lunes, 9 de julio de 2012

Seguridad

Hay momentos en donde cabe preguntarse si lo que crees es correcto o no, muchas veces puedes sentirte engañado o traicionado, y es allí cuando todo lo que diste por cierto, por "seguro" ya no esta mas. En general la seguridad es un asunto de fe, y en todo aspecto.
"Yo no confió en nadie, no creo en las personas, esas que siempre sonríen demasiado o intentan ayudar dándote comida en algún lugar, no necesito su amabilidad, en mi vida solo he necesitado de mi mismo y nadie mas, desde el momento en que fui abandonado en aquel oscuro lugar, y vi como mis hermanos morían poco a poco, yo no pude hacer nada por ellos y ellos no pudieron hacer nada por ellos mismos...pero:
¿Que podía hacer yo?
Solo era una cría como ellos, quizás el mas fuerte de nosotros, pero aun así, no pude ayudarles, creo que eso siempre pesara en mis memorias, pero hoy es otro día, y debo seguir sobreviviendo en este mundo, lleno de sombras y sonrisas amables, pero solo eso, "sombras"".
La vida de ese gato negro es la de tantos otros en este mundo, no tiene manada, solo pelea por lo poco y nada que puede, sobrevive solo gracias a su fuerza, el no sabe de amabilidad ni la espera, cada día es una intensa lucha, pero, ¿y si alguien se le acercara? ;¿si alguien intentara ser amable?; ¿si alguien pudiera ser mas que solo una "sombra?".
"Estoy cansado, el invierno no a sido como los anteriores, el frio a sido mas intenso y han botado menos basura de lo habitual, ya estoy harto de todo esto, cansado de pelear por unas migajas de basura,si todos somos de la misma especie...¿cuanto mas debe durar esto?. Estoy realmente cansado, es de noche ya, la luna tan brillante como siempre observa impertérrita la ciudad entre la densa bruma, la escarcha poco a poco lo cubre todo y yo solo quiero descansar. El frio y el hambre me han agotado mas de lo que creí, y estas noches han sido demasiado duras...quizás si solo duermo en cualquier lugar...ya no quiero luchar..."
Así el pequeño gato negro que no tenia mas de 3 años, y solo había presenciado 2 inviernos, los cuales no habían sido tan duros, lentamente el joven minino sucumbió a su cansancio y hambre, con suavidad la escarcha comenzó a cubrirlo y lentamente su llama de vida se comenzó a apagar.
"Ya parece no hacer tanto frio, el clima esta mejorando al parecer. ¡Espera un momento!, esto no es la calle, y este lugar no lo conozco...¿donde diablos estoy?". 
-"Oh ya despertaste cuchito, te traeré leche y comida, encontrarte en la calle, de noche y con ese frio, debe ser cosa de suerte. Pero que hago, no podrías entender aunque quisieras lo que te digo, así que mejor me callo-".
"¡AJJJJJJ!, aléjate, no confió en nadie ni quiero confiar, déjame ir, no te quiero conmigo, solo eres un humano mas, uno como tantos, ¡aléjate!"
-"Amigo cucho, que te ocurre, solo te siento maullar y engrifarse, que he hecho yo para que te pongas así"-
En ese momento el gato negro en un intento desesperado ataco al señor ya anciano que le había recogido, pero en ese momento, ocurrió algo sorprendente, a pesar de que ninguno era capaz de entender al otro, se genero el gran fenómeno expresado en nuestras primeras lineas...veamos que ocurrió:
-"Cuchito, se que estas asustado, pero no me ataques, yo no quiero hacerte mal, solo soy un anciano tan solitario como tu, ya en esta fría casa no queda nadie, solo yo y mi soledad"-.
En ese justo momento el anciano comenzó a hacerle cariño a pesar de que el gato negro le estuviera mordiendo y arañando.
"¡Aléjate!, te seguiré haciendo daño, no me toques, no me acaricies, aléjate, no quiero herirte, pero si sigues cerca mio, te atacare"
Y el gato se alejo y poco a poco sus maullidos bajaron de tono, el señor parecía no ceder un poco en su intento de hacerle cariño, pero se volteo rápidamente como recordando algo y a los minutos volvió con pocillo con leche y en otro, un poco de pollo molido.
-"Esto es lo único que te puedo ofrecer cucho, no tengo mucho dinero, pero si para salvarte de ese frio te doy un poco de lo mio, conque sobrevivas, me doy por pagado"-
Entonces el gato un poco tímido y receloso, pero vencido totalmente por el hambre y la sed se abalanzo sobre la comida para engullirla por el hambre que poseía.
"No confió en los humanos, no quiero confiar...¿porque eres bueno?...no lo puedo entender"
Y mientras el oscuro felino se alimentaba poco a poco el anciano se fue acercando, y mientras el gato no se daba cuenta le logro hacer cariño en su lomo, el gato sin darse cuenta solo respondió.
"Prrrrrr....Prrrrr" al notar como estaba haciendo, salio corriendo a un rincón y se recostó receloso.
Solo el tiempo y la amabilidad pueden darte la seguridad, el cariño y los sentimientos puros son la base de toda confianza y seguridad. 
La historia no acaba aquí, pero si por hoy, espero poder contarles como sigue, algún día...
(continuara)
(el pantera(gato) esta un poco enfermo, si sigue así yo mismo le llevare al veterinario...me preocupa, y estoy muy agotado...quizás luego del martes pueda descansar un poco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario