domingo, 1 de julio de 2012

Ataraxia


Aunque ya los días pasan con mas lentitud y ataraxia de lo que jamas espere, algo parece que no andará bien, las hojas caen con un encanto menor, y la lluvia pareciera mojar mas, quizás solo la soledad que noto mas honda en mi pesar, o la intranquilidad de toda esta tranquilidad, que hacer con tanto tiempo, ¿como matarlo?, la entelequia se las ingenia. Ya nada de eso importa, ya todo valor es relativo y donde todo vale, nada vale, por la misma ventura, ya pareciera que las sombras caen en la oscuridad, como rendidas por su letargo eterno, y ¿que con la luz?, pareciera solo estar ahí, tan langida como la voluntad, sonreirle a la vida, solo por inercia. Mirando al pasado, como un mal perdedor, a veces me pregunto el porque de las cosas, quizás el eco de la reflexión algo me explique, espero un poco, y nada, no hay respuestas, no hay preguntas. Las cosas solo suceden como deben ser, el tiempo todo lo aniquila, pero ¿si se aniquila a si mismo?.
Cada condenada noche ahogado en suspiros me pregunto si estoy feliz con lo que decidí, la irónica sonrisa enferma que brota de mis labios responde con un leve lamento: "Aquí tu no decidiste nada". Mente maligna que me atormentas, conciencia sucia, permiteme olvidar, así quizás encuentre la paz, permiteme ver un futuro distante, en donde no estés tu, con tu mirada tan afable,con tu sonrisa tan maligna, con tus caricias tan cálidas, maldigo a estos recuerdos infames que solo quieren hacerme caer en la locura, de esa que soy presa en las lunas llenas, cuando las lagrimas no brotan, pero la tristeza existe y cuando el corazón palpita acelerado, sin saber bien el motivo. La soledad seguirá, nada cambiara, ¡no!, no por ahora, no mientras mi voluntad no lo quiera, no mientras pueda refugiarme en la imaginación y por un momento fingir la calidez de un palpitar complementando al mio que ya no sabe latir, que importa el mundo y que importo yo, solo el frio de tu recuerdo seguirá congelando a mi ya fría alma, hasta que el hielo del cocito, se purifique en las sagradas aguas del leteo, y con un animo mas calmo, mas fuerte y mas dócil, enfrente a las puertas del infierno, que prohíben salir a quien a entrado, para ascender, al menos, hasta mi purgatorio.
("Al entrad aquí abandonad toda esperanza", así dicen las puertas del infierno, pero yo jamas dejare la esperanza, soy mejor que eso)

No hay comentarios:

Publicar un comentario