Cuando el señor Oso iba al mercado por un poco de pescado, se encontró con su amigo "Martín" la nutria, este le comento sobre el alto precio de las ostras hoy en día, y como la inflación haría que algún día todos ellos se quedaran sin alimento. El señor Oso, un oso con todas sus letras(si , con una O, una S, y otra O) era mas bien bonachón y se la pasaba el día en silencio contemplando el gran mundo que le rodeaba, le gustaba ver caer las hojas en otoño, la escarcha congelar en invierno, las semillas brotar en primavera y el sol calentar en verano. Cuando el señor Oso estaba aburrido, salia a jugar con Mike el perro, un amigo muy fiel y leal que siempre le invitaba a salir de juerga al bar de Itchi el topo, en ese agujero de mala muerte, se encontraban con todo tipo de personajes, desde sucias ratas hasta algunos importantes leones.
Pero esa historia no trata sobre si el señor Oso era bueno o no, y tampoco trata sobre algún hecho sobrenatural que le sucedió al señor Oso, sino mas bien en como el señor Oso sabia disfrutar de cada día y cada noche en su máximo esplendor. Algunos contaban que el señor Oso en los días con mucho sol se le podía ver jugueteando con las mariposas o intentando ir de caza de algún panal lleno de miel, pero otros tantos le había visto en el hielo pescando sin importar el frio que hiciera, lo que estaba claro para todo el mundo, era que el señor oso era un poco extraño, pero muy amable y querido por todos.
Los años pasaron y el señor Oso fue envejeciendo, junto con el, sus amigos y familiares desaparecieron, y sin notarlo el señor oso quedo completamente solo, en un pueblo que no podía sobrevivir por si mismo, extrañaba las platicas con la nutria "Martin", o sus largas platicas con el perro "Mike", sobre todo extrañaba a su familia, esa que veía poco por motivos de trabajo, pero con el ya anciano nadie quedaba, sus hijos habían seguido otros rumbos y su esposa haba muerto luego de parir a su segundo hijo. El señor Oso era alguien que sabia el dolor de la soledad y la perdida, pero eso jamas le hizo sentirse mal o hacerle mas débil, los osos después de todo, son grandes y fuertes.Otro día les contare que fue del señor Oso, pero les aseguro que le esperan muchas aventuras.
(cansado no se de que, me da miedo que a veces sienta que me falta imaginación..., espero que no)
No hay comentarios:
Publicar un comentario