viernes, 6 de julio de 2012

La dama de la mirada distante...


"En mis sueños siempre me perturba la misma imagen, la imagen en las cual mientras camino por calles antiguas, una neblina comienza a cubrirlo todo...¿acaso esos verdes faroles son los que vi en mis delirios?, ¿acaso esas calles de piedra causan un eco sordo en mi memoria?, ¿acaso este punte significa algo importante?"
Así la bella señorita despierta, ella sabe que ese no es su sueño, pareciera que encarnara el cuerpo de alguien mas, ¿pero de quien?. Ella no tiene memoria no recuerda nada de su vida pasada, solo un día despertó en un hospital y solo siguió su vida como podía, no esperaba tener pasado, tampoco recuerdos, solo esperaba un presente, y quizás en el futuro forjar ella misma su pasado.
La dama de la mirada distante, siempre piensa en otro tiempo y en otro lugar, piensa en los sueños que parecen no ser de ella, piensa en su pasado y solo se pierde en el vació. Así el vació se la lleva una vez mas, y entre la brisa y el humo puede notar algunas notas distantes, que logran colorear su mirada apagada, la música del ímpetu, de un mar lleno de sonidos, algo borroso, siente el mar, el cielo, el bosque y la montaña, pareciera todo estar conectado, todo es borroso, fugaz. Cuando vuelve en si, sigue fuera de su humilde hogar, sin sueños ni esperanzas, y con esa mirada, única y distante.
"Armar mi vida es algo difícil, no se quien soy, no se porque estoy aquí, no tengo nadie que me ayude, ni nadie que me ofrezca su ayuda incondicionalmente, no me puedo fiar de nadie, ni de mi misma, los días pasan lentos, no logro recordar ni un poco de lo que fui alguna vez, espero los sueños me dejen en paz"
Pero entre mas lo pensaba, mas recordaba la niebla y la mística de su sueño, entre imágenes borrosos por la niebla y la noche.
La dama de la mirada distante espera, quizás algún día pueda tener conciencia de sus recuerdos, quizás algún día alguien extraño sea  familiar suyo y por fin no este sola en este mundo, pero ella sabe que solo son sueños e ilusiones, después de todo "no hay un lugar para mi, en este mundo sin recuerdos".
Por eso la dama vive su vida, con la mirada en otro lugar, en donde las notas muestran mas colores que esta gris realidad.

 (esta historia tiene años...la tenia entre los borradores con solo unas lineas, hoy decidí terminarla...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario