayudado a ser mas fuerte sin consentirme ni mimarme, solo les puedo estar muy agradecido a todos ustedes y a mi mismo, porque si no estoy agradecido de mi mismo, no podre estarlo jamas de las personas que alguna vez me ayudaron.
Gracias!
(el mundo es un lugar hermoso, el cielo es inalcanzable, la tierra esta llena de bendiciones, deja de quejarte)
Lo que se llama amor sigue un patrón extraño y desconocido, yo siento amor por la persona a la que me entregue, con ella han ocurrido, uno que otro percance, ella siempre dice amarme con una enorme sonrisa, yo muchas veces soy alguien débil y ella me asegura que puedo ser el mas grande y fuerte de todos, siempre e sido inseguro de mi mismo, y muchas veces temo no ser lo suficiente para ella, entonces me abraza con fuerza y me demuestra que para ella soy el mejor. Ocurren casos en que también nuestras personalidades chocan, con el tiempo me di cuenta de lo fuerte de carácter que ella era, siempre fuerte, aunque claro, el tiempo también te muestra que la "fuerza" no implica "fortaleza", y que detrás de esa mascara de alguien seguro y que ayuda a los demás a superarse, existía alguien lleno de problemas, dudas, temores y anhelos, quizás demasiado grandes o inalcanzables, pero eso jamas me importo, yo siempre te he amado por quien eres, ya incluso pareciera que veo al pasado cuando pienso en esas primeras veces que nos vimos, era un chico mas tímido del que soy ahora, quizás un poco mas inocente, pero al parecer e logrado cambiar para mejor, aun recuerdo esos días llenos de soledad en los que vivía, buscando algo, y no sabiendo bien que era, solo sabia que era alguien solitario y mas bien inestable, odiaba todo cuanto existía, incluyéndome claro, y de la nada, de una forma mas que extraña, apareciste tu, llena de curiosidad, como si el mundo no existiera, tu siempre parecías tan fuerte, tan llena de vida, tan segura, y siempre me enseñabas, me guiabas, me preguntabas, yo siempre e podido explayarme, ser yo, poder hacer mis mejores comentarios, solo aquí, en el reino de la mente, de mi imaginación, no sabes cuanto me costo poder lograr que mis ideas se hicieran palabras, no saben lo fuerte que pudo ser para mi, el decirte que te amaba, como si todo mi valor y mi vida dependieran de ello(y obviamente mi voluntad). Es interesante notar las cosas que han pasado, con dolor me e dicho mil veces a mi mismo que debo confiar en ti ciegamente, pero siempre guardo temores que muchas veces salen a la luz, después de todo, no soy alguien perfecto, y estoy muy lejos de serlo, y ya te e decepcionado en mas de una ocasión. Aun recuerdo esa primera vez que te decepcione, porque te dije una mentira, de alguna forma, y tu siempre confiaste en que yo seria alguien "ideal" en muchos aspectos, y luego de eso, pareciera que ya no podías confiar en mi, Aun recuerdo cuando tu tuviste dudas en tu amor hacia mi, y lo doloroso que fue para mi todo ello, aun recuerdo como parecía que perdería la cordura por el dolor y pena que eso me suscitaba, pero ahora mirándolo al pasado, no parece como si fuera a morir, solo es un trago amargo de tantos que me podría tener preparada la vida. Ahora tu duermes a mi lado, por eso tengo tiempo para pensar en todo esto, desde cuando fue que podemos estar mas tiempo juntos, quien lo diría, ya no solo nos vemos por el "día", sino que es por los "días", aun así la despedida siempre es amarga y siento la imperiosa necesidad de armar mi vida contigo, ya no se que me depare el destino, pero siempre que pienso en el futuro, pienso en algo en el que ambos estamos, te veo tan fuerte ahí. Mis ideas no llevan a ningún lugar y tu sigues durmiendo, me gustaría despertarte, pero tu siempre duermes mas que yo, creo que lo intentare...
-"Amor, despierta, despierta"-y comienzo a moverle para que vaya despertando.
-"mmmmm que pasa mmmmmm"-. murmuras durmiendo, siempre tan hermosa, a veces me quedo pensando si solo yo te veré así de "linda", sonara un poco tonto y de un romanticismo barato, pero cuando duermes te vez tan preciosa, me enternece solo verte así, pero no hay tiempo para eso, tengo un poco de hambre y quiero que despiertes.
-"Ya pues, despierta, despierta cariño"- y continuo moviendola para ver si logro sacarla de su mundo de sueños, pero al parecer esta mucho mas dormida de lo que pareciera, aunque parece que dirá algo...
-"mmmm quiero dormir, déjame dormir...mmmm", siendo honestos, eres increíble, logras dormir a pesar de todo...este sera mi ultimo intento.
-"Despierta, despierta, despierta, son las dos de la tarde ya!" e intento disimular lo mejor que pueda, para que me creas, y al parecer esta dando resultados, te comienzas a despertar, pero miras la hora, luego me miras a mi, bostezas y me dices:
-"¿Intentabas algo?"-con la sonrisa mas irónica y de victoria que jamas e visto, yo me rindo, solo me queda decirte en tono triste:
-"levantémonos..."- digo en el tono mas derrotado que podría tener, y tu solamente me respondes:
-"No"-y entonces me abrazas y me llevas a el mundo de los sueños una vez mas...
El día ya pasado, los días ya han pasado, han ocurrido tantas cosas, ya no noto como pasa el tiempo, las veces que nos vemos y despedimos, solo...solo...tengo un mal presentimiento, quizás solo soy un paranoico, quizás solo soy alguien inseguro de si mismo, pero no puedo dejar de pensar que sonríes menos, últimamente te enojas con mayor facilidad, pareces mas ida, me preocupa saber que pasa...me preocupa mucho, me gustaría poder entender que te ocurre, poder ayudarte, pero tengo un leve temor, y es que quizás, y solo quizás, ya que jamas me gustaría aceptar algo así, poco a poco, ya no me amas tanto como antes, y el tiempo o mis actitudes, o quien sabe, solo el destino, terminaran separándonos, solo queda esperar ver.
Por ahora me despides con una gran sonrisa y un cálido beso, mas no puedo dejar de notar, que aunque por solo un momento, tu cara parecía muy triste...
(no se bien el motivo, pero he estado soñado mucho contigo...cada noche es un sueño agradable y bueno, muy afectuoso, solo que despierto con esa sensación asquerosa de vació...)